miércoles, 8 de septiembre de 2010

El gran diseño de Dios, no es el diseño de Stephen Hawking






"Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado" Sal. 100:3 (VRV)

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios…” Sal. 14:1

Las afirmaciones de Stephen Hawking dadas en su reciente libro “The grand design”, el cual saldrá al mercado hoy 9 de Septiembre de 2010, ha suscitado la controversia, pero también muchos las aplauden como si Hawking hubiera traído la ultima revelación, al mencionar que Dios no es el creador del universo, que este se creo “solo”, es decir de la nada.

Dios nunca será despojado de su poder, o necesitará que lo defendamos, porque no tiene rival, o que el hombre constituya un peligro para Él. Alguien dijo “aunque todos los seres humanos fueran ciegos, el sol no dejaría de brillar, y aunque todos fueran ateos, Dios no dejaría de existir”. Dios no existe porque un poco de científicos lo quieran reconocer, Dios es Dios, y subsiste por sí mismo. El hombre es una creación de Dios, el hombre es quien depende de Dios, no lo contrario.

El hombre al no tener en cuenta a Dios llega a las mas necias conclusiones, según lo dice Romanos 1:22 “Profesando ser sabios, se hicieron necios”. Por ejemplo, para no aceptar la creación del hombre como una obra sobrenatural de Dios, el hombre se invento la brillante e increíble teoría de la evolución, que no tiene nada de científica, diciendo que el hombre es pariente del mono. Y ahora que el universo se creo solo, y que Dios ya no es necesario para explicar la creación del universo.

La soberbia del ser humano no le ha dejado oír las sencillas, pero verdaderas respuestas, sobre ¿Quién creo el universo? y ¿Cual es su propósito? La Biblia dice claramente “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Col. 1:15-17). Todo lo hizo para su gloria.

La evidencia que Dios ha dejado, es más que suficiente para mostrar su existencia y poder, por lo tanto no existe lugar a la disculpa de negarle. Romanos capitulo 1 versículo 20 dice claramente; "Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Sin embargo este científico pretende invertir las cosas, utilizando las cosas creadas para negar a Dios. Además el entendimiento de la verdad a cerca del universo esta al alcance de cualquier mortal, solo contemplándolo, pero ahora un científico quiere atribuirse la patente, de la verdad sobre el universo.

La Biblia nos dice que el problema del ser humano no es de carácter intelectual sino moral. En palabras del Dr. Alducin “cuando una persona no cree, no es por falta de evidencias intelectuales, es por un problema moral, de acuerdo a la Biblia, tu problema no es satisfacer evidencias intelectuales, si no es el problema moral el que caracteriza al ser humano”. Algún día las dudas de las personas se despejaran, cuando se tengan que paran frente a Él, para que conozcan a Dios no como creador, sino como juez.

Stephen Hawking le ha sucedido como aquellos científicos que han querido ganar prestigio anunciando supuestos descubrimientos, que a la final llegaron a ser falsos. La cuestión aquí es; se creó el universo por sí solo, o Dios lo creo, porque la afirmación de Hawking pretende presentarse como una verdad absoluta, y basado solo en lo que sus sentidos logran percibir, y ¿que de aquello que esta mas allá de su capacidad humana?

También Hawking y su nueva obra "The Grand Design" nos hace recordar a "Dan Brown" y sus libros de ficción. Se esta volviendo muy común que antes del lanzamiento de algún libro o de una película, se diga algo que produzca controversia, para que cuando llegue el momento de salir al mercado, la gente corra a comprarlos.

No sucede nada si aceptamos o rechazamos las afirmaciones de Hawking, pero rechazar la Biblia si tiene efectos reales y eternos. Ya que cada ser humano tendrá que darle cuenta a Dios, de lo que hizo en la vida, y la disculpa de que no tenía las evidencias para creer en él y no hacer lo que el ordenaba, no servirán de nada. Podremos rechazar esto y burlarnos si queremos, pero no podremos escapar de esta realidad. No somos dioses, sino simples hombres.

Bien harían en considerar y meditar en los textos aquí citados de la Biblia, pues está es la verdad absoluta. (Rom. 3:4, Núm. 23:19)


“Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” 1 Co. 1:25

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Is. 55:8-9

“Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” 1Co. 1:19-21





Así lo haya aprendido de memoria, lo que dice este niño es verdad, que pena que los que se creen muy sabios, no puedan entenderlo.


CRÉDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno soy un ateo respetuoso , respeto sus creencias pero primero tendrian que entender la fisica para que recien entiendan lo que es nada, lo que quiere aclarar en este libro de Hawking esque dios no es nesesario en la creacion del universo, osea dios si puede existir pero nunca contribuyo en la creacion del universo si eso les sirve de alivio : )

bueno Bendiciones! XD jeje no, saludos

Administrador dijo...

Lo que no se puede aceptar es la teoría de que la nada haya hecho el universo, como si la nada pudiese planear, pues la nada por si sola no es nada, pero Dios si puede hacer de la nada algo, y fue así como Dios creo el universo. La palabra de Dios nos dice en Hebreos 1:3;

"Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía"

ademas dice en Romanos 4:17;

"(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen"

Anónimo dijo...

La verdad es que es estupefacción lo que me causa leer algunos comentarios en los que gente capaz de construir tan elaborados pensamientos basan todo ello, al final, en la fe. La fe, ese estado mental que lleva a la gente a creer en algo en ausencia de evidencia alguna. La fe, que no mueve montañas, evidentemente, pero que es capaz de convencer a algunos para matar o morir sin justificación ulterior.

Administrador dijo...

Hebreos 1: 1-3 (NVI)

1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (...)

Unknown dijo...

anónimo:
la Biblia da las respuestas más satisfactorias, la has leido?
Isaias 40:28 - "Dios es el Creador", y este texto tambien muestra que NO podemos escudriñar su entendimiento, esta fuera de nuestro alcance conocer sus pensamientos.
y el libro de génesis habla de toda la creación

Anónimo dijo...

sin fe es imposible agradar a Dios es necesario que el que se acerca a el crea que el existe

Unknown dijo...

Lo que pasa es lo siguiente, si un Dios no es necesario para la creación entonces Dios se equivoco al decir que El creo los cielos y la tierra. Eso lleva a un Dios mentiroso, lo cual no lo hace perfecto, lo cual significa que Dios no es DJosé porque mintió al decir que El creo todo. No tiene sentido. Dios tiene que ser 100% verdad, lo cual es!