domingo, 11 de abril de 2010

La Depresión Emocional - Armando Alducin




Cuando pensamos en que puede producir la depresion emocional creemos que es una interrogante que solo los psicólogos le pueden dar respuesta, sin embargo la palabra de Dios de manera sencilla revela el verdadero origen de este problema. Hablar de la depresion no seria tan importante si no fuera la causa de cientos de suicidios a diario en nuestro mundo, y peor aun que estas personas terminen en el infierno.

Debemos entender que los cristianos no somos inmunes a este problema, lo que hace la diferencia es que un cristiano no deberia permanecer por mucho tiempo en ese estado. De lo contrario estariamos negando y rechazando la gracia, paz y gozo que nos brinda nuestro amoroso Señor Jesucristo, paz que nos permite disfrutar de un manantial constante de frescura en nuestras almas, para que en medio de las situaciones mas adversas y aridas nos podamos sostener de su mano, mantener la marcha en ese camino angosto y nunca volver atras.

Si revisas la vida de los apostoles en el libro de los hechos encontraras las innumerables pruebas que tuvieron que soportar, y aun tenian gozo y tranquilidad como para cantar y alabar al Señor despues de ser azotados y encarcelados. Muchas veces creemos que el medio exterior o las circunstancias que tenemos que vivir son la causa de como nos sentimos pero el problema radica principalmente en nosotros mismos, en nuestro egoismo, al pensar que somos los unicos que sufrimos en el mundo, y que tenemos el derecho de estar asi, mal humorados, sin querer hablar con nadie, hablando negativamente, etc.

Hechos 16:22-25 (Reina-Valera 1960)

22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.

23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.

24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.

25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society



En esta conferencia se analiza el contenido del Salmo capitulo 42 y 43 y nos muestra que la depresión emocional se puede producir por dos cosas principalmente:

  1. Planes que no se cumplieron Sal. 42 Vr.4
  2. Interrogantes que no fueron contestados por Dios Sal. 42 Vr.5
Algo que se resalta de las personas que estan deprimidas es que viven el pasado, no han permitido que Dios les sane y que les de las fuerzas para que en sus cinco sentidos puedan enfrentar la realidad.

De igual manera como el salmo 42 muestra una radriografia a la depresión emocional el Salmo 43 nos brinda la respuesta.

  1. Permitamos que Dios juzque nuestra causa. Vr.1
  2. Permitamos que Dios nos de su direccion. Vr.3
  3. Mantengamos el gozo del Señor. Vr.4
  4. Esperemos en Dios Vr.5
Al conocer estas verdades no permitamos vivir un solo dia más consintiendo la depresión emocional y que la paz de Dios sea eclipsada, haciendo que nuestros dias parezcan oscuros cuando la luz de Él sigue resplandeciendo.



  1. La depresión emocional | http://www.mediafire.com/?zmhzguozjxz
Enlaces



Online



Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).


Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

No hay comentarios: