viernes, 19 de octubre de 2012

La Mujer Virtuosa - Predicación escrita - Armando Alducin - Parte 1 de 4






Terminamos hoy en libro de los Proverbios, fueron dieciséis conferencias. Los que quieran todo el estudio lo puede pedir en la mesa de casets, son dieciséis conferencias y tiene ustedes el estudio de los temas más importantes que nosotros evaluamos de este maravillosos libro de la sabiduría en capsulas. 


No podíamos terminar Proverbios sin dejar de estudiar  y analizar el carácter de la mujer virtuosa en el capitulo treinta y uno (31) versículo diez (10) al treinta y uno (31). Y es increíble que Salomón que escribió este libro de Proverbios, este libro maravilloso que en el hebreo es MESHALIM. MESHALIM se tradujo Proverbios al castellano y que son la sabiduría en capsulas. Este hombre tuvo miles de mujeres y amantes.  El rey Salomón y que DIOS le permitió tener todas estas mujeres, para que nosotros aprendiésemos como dice 1 Corintios 10, las cosas que escribieron, se escribieron para nuestra enseñanza  para que aprendamos de las cosas, de los ejemplos, de los héroes y de los personajes de la Biblia, que Dios no esconde sus pecados sino que los muestra tal y como son, seres humanos como tú y yo. 

Este hombre Salomón  después de tener tantas mujeres descubrió algo. Y esta fue la tragedia de su vida, que la mentira más grande es creer  que un hombre o una mujer puede ser FELIZ con muchos hombres o con muchas mujeres. Y esto a los hombres nos ha pasado, a las mujeres les ha pasado, porque si no te ha pasado no eres ser humano, no eres ni querubín ni serafín, pero nos ha pasado así verdad. Si pudiera yo tener quince (15) mujeres las tendría, pero no las puedo tener  porque en primer lugar es pecado, en segundo lugar va en contra de la sociedad, en tercer lugar porque no se puede, sería poligamia etc, etc, si se pudiera, a quienes arrejuntabas, como dicen en mi pueblo.

Entonces hay un engaño tremendo en el corazón y esto viene del corazón. Y dice Jeremías 17:9 «el corazón es perverso y engañoso» de alguna manera llegamos a creer que si tenemos dos (2) mujeres o podemos tener una mujer y  la refacción verdad, una mujer y la amante. Una que me cocine y todo y otra con la que me voy a la playa  etc., etc. Y es la forma de pensar principalmente de los hombres en Latinoamérica y ya no se diga en los países de Medio Oriente, donde tratan a las mujeres verdaderamente como un objeto, como algo de toma y déjala, y este, y  le cortan en Irán los labios a las mentirosas. Este ahorita en Afganistán no le dejan que se descubran absolutamente nada y que caminen tapadas desde los tobillos hasta arriba y si se bajan tantico el velo le dan veinticinco (25) latigazos en su casa. Imagínese ustedes a donde ha llevado el ser humano engañando a la mujer. 

Entonces el rey Salomón creyó como muchos han creído que teniendo un aren de mujeres y el sueño de tener un aren de mujeres van ser feliz. Pero miren ustedes lo que nos enseña Dios, cuando comienza en el versículo 10 preguntando ¿mujer virtuosa quien la hallara?, no dice mujeres virtuosas, sino que desde el principio el Espíritu Santo se concentra en una, porque Dios tiene un propósito para los varones que nosotros podamos encontrar nuestra media naranja y concentrarnos nada mas en ella y en el momento en que tú te concentras en una sola mujer, no es en dos (2) ni en tres(3), ni en cuatro (4), ni en cinco (5), sino en una, en esa mujer en la que tú te concentras, en ese hombre en el que tú te concentras como tu esposo, encuentras tu autorrealización delante de Dios.

Es increíble que alguien pueda decir que «tuve cincuenta (50) mujeres» y no pueda decir que «ame a ninguna» porque si tú tienes a cincuenta (50) mujeres, vamos a ser más generosos tres (3) mujeres, no puedes decir que amas a tres porque a fuerza tienes que decir  que quieres amar a una más que a las otras dos (2) y si tienes cuatro (4) tienes un corazón repartido, tienes un corazón de departamentos, ya tienes un corazón de condominios. Entonces tenemos que asimilar esto y ser maduros y comenzar a sacar de nuestra mente, de nuestro corazón ideas que no provienen de Dios, sino que nuestro corazón engañoso y de satanás.

Entre los dichos más elocuentes del libro de los Proverbios, entre la sabiduría más grande que existe en el libro de los Proverbios, entre la sabiduría más grande que existe en el libro de los Proverbios se encuentran los que tratan con la mujer en sus tres aspectos, como madre, como esposa y como mujer de negocios o como mujer industriosa.

Dios nos enseña en este pasaje de los Proverbios de manera especial, que las mujeres deben tener en su  hogar la prioridad. Si una mujer no asimila y no entiende que es su hogar no su oficina, su oficina es su segundo lugar, no el hospital segundo, tercer lugar, sino es su hogar la prioridad, esa mujer va a creer que va encontrar la realización en el bufete de abogados o como doctora o como licenciado y ¡no es cierto! Dios hizo, diseño y manufacturo a la mujer para que se realice dentro de su hogar. Ahora Dios nos percibe a todas las mujeres en Proverbios 31 como totalmente diferentes y distintas a los hombres. 

Una mujer es totalmente diferente y distinta a ti como varón. Y cuando un varón no entiende esto,  cree que su  mujer para todo chilla y esto y el otro, me rechaza por  esto y comienza una falta de comunicación, porque ella le manda mensajes equivocados porque tu no entiendes como funciona ella, comienzan los problemas a levantarsen como una barrera (…) dentro del matrimonio, que comienza a bloquearlos a los dos, y esta barrera se llama la barrera de la falta de comunicación. 

Si hay un problema gravísimo dentro en un matrimonio es la falta de comunicación que se ha roto, seguro júralo, por malos entendidos «ahora porque estas enojada  y ahora porque» ni siquiera está enojada, a lo mejor está en su mes, verdad, y le cambio la cara a la pobrecita, pero tu estas acostumbrada que así, que así me tienes que reír  y mis huevos con chorizo y mis chilaquiles y comienzas a creer que esa la forma en la que ella debe ser su compañera, sin entrar a su mundo de ella, ni comprenderla, ni ser sensible a sus necesidades por la cual el varón deja de recibir bendiciones de Dios y que si hay algo que detiene las oraciones de un varón de acuerdo a 1 Pedro 3 es estar en relación equivocada con su esposa. Dios no escucha la oración de un hombre de Dios, aunque te digas santo, que seas pastor, que seas diacono, que seas arzobispo, que seas monseñor, no importas los títulos que tengas, si tú tienes una relación no adecuada, no correcta con tu compañera, Dios no oye tus oraciones.

El Espíritu Santo comienza esta descripción de esta mujer con una pregunta y eso siempre me ha llenado de incógnitas,  porque cuando comienza diciendo el Espíritu Santo ¿mujer virtuosa quien la hallara? Observamos en primer lugar que lo primero que el Espíritu Santo es describir a una mujer y poner énfasis en su CARÁCTER. Proverbios 31 nos describe el carácter de una mujer virtuosa. La palabra virtuosa, en segundo lugar, es la palabra hebrea CHAYIL, y saben ustedes lo que significa MUJER VICTORIOSA, VALEROSA, FUERTE Y VALIENTE, vemos pues que Dios describe antes de acabar en su sabiduría a una mujer GUERRERA.

En conclusión una mujer LUCHONA, una mujer que a pesar de sus debilidades y de su fragilidad femenina, es una mujer que no se da por vencida, es una mujer que ha llegado a crecer durante su juventud y ha entrado a la esfera del matrimonio y ha convertido su matrimonio por su carácter desarrollado en su juventud, en un pequeño pedazo de cielo porque su esposo la alaba, sus hijos la llaman bienaventurada, sus sirvientes están felices con ella, todos en el vecindario la quieren, es una mujer que ha recibido la gracia del cielo principalmente por su carácter porque es una mujer valerosa, fuerte, valiente, victoriosa. 

Vamos a ver esta misma palabra en Éxodo 18:21 para que tengamos una idea que aquí se usa en relación con los hombres, la palabra virtuosa, o virtud, o virtuoso y dice en Éxodo 18:21, cuando se le está ordenando a Moisés todo lo que tiene que hacer en cuanto al liderazgo. Éxodo 18:21 «además escoge tu dentro de todo el pueblo varones de “chayil”» y se tradujo “varones de virtud”, ya sabemos que tenían que ser. Escoge Moisés hombres valientes, escoge guerreros, escoge hombres que no sean pusilánimes hay ninini y por cualquier cosa se derriten, cualquier cosita ya no van, porque ya le hicieron cara de fuchi, porque se desdoblan, porque son de gelatina macorni, y son hombres que nunca han desarrollado ese espíritu de pelear,  de arrebatar el reino de los cielos.

Me llama muchísimo la atención que en Apocalipsis 21:8 encabece la lista de los que van a ir al infierno no los brujos, no los adúlteros, no los asesinos, no los secuestradores sino que encabezan la lista los cobardes así dice Apocalipsis 21:8 “Los cobardes e incrédulos, hechiceros, homicidas no heredaran el reino de Dios serán arrogados al lago de fuego”. Y ¿por qué es el cobarde el que encabeza la lista? Porque la cobardía mas grande del varón, es no ser un hombre que realmente AME Y RESPETE a su mujer. 

Miren como nos ha engañado el diablo, para nosotros el varón es «trompones, hay que me bese verdad, aquí muy ponchado y toda la cosa, aquí papas fritas y Juan Camanei» y para nosotros ese es el hombre, el varonil, ese es el prototipo rambo, con tres o cuatro chavas acá la una me da café y la otra me hace el manicure etc, etc, etc, ese es el varón macho, ese es el varón degradado, esa es la caricatura que el diablo ha hecho de los hombres, pero para Dios el varón verdaderamente varonil, el hombre en toda la extensión de la palabra es aquel que ama a su esposa y a sus hijos y lucha por ellos, ese es el verdadero hombre de Dios, el que no tiene miedo de las circunstancias, el que sabe que el matrimonio es un compromiso por toda la vida y no porque te brinco otra conejita por acá, usted es suficientemente maduro para saber que es un oasis, que es una mentira, no te va a funcionar, no te va a resultar el que comete adulterio corrompe su alma dice Proverbios 5 «heridas y vergüenza hallara» Ese es el varón que busca Dios.


Continua...



Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte





Enlaces



Online





Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante