domingo, 27 de junio de 2010

Serie el amor a los enemigos - Dr. Armando Alducin


INTRODUCCIÓN

(Breve transcripción de la primera conferencia)

El amor a los enemigos basada en el evangelio según San Mateo 5:38-48, en este pasaje (...) encontramos lo siguiente; que la norma de Dios es y va mucho mas halla de la capacidad del ser humano. Yo recuerdo hace muchos años, antes de que fuera cristiano, cuando yo leí al que te pegue en una mejilla volteale la otra, en ese momento me dije a mi mismo, esto no va conmigo,
porque si yo volteo la otra la gente me va a agarrar de trapeador, se va a aprovechar de mi, y además esto es para los cobardes, yo que estoy tratando de imitar a Rambo debo de defenderme, y si alguien me hecha pleito en el periférico, bajarme y trompearle, y demostrarle que soy mas fuerte que el.

Desgraciadamente esta clase de pensamientos es la que prevalece en la mayor parte de los seres humanos. En los seminarios que hemos tenidos nosotros de mujeres, las mujeres que no son cristianas entran al seminario, y escuchan por primera vez "mujeres estad sujetas a vuestros maridos" y respingan, pero hagan de cuenta que les pusieron un cuhete en el asiento, he inmediatamente, no que chiquito, a mi estas cosas no van conmigo, a mi me la hace y me la paga. Y esta es la forma en que ustedes ven que reacciona el ser humano ante las normas demasiados elevadas de Dios para nuestra vida.

Se imaginan ustedes en los tiempos de Cristo cuando había un grupo de hombres llamado los fariseos y los escribas, que según su propia perspectiva y opinión ellos eran irreprensibles, y se creían que porque externamente cumplian con su religión, y diezmaban, y hacían esto, y se lavaban las manos, etc. eran aceptados, o debían ser aceptados por Dios, aparentemente ellos eran los ejemplos de la sociedad de los tiempos de Jesús. Entonces Jesucristo en este famoso sermón de la montaña, que es así como se llama donde comienza en el capitulo 5 en San Mateo este mensaje de Cristo, Cristo esta tratando (...) de destruir los argumentos de los religiosos, que creen que por cumplir exteriormente con la ley, y con los ritos, y con su misa, y sus ceremonias, pueden ser aceptados por Dios.

Entonces Cristo en este mensaje tan penetrante, del sermón del monte de los Olivos, esta poniendo las normas de su Padre en un nivel donde el ser humano diga: pues no puedo realmente voltear la otra mejilla, ni perdonar a mi enemigo por que? porque en nuestro espíritu existe desde el nacimiento la idea de la venganza. No hay ningún ser humano que naturalmente pueda tener una bondad, y pueda tener un sentido donde: perdono a aquellos que me hacen algo, porque por naturaleza (...) todos los seres humanos sin Cristo, y aun muchos con Cristo, deseamos y anhelamos algún día vengarnos de nuestros enemigos.


No.
TITULO LINK DE DESCARGA
1
Ojo por ojohttp://www.mediafire.com/?0g2ywm30kmy
2
La ley explicada
http://www.mediafire.com/?mxmjj4omyje
3
La muerte del ego
http://www.mediafire.com/?nlt4dufijdn
4
El orgullo religioso
http://www.mediafire.com/?dym4njjmzyz
5
Resistiendo la maldad
http://www.mediafire.com/?tcjrmz3yyxt
6
Los derechos humanos
http://www.mediafire.com/?kdmznwyd2zy
7
La norma de Dios
http://www.mediafire.com/?w3rooaajqyw
8
Las escrituras malinterpretadas
http://www.mediafire.com/?jzmdg2gymii
9
Orando por los enemigos
http://www.mediafire.com/?ztm3r24eimk


ESCUCHAR EN LINEA






IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar. Y no olviden que !Comentar es agradecer!



CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

No hay comentarios: