domingo, 19 de junio de 2011

El fin de Dios?



No recuerdo exactamente como terminé viendo el documental "The End of God? A BBC Horizon Guide to Science and Religion", sin embargo después de verlo detenidamente y de observar su inclinación en respaldar la idea de que es poco el lugar que le queda a Dios, y en el que la ciencia no lo haya desplazado, haciéndole solo un producto de nuestra imaginación, ya que solo al final reconocen que no han desplazado a Dios, por lo tanto decidí escribir un poco de lo que pienso al respecto. No pretendo con esta entrada presentar argumentos científicos para demostrar la existencia de Dios, pero si quiero mostrar lo que la Biblia dice de Él, y algunos comentarios contra un ataque claro a la fe en Dios.

En este documental se puede apreciar que los descubrimientos que hacen algunos científicos no se queda en el plano de lo científico, sino que es usado para contradecir lo que muchos creen acerca de Dios. Si embargo tampoco quiero sugerir que porque no este a favor de algunas cosas que se mencionan aquí, este avalando todas las religiones del mundo y sus practicas y creencias, pues no son en base a la verdad revelada en las Sagradas Escrituras, ya que solo existe una verdad.

Veamos antes que todo lo que dice el libro de Apocalipsis 1:8:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir el Todopoderoso"

También meditemos en lo que el Apóstol Pablo dice acerca de Dios en el libro de los Hechos 17:24-29 (VRV):

24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres"

Este es el documental antes mencionado:




Cuando la ciencia se usa para retar a Dios, es como la torre de babel; un puñado de hombres diciéndole «nos vamos a construir una gran torre como para que no puedas alcanzarnos, si decides castigarnos con otro diluvio por nuestras malas obras». De igual forma veo a muchos de los científicos actuales con sus descubrimientos, riéndose y muy seguros de que han desplazado a Dios de todo cuanto existe; desde lo más pequeño hasta lo más grande, de nuestra mente y de las Sagradas Escrituras, de las escuelas y de la sociedad. Y ante esto creo que Dios terminará confundiendo su altivez y su orgullo, dejando de esta una gran ruina.

El profeta Daniel habló de que la ciencia en los últimos tiempos aumentaría (Daniel 12:4), y me pregunto ¿Para qué?, creo en primer lugar que para bien del ser humano, pero además para demostrarle a aquellos que la usan para luchar contra Él, lo equivocados que estaban, que su fórmula en la que veían como resultado que Él no podía existir, estaba completamente errada, ya que algún día, no muy lejano la ciencia acabara, tal como lo dice 1 de Corintios 13:8, porque ya no necesitaremos de esta, al no haber “más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:4).

También vemos que a muchos científicos no les interesa saber cómo funcionan las cosas, ni darles una explicación, realmente les importa poder manipularlas, y pretender ser dioses. Por eso en las noticias se divulga que se quiere crear vida artificial, crear a un ser humano con las características que quieran los padres, que no se envejezca, encontrar al gen x para que no sean violentos algunos individuos, alterar los códigos genéticos para crear especies resistentes a ciertos virus. Pero por ejemplo cuando tropiezan con problemas tan grandes como para que su ciencia y avances queden como nada, prefieren tomar caminos no tan científicos, y demostrables como hablan, un ejemplo de este es el supuesto calentamiento global producido por el CO2, que estaría causando todos los problemas del clima en la tierra, pretendiendo tapar con una mano el sol, el cual es el verdadero problema pues como algunos documentales lo reconocen es el que regula el clima en la tierra, un sobrecalentamiento de este puede alterar por completo nuestro clima.

Aunque no pretenda decir que el sol es Dios, puedo comparar de una forma tan minúscula para hacernos una idea de Dios y de su poder, y la imposibilidad de enfrentarse el hombre contra Él. Aunque revisando un poco la biblia, muchas veces esta compara la gloria de Dios, y la refulgencia de su grandeza con la luz del sol (Ap. 1:16). Lo he escuchado en varios documentales científicos, y por simple lógica el sol, o estrella como la llaman, no le se puede hacer ninguna investigación física, más que a la distancia, con imágenes y con estadísticas, pero no pueden pretender apagarlo, bajarle la temperatura, porque jamás el hombre podrá lograr esto. De igual forma veo a la ciencia pretendiendo y jactándose de que han ganado la batalla, entre la religión y la ciencia, pero están muy equivocados porque realmente no son ningún adversario, o contrincante para Dios. Cuando algún día puedan escucharlo directamente de la voz de Dios, porque verlo no creo, pues no existe un hombre que pueda verlo directamente y vivir para contarlo, ese día la fórmula que tanto esgrimen y que supuestamente revela que Él no existía, no quedara más que echa nada.

Ahora cuando se toca el tema de un diseño inteligente, y por lo tanto la obligatoria existencia de un diseñador, los científicos intentan utilizar el relativo caos para contradecir, y finalmente concluir que por hecho de no existir un supuesto orden en todas las cosas, que ellos puedan explicar y plasmar en una formula matemática, este no puede ser usado para comprobar la existencia de Dios. Pero no puedo aceptar que por el hecho de no comprender todo el universo (que ambiciosos) y sus aparentes desordenes entonces Dios no puede estar detrás de todo esto.

Ahora quiero hacer algunas preguntas ¿Pretenden ustedes señores científicos con documentales como estos, o libros como el que Stephen lanzo el año pasado “el gran designio” que nosotros vamos a abandonar la fe en Cristo, en aquel que ha cambiado nuestras vidas, y que aceptemos que somos un accidente, que venimos de los monos? ¿Pueden ustedes acaso apagar el infierno, o quizás crear el cielo? ¿Pueden ustedes refutar la doctrina bíblica de que Cristo realmente resucitó de los muertos?

Finalmente tras meditar en las afirmaciones del documental no percibo sino la arrogancia y la intención clara de ridiculizar la fe. Sin embargo esto no me preocupa, no necesito la ciencia para creer en Dios, pues como ustedes ven, está por sí sola, crea más ateos que creyentes, y además la biblia dice claramente que Dios opto por usar la locura de la predicación de la cruz, porque por medio de la sabiduría humana, ninguno lo conoció. Y además mi fe en Cristo no es algo que abandone la razón, la única forma que dejaría de creer en Cristo, es que me demuestren científicamente que Cristo no resucitó, que es un fraude, que es una mentira, que es un cuento, solo después de esto lo hare, antes los percibo como minúsculos hombres luchando contra Dios.

Quiero dejar como conclusión que a pesar de cada día los científicos descubren nuevas cosas, en nuestro alrededor y en el universo, nunca encontraran la verdadera respuesta a las preguntas ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Y ¿Por qué existimos? Esto se debe a que están buscando en el lugar equivocado, o mejor que ninguna de esas cosas proporcionará la respuesta a sus preguntas a menos que vuelvan su mirada a la Biblia, a la cruz. Muy claramente esta dice que Dios ha enloquecido la sabiduría de este mundo, y ha decidido mostrar las más grandes verdades, y de poder conocer, y entender en parte el propósito de todo lo que existe, mediante la predicación del evangelio, que para aquellos que se pierden es una locura.



Cristo, poder y sabiduría de Dios

1 Corintios 1:18-31(Reina Valera Contemporánea)

18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé la inteligencia de los inteligentes.»

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo?

21 Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Los judíos piden señales, y los griegos van tras la sabiduría,

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que para los judíos es ciertamente un tropezadero, y para los no judíos una locura,

24 pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Consideren, hermanos, su llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles;

27 sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte.

28 También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia.

30 Pero gracias a Dios ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención,

31 para que se cumpla lo que está escrito: «El que se gloría, que se gloríe en el Señor.»

Vengan a mí y descansen

Mateo 11:25-30 (Reina Valera Contemporánea)

25 En ese momento, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque estas cosas las escondiste de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

27 El Padre me ha entregado todas las cosas, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

28 Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar.

29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma;

30 porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.»

IMPORTANTE: No te olvides compartirla


CRÉDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

2 comentarios:

Administrador dijo...

Solo tendran fin las teorias seudo-cientificas que intentan eclipsar la grandeza de Dios.

Salmos 90:2 (Reina Valera Contemporánea)

Antes de que nacieran los montes y de que formaras la tierra y el mundo; desde los tiempos primeros y hasta los tiempos postreros, ¡tú eres Dios!

Isaías 40:28 Reina Valera Contemporánea (RVC)

¿Acaso no sabes, ni nunca oíste decir, que el Señor es el Dios eterno y que él creó los confines de la tierra? El Señor no desfallece, ni se fatiga con cansancio; ¡no hay quien alcance a comprender su entendimiento!

Administrador dijo...

El Ptr. Miguel Rosell en su artículo titulado "LA FE, PISTIS DE DIOS (I)" escribe lo siguiente (les recomiendo leer todo el articulo aqui):

El hombre actual cree que ha conseguido algo, quizás por causa del aumento en la tecnología y en el conocimiento, pero se engaña a sí mismo. Estas cosas indirectamente están ayudando a engrosar su corazón y llenarlo de altivez y soberbia.

Sin detrimento de los logros y avances tecnológicos, es bien cierto que el hombre moderno cada vez está más alejado del Eterno y de lo que es eterno. Lo natural se convierte en enemigo de lo espiritual, ya que esto último le es locura (o estupidez)

“¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?” (1 Corintios 1: 20)

La razón no puede atreverse a negar algo a lo cual no tiene acceso, como la revelación de Dios.

La buena noticia es esta: el hombre no está limitado por su propia e imperfecta razón, sino que tiene acceso a mucho más por causa de la Fe.

Pero cuando en el “nombre de la razón”, se pretende negar la Revelación, se comete un abuso de la racionalidad, al llevarla esta - por la voluntad humana - fuera de su círculo delimitado de acción, y dicha racionalidad se corrompe viniendo a ser racionalismo.

El racionalismo es el resultado de la entronización de la razón humana sobre toda la existencia, atribuyendo a esta la capacidad de juzgar y arbitrar todas las cosas.

Dicho de otro modo, es la razón humana sustituyendo a Dios.

No es más que la supina necedad puesta en acción.

El racionalismo es pecado básico de una infinidad de otros pecados derivados de este, mayormente los de nuestro tiempo: negación de Dios, antropocentrismo (el hombre como dios), materialismo (exaltación de lo visible por encima de lo invisible), hedonismo (culto al placer y la sensualidad), etc. etc.

El racionalismo nada tiene que ver con la razón, que es don de Dios, por tanto, no es esta la que empuja al hombre a negar la Revelación, sino la incredulidad por causa del amor al pecado, rebelión y enemistad contra Dios (Ro. 8: 7)