martes, 29 de junio de 2010

¿De quien es la tierra de Israel? (Miniserie) - Dr. Armando Alducin


INTRODUCCIÓN

(Breve transcripción de la primera conferencia)

Vamos a iniciar una miniserie en esta tarde subtitulada ¿De quién es la tierra de Israel? Aparentemente parece una redundancia al decir ¿De quién es la tierra de Israel? (…) pues es de Israel, pero con la única diferencia que cuando hablamos de Israel, este nombre le fue cambiado por un emperador romano porque su esposa se llamaba la Palestina, y entonces le adjudicaron ese nombre de origen griego, y la historia, o los historiadores hablan de la tierra de la Palestina, precisamente para suprimir el nombre que Dios, el Dios de la Biblia le dio a esta tierra; como el nombre de la tierra de Israel.

Entonces vamos pues a ver en el libro de Romanos como una introducción, y descubrir que aún cuando, o lo que estamos viendo, y muchos cristianos dicen “es que los judíos ya no son el pueblo de Dios, y ya no hay judío, ni griego, ni gentil” y esto es absolutamente una verdad, Dios no ha dejado de tratar con la nación de Israel como nación políticamente, porque aún cuando los judíos ya no son el pueblo escogido de Dios actualmente, sino que ahora somos de todas las nacionalidades, y ahora tanto judíos como italianos, mexicanos y americanos, formamos el cuerpo de Jesucristo, y estamos injertados en el cuerpo de Jesucristo, y por eso somos hermanos, aún cuando muchos cristianos quieren judaizarse, y volverse judíos, y ponerse la kipá, y actuar como judíos, como judío ir al sabat, etc. etc., cosas que son irrelevantes a la luz del nuevo pacto.

Entonces toda esta confusión que existe, es precisamente por no conocer las sagradas escrituras profunda y a fondo, para que podamos nosotros dilucidar en esta tarde, y a través de las conferencia traer un poco de luz al pueblo de Dios.

En el libro de Romanos capítulo 9:10-11 se dedican tres capítulos del Nuevo Testamento para poder asegurarnos a los cristianos de que Dios no ha terminado con los judíos (…) están, podríamos decir; como en la banca, o sea, no tienen una participación ya, como el sacerdocio y el pueblo, y la bendición quien originalmente Dios dispuso para que ellos fueran al mundo entero, ahora ya es la Iglesia la que se ha encargado de poder llevar al mundo el Evangelio, y la Iglesia está formada de todas las nacionalidades.

Entonces no importa que tú seas judío en esta tarde que me escuchas, o mexicano, italiano, si eres cristiano, formas parte de la ciudadanía del cielo, formas parte del cuerpo de Cristo, no importa el color de tu piel, el color de tus ojos, tu estrato social, etc. etc., ahora no somos absolutamente nada más que en Jesucristo, el que está en Cristo nueva criatura es. Entonces lo importante ya no es decir “me quiero hacer judío, o no soy judío” porque la Biblia dice que esto ya no tiene relevancia a la luz del nuevo pacto.

Pero la nación de Israel como tal, la Biblia dice que estos judíos que ahorita fueron hechos a un lado, y que por causa de que Dios los desechó, porque ellos quebrantaron el pacto, y ahora somos los beneficiarios nosotros del pacto Abrahámico (Gálatas 3) el que es de la fe en Abraham es judío verdaderamente, y los que somos de la fe, somos verdaderamente los descendientes de Abraham.

Aún cuando nosotros estamos ahorita recibiendo el beneficio de las promesas de Dios a través de Abraham nuestro padre, porque en Cristo el es la semilla a través de la cual nosotros recibimos las bendiciones de Dios, Dios cuando regrese en su segunda venida, cuando Cristo venga, dice Romanos 11, versículo 25 al 27 “ …no quiero, hermanos, que ignoren este misterio…” o sea es un misterio el que Dios los tenga a los judíos actualmente detrás de las cortinas “…para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte” o sea no fue un endurecimiento (…) total ¿por qué? porque desde que Cristo murió y fue crucificado ¿quienes fueron los primeros cristianos? ¡Judíos! el Mesías fue judío, se salieron de las sinagogas para comenzar a formar las iglesias cristianas, entonces toda la Iglesia tiene su fundamento en los judíos.

O sea, no se endurecieron todos, el mismo apóstol Pablo dice “ojala que yo me convirtiera en anatema por amor a mis hermanos” y durante los primeros 100 años, el primer siglo de la Iglesia cristiana, la Iglesia estaba formada en su mayoría por judíos. Y comenzaron posteriormente, como vimos ya, o lo vamos a haber en Hechos 15, a debatirse, y los gentiles podían tener también las bendiciones que tienen los judíos, y para eso fue escrito el libro de los Hechos.

Pero la Biblia nos muestra claramente que siempre hubo un remanente, siempre ha habido a través de los siglos, judíos, étnicamente hablando, que creyeron en Yeshua Hamashiaj, en Jesús El Mesías. Entonces este endurecimiento de la nación de Israel es parcial, hasta dice; este endurecimiento durara hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles, y luego, o sea cuando termine esta plenitud, todo Israel (…) será salvo. Como está escrito: vendrá de Sion el libertador que apartará de Jacob la impiedad. Esto apartara de Jacob la impiedad, es Daniel 9 24 al 27, la profecías de las 70 semanas, Dios acabará con el pecado, con la iniquidad, se ungirá al Santo de los Santos, y entonces lo judíos tendrán su Iom Kipur, los judíos tendrán su día de expiación, dice apocalipsis 1 “y verán al que traspasaron, y harán lamentación”


No.TITULO LINK DE DESCARGA
1
¿A quien le pertenece la tierra de Israel? Parte I
http://www.mediafire.com/?t1n4mwnhmid
2
¿A quien le pertenece la tierra de Israel? Parte IIhttp://www.mediafire.com/?m0khmztnlwj
3
¿A quien le pertenece la tierra de Israel? Parte IIIhttp://www.mediafire.com/?zyyizjw2eon
4
¿A quien le pertenece la tierra de Israel? Parte IVhttp://www.mediafire.com/?0zliy2dvmee


ESCUCHAR EN LINEA






IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar. Y no olviden que !Comentar es agradecer!


1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias!!!!