sábado, 16 de enero de 2021

¿Esta abolida la ley Mosaica? José A. Septién - Carlos Fushan (Foro Bíblico 21-SBIA) - Transcripción [PDF]

 



El tema de si la ley de Moisés, la ley escrita en tablas, dada al pueblo judío en el Sinaí, va a regir la vida moral del cristiano del Nuevo Pacto, es verdaderamente amplio. Ha sido un tema que tiene muchísimos años de historia, de hecho, creo, que desde los albores cuando menos de la Reforma para acá, se ha hecho muy notable. Lutero fue el primero que señaló la diferencia radical entre la ley y Evangelio, sobre todo, ley y Gracia. Calvino, otro de los reformadores, afirmó la presencia de la ley como guía de conducta del creyente, en lo que él llamó: el famoso tercer uso de la ley. La controversia ha durado hasta la fecha, y es impresionante, si nosotros analizamos las bibliografías y los libros que sobre el tema de la ley se han escrito. 

Este documento fue extraído del Foro Bíblico 21 - Preguntas y Comentarios de los Participantes de la Sociedad Bíblica Iberoamericana publicado en video en la plataforma de YouTube. Se realizó la transcripción de una parte del foro, junto con algunas adaptaciones para comodidad del lector. También se agregó las citas de algunos pasajes Bíblicos, que solo fueron mencionados por los expositores. Las palabras que fueron agregadas se encuentran dentro de corchetes [ ] y las notas a pie de página incluyen la abreviatura (N. del T.).


Confiamos en la gracia del Señor que este material pueda ser de gran bendición y edificación en la Iglesia de Cristo. Además, que pueda amonestar y prevenir a muchos hermanos a no intentar apartarse de Cristo y su Evangelio de Gracia por seguir las falsas corrientes judaizantes y de raíces hebreas, y evitar así lo sucedido con los creyentes de Galacia.



Descargar



No hay comentarios: