Algunos objetan que la epístola es demasiado profunda, demasiado difícil y, sobre todo, demasiado teológica. Sin embargo, es teología lo que el mundo necesita, porque el mundo necesita de Dios. El objeto que se estudia en teología es Dios, de la misma forma que el objeto que se estudia en botánica es la vida de las plantas. Naturalmente que el estudio de Dios entraña muchas y lógicas dificultades; pero Romanos no fue demasiado difícil o demasiado teológica para el Espíritu Santo cuando inspiró a Pablo para que la escribiera y la enviara a los cristianos de Roma.
Estos cristianos generalmente procedían de las clases más bajas de la sociedad romana. Muchos eran esclavos y posiblemente había entre ellos quienes no sabrían leer ni escribir, pero todos ellos podían, y así lo hicieron, estudiar la carta que Pablo les había enviado.
Ciertamente existen dificultades. Algunos pasajes, como el de Romanos 5:12-21, son muy difíciles, pero precisamente por esto es por lo que Pablo sistematizó su contenido de manera tan lógica que cualquier persona medianamente instruida puede, con toda facilidad, aprender y comprender el bosquejo de la epístola. Y es por esta misma razón el que el cristianismo del siglo XX no tenga excusa, pues el mensaje de Romanos es el mensaje de Dios para todos.*
*Tomado del libro: Romanos: Un Bosquejo Explicativo, prefacio por Gordon H. Clarck. Pág. 16.
Nota: Para descargar en el servidor de Divshare, se debe seleccionar un por uno el audio de la conferencia en la parte de abajo, y luego dar click en Download.
AUDIO ONLINE
CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario