domingo, 23 de mayo de 2010

Libro El Unico Dios Verdadero (pdf) - Paul Washer




Este libro escrito por el hermano Paul Washer, es un estudio biblico de la doctrina de Dios. Es una de las doctrinas mas importantes de la Biblia, ya que nos lleva a comprender el carácter de Dios; que Dios es amor pero que también es juicio, que es justo, que es Santo, y que todas sus obras son perfectas.

De esta manera no estaremos siguiendo un dios creado en nuestra mente, pues muchos creen ciertas cosas acerca de Dios porque solo imaginan que son así, y nunca han consultado las Sagradas Escrituras para conocer la verdad. Por ejemplo, basándonos unicamente en que Dios es amor, podríamos terminar creyendo que el infierno no existe, o que sería un castigo muy fuerte para un dios de amor, pero la realidad es que Dios es justicia, y juzgará y castigará el pecado.

Para poder entender el verdadero evangelio y como lo menciona el hermano Washer; debemos comenzar por el carácter de Dios. De esta forma podemos ver que la muerte de Cristo en la Cruz del Calvario fue un acto de justicia de parte de Dios, al sacrificar a su hijo satisfaciendo su justicia, y a la misma vez nos mostró su amor, ya que Jesús no tenia que morir, pero sin embargo se coloco en nuestro lugar.

"La palabra justo se traduce de la palabra hebrea tsaddik y la palabra griega dikaíos. Las dos palabras denotan la rectitud o excelencia moral de Dios. Según las Escrituras, Dios es un ser absolutamente justo y siempre actúa de una manera perfecta de acuerdo con Quien es. No hay nada equivocado o incorrecto en la naturaleza de Dios o Sus obras. Él nunca “será” o “hará” algo que justificaría una acusación de mal. Sus obras, decretos, y juicios son absolutamente perfectos. En el día que Dios juzgará a todos los hombres según sus obras, aún los condenados inclinarán la cabeza y declararán que Dios es justo" pag. 49



click derecho "guardar enlace como..."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este estudio. Muy bueno, sabia de los atributos de Dios; pero con esta explicacion tan sustentada biblicamente es maravilloso y deseo cada dia, Dios pueda darme mas entendimiento a conocerlo a traves de su Palabra. deseo enamorarme mas de EL. muchas gracias por tan grande estudio.

Administrador dijo...

El Señor le bendiga y le guíe a toda verdad.