viernes, 2 de abril de 2010

El peligro de seguir nuestros deseos carnales

Esta entrada es producto de unos comentarios en facebook de una frase publicada por un amigo.

"Vamos a darnos indiscriminadamente a todo lo que sugieren nuestras pasiones, y siempre seremos felices... La conciencia no es la voz de la naturaleza, sino sólo la voz de los prejuicios" Marques de Sade


12-13 Dios acepta a los que obedecen la ley de Moisés, pero rechaza a quienes solamente la escuchan y no la obedecen. Los que conocen la ley serán juzgados de acuerdo con esa misma ley. Los que no la conocen, y pecan, serán castigados aunque no conozcan esa ley.
14 Porque los que no son judíos obedecen los mandatos de la ley de Dios aunque no la conozcan, pues ellos mismos saben qué es lo bueno y qué es lo malo.
15-16 Es como si tuvieran la ley escrita en su mente. Su conducta así lo demuestra, pues cuando piensan en algo, ya saben si eso está bien o mal.


La buena noticia que yo anuncio enseña que Dios juzgará a toda la humanidad por medio de Cristo Jesús. En ese día, Dios juzgará hasta los pensamientos más secretos.

(Romanos 2:12-16 Biblia en Lenguaje sencillo)


28 Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su inútil mente los lleva hacer.
29 Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleoneros, tramposos y chismosos.
30 Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal, y no obedecen a sus padres.
31 No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie.
32 Saben que Dios ha dicho que quienes hacen esto merecen la muerte, pero no sólo siguen haciéndolo sino que felicitan a quienes también lo hacen.


(Romanos 1:28-31)

EL HOMBRE PUEDE ELEGIR QUE HACER, SI SEGUIR LA VOZ DE SU CONCIENCIA, LA DE SU CORAZÓN (SENTIMIENTOS,EMOCIONES,INTELECTO) O LA INSTRUCCIÓN DE DIOS EN SU PALABRA, PERO LO ÚNICO QUE NO PUEDE ES ELEGIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

"Hebreos 4:12-13 (Reina-Valera 1960)

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

LA FELICIDAD COMO SIMPLE RESULTADO DE LA COMPLACENCIA DE NUESTRAS PASIONES Y DESEOS, NO ES MAS QUE UNA EXPERIENCIA TEMPORAL, ES COMO EL CAMINO ANCHO O ESPACIO (MATEO 7:13), DONDE PUEDES HACER LO QUE TE VENGA EN GANA, PERO EL FIN DE ESTE ES LA PERDICIÓN. COMO DICE EL SABIO PROVERBIO 1:31 "COMERÁN DEL FRUTO DE SU CAMINO, Y SERÁN HASTIADOS DE SUS PROPIOS CONSEJOS", SI NOS DIÉRAMOS A ESA VIDA LOCA QUE PROPONE, EL RESULTADO AL FINAL DEL CAMINO SERIA EL VACIÓ INICIAL Y QUIZÁS PEOR, NADA EN ESTA VIDA PUEDE SACIAR LA NECESIDAD REAL DEL HOMBRE, SOLO DIOS OFRECE TAL ESPERANZA. EL MISMO ESCRITOR DEL LIBRO DE PROVERBIOS MENCIONA EN OTRO LIBRO (ECLESIASTES), DESPUÉS DE EXPERIMENTAR LO QUE DICE "VAMOS A DARNOS INDISCRIMINADAMENTE A TODO LO QUE SUGIEREN NUESTRAS PASIONES";

Eclesiastés 2:1-11 (Nueva Versión Internacional)


1 Me dije entonces: «Vamos, pues, haré la prueba con los placeres y me daré la gran vida.» ¡Pero aun esto resultó un absurdo!
2 A la risa la considero una locura; en cuanto a los placeres, ¿para qué sirven?

3 Quise luego hacer la prueba de entregarme al vino —si bien mi *mente estaba bajo el control de la sabiduría—, y de aferrarme a la *necedad, hasta ver qué de bueno le encuentra el hombre a lo que hace bajo el cielo durante los contados días de su vida.

4 Realicé grandes obras: me construí casas, me planté viñedos,
5 cultivé mis propios huertos y jardines, y en ellos planté toda clase de árboles frutales.
6 También me construí aljibes para irrigar los muchos árboles que allí crecían.
7 Me hice de esclavos y esclavas; y tuve criados, y mucho más ganado vacuno y lanar que todos los que me precedieron en Jerusalén.
8 Amontoné oro y plata, y tesoros que fueron de reyes y provincias. Me hice de cantores y cantoras, y disfruté de los deleites de los hombres: ¡formé mi propio harén![a]


9 Me engrandecí en gran manera, más que todos los que me precedieron en Jerusalén; además, la sabiduría permanecía conmigo.
10 No le negué a mis ojos ningún deseo, ni a mi *corazón privé de placer alguno, sino que disfrutó de todos mis afanes. ¡Sólo eso saqué de tanto afanarme!

11 Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida.

COMO VES EL RESULTADO ES TU CONDICIÓN INICIAL, ESTE DECLARACIÓN TE LA PUEDE DAR CUALQUIERA QUE HAYA EXPERIMENTADO TODO LO QUE SUS PASIONES LE ALCANZARON A DICTAR.

EN CUANTO A VIVIR PENSANDO EN UNA VIDA FUTURA, CREO QUE ES LO MEJOR, DIOS OFRECE UNA ESPERANZA TAL PARA EL PECADOR ARREPENTIDO, QUE TU MENTE NO ALCANZARÍA A IMAGINARLA, SE NECESITA FE PARA DESPRECIAR LO TEMPORAL DE ESTA VIDA Y ESPERA LO ETERNO DE LA ESPIRITUAL, ES COMO LO MENCIONA PABLO EN EL LIBRO DE HEBREOS HABLANDO DE MOISÉS;

Hebreos 11:24-26 (Reina-Valera 1960)

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,(A)
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

EN OTRA CITA SE MENCIONA

1 Juan 2:17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

17 Pero lo malo de este mundo y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, el que hace lo que Dios manda vive para siempre.

Y EN OTRA

Gálatas 6:7-8 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

7 No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado.8 Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna.

¿HAY MAYOR FELICIDAD QUE LA CONFIANZA EN DIOS DE UNA VIDA ETERNA JUNTO A EL?

EN CUANTO A LA FELICIDAD SUBJETIVA QUE TU MENCIONAS, NECESITA UN LIMITE, YA QUE CUALQUIERA PODRÍA SEGÚN EL, SER FELIZ, MATANDO A ALGUIEN, O ROBANDO, O MINTIENDO, LA FELICIDAD EN EL SENTIDO DE PAZ INTERIOR, ES EL RESULTADO DE HACER LO CORRECTO, NO SEGÚN LO QUE NOS PARECE SINO LO QUE DIOS HA ESTABLECIDO (SU PALABRA, LA BIBLIA), EL DISEÑO LA VIDA Y TODAS SUS REGLAS, Y DEBEMOS RESPETARLAS.

Proverbios 14:12 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

12 Hay cosas que hacemos
que nos parecen correctas,
pero que al fin de cuentas
nos llevan a la tumba.

FINALMENTE QUIERO CITAR ESTE TEXTO DE ECLESIASTES;

Eclesiastés 11:9 (Nueva Versión Internacional)

Acuérdate de tu Creador

9 Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu *corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto.

Y ESTO ULTIMO EN LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS;

Mateo 11:28-30 (Reina-Valera 1960)

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;(A)
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UN BUEN TEMA SOLO LEPIDO A DIOS QUE SIGA DANDOLE SABIDURIA Y QUE ESTO NOS SIRVA A MUCHOS PARA REFLEXIONAR Y CAMBIAR NUETRO ESTILO DE VIDA QUE MUCHA FALTALE HACE A TODA NUESTRA HUMNIDAD.. DIUOS LE BENDIGA SALUDOS