domingo, 5 de septiembre de 2010

Los grupos Juveniles en la Iglesia - Paul Washer (Video Español)




Transcripción del vídeo

Pablo ¿puedes enseñarme algo acerca de grupo de jóvenes? yo he dicho ¡no! “No puedo” ¿Por qué? porque no son bíblicos. Me gusta decir cosas así para asustar a todos. ¿Donde dice en las escrituras que los jóvenes deben estar con los jóvenes, y un joven debe liderarlos? ¿Donde dice? no dice, dice lo opuesto, que los jóvenes no deben estar con los jóvenes, porque llegan a ser juntos más tontos que antes. Dice: que los jóvenes deben estar con los hombres, y las jovencitas deben estar con las mujeres, para que dejen las tonterías de su juventud, y sean adultos. Pero nosotros juntamos los jóvenes con los jóvenes, y ponemos un joven sobre ellos como líder, y simplemente llegan a ser más tontos que antes.

La Biblia dice que un jovencito debe estar allí con un hombre, y un hombre debe invertir su vida en el joven para que sea hombre. Pero nosotros juntamos los jóvenes, y ¿Que hacen? se portan como jóvenes. Esa adolescencia, eso no existe en la Biblia, es una cosa creada por los psicólogos, nada más, no es bíblico, no existe, es un invento contemporáneo, es solamente una cosa. Mira estoy diciendo un montón de cosas para sacudirles ¡piensen! hay tenemos que tener una escuela dominical para enseñar a los niños, pero la Biblia dice: los padres deben enseñar a los niños. Y aunque vas a pasar mucho tiempo tratando de crear una escuela dominical, no pasas casi nada en la Iglesia, nunca en la Iglesia enseñas a los padres para que asuman su responsabilidad, ves, plan B, no plan A, siempre. ¿Debemos tener grupos de jóvenes? si ¿Debemos tender escuela dominical? Si, pero bíblicamente, bíblicamente.

Para tener un Iglesia bíblica, pero tienes que tener hombres bíblicos, y para tener hombres bíblicos, tienes que enseñarles la Biblia, que significa que necesitas un pastor bíblico. Entonces nosotros tenemos que estudiar, no solamente aceptar, no es increíble que aunque estoy a favor ¡de verdad! de un grupo de jóvenes ¡de verdad! no es increíble, que aún que no hay tal cosa como un grupo de jóvenes en la Biblia, si yo digo que un grupo de jóvenes no es bíblico, todos se asustan, ¿Por qué? es algo que ustedes han recibido de otros sin estudiar la Escritura para ver ¿De verdad es necesario? ¡si es necesario, no puedes tener una Iglesia sin un grupo de jóvenes! pero que dice la Biblia “los padres deben enseñar a los jóvenes, y los jóvenes deben estar con su padres”

En nuestra Iglesia tenemos un grupo de jóvenes bien grande, es una Iglesia grande, los padres son el centro del grupo de jóvenes, y el ministro de jóvenes es el ministro de la familia, él trabaja, su trabajo no es enseñar a los jóvenes, su trabajo es enseñar a los padres para que puedan enseñar a sus propios jóvenes, y cuando los jóvenes se reúnen con sus padres, es un gozo y una alegría, pueden compartir todo lo que han aprendido en sus propias familias. Pero tú dices: “pero Pablo, qué pasa con el joven que viene de la calle, y no tiene padre o madre cristiana para enseñarle”. Bueno ¿que pasa ahora en tu grupo de jóvenes? él entra y ¿Que dice? ¿Que ve cuando entra? No ve una familia cristiana, ve lo mismo como en el mundo, un grupo de jóvenes con jóvenes, haciendo cosas de jóvenes, poco más moral, hablando de Jesús, pero no ve nada de una familia bíblica o cristiana, solamente jóvenes con jóvenes, los padres no existen.

Pero si un joven entra en nuestra Iglesia ¿Qué va a ver? ¡Caramba! Este papa, este padre y madre se aman tanto, y están allí con sus hijos, se divierten juntos, no hay separación o división entre ellos, y es una familia, ah, entonces así es una familia cristiana, así es lo que significa ser un padre, así es lo que significa ser una madre, así es como uno respeta a su padre y madre ¿ves la diferencia? tu no puedes hacer eso en un mes, ni en un año, pero poco a poco, tienen que empezar a ver que la Biblia dice: “que el camina con tontos, llega a ser tonto, el que camina con los sabios, llega a ser sabio” un joven según la escritura básicamente es tonto, juntamos todos los tontos, para que se enseñen, con un joven un poco más mayor, que es guapo, y carismático. Para que él un grupo de jóvenes, bien grande y si el se va a otra Iglesia, todo el grupo se desaparece. Si es muy bíblico, no solamente estamos violando, estamos quebrando todos los mandamientos que el Señor nos ha dado, toda la sabiduría en la Escritura, nosotros decimos de los católicos: “ah los católicos viven (…) su tradición, todo es tradición, no pueden ver la Biblia por causa de la tradición” “médico sanate” estamos haciendo lo mismo.





No hay comentarios: