domingo, 18 de abril de 2010

LA POLITICA Y LA BIBLIA - ARMANDO ALDUCIN (TERCERA PARTE )


"Uno de los deberes establecidos por Dios para qué un gobierno funcione, es que tiene que restringir la maldad mediante la implantación del temor en los corazones de los malhechores"
LA POLITICA Y LA BIBLIA - TERCERA PARTE

(Transcripción de la conferencia del Dr. Armando Alducin con el titulo la política y la Biblia)

Muy bien en tercer lugar, quiero hablarles a todos los políticos, y mostrarles lo que la Biblia dice de cuáles son los tres propósitos de un gobierno. En primer lugar, dice en Romanos 13 versículos del 1 al 5;

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
"aún cuando no justifica a los sistemas totalitarios, la realidad es que estos regímenes experimentan niveles más bajos del crimen que las naciones democráticas"


Y una de las cosas que estamos viendo en el decaimiento político moral y social de nuestra nación es la increíble falta de respeto a nuestro Presidente de la República y a su esposa. No importa de qué partido político sea, él es el representante de mi país y merece en los medios de comunicación nuestro total respeto, y cuando las personas que representan la institución política más grande de una nación que es el Presidente la República, o el gobernante, se le ataca, se le agradece, le dicen hasta de groserías, y ya se permite el relajamiento total de los medios masivos de comunicación, es cuando nos estamos dando cuenta que el día que se pierda la autoridad, tus hijos también dirán a ti lo mismo como padre y a mi también, porque si en nuestros mismos hijos y los estudiantes de preparatoria y secundaria ven que no se respeta el máximo magistrado de una nación ¿Con qué derecho vas a registrar al padre? sobre ¿qué plataforma moral vas a decirle a tu padre? ¡Y tu que tienes cara de caimán! ¡Y es increíble! este relajamiento que ha existido actualmente y lo cual no puede existir.

En primer lugar, la Biblia dice que los magistrados o el gobierno tienen como principal propósito restringir el mal, infundir el temor al que hace lo malo. Uno de los deberes establecidos por Dios para qué un gobierno funcione, es que tiene que restringir la maldad mediante la implantación del temor en los corazones de los malhechores, es un hecho comprobado que donde no existe la imposición de la ley habrá anarquía, cuando alguien se atreve a parar en las carreteras federales el tráfico, en las carreteras federales, y se le impide el acceso a los vehículos durante 8 o 10 horas, o en un lugar público en una ciudad, y las autoridades no responden a través ¡escúchenme! del uso de la fuerza desgraciadamente, con camiones, con agua helada o con lo que sea, verdad, pero no se puede alterar el orden ni permitir esto, porque entramos en un estado de anarquía total, aún cuando no justifica a los sistemas totalitarios, la realidad es que estos regímenes experimentan niveles más bajos del crimen que las naciones democráticas.

"Tan pronto como el gobierno cesa de restringir la maldad, tan pronto como el gobierno no usa la fuerza, se comienzan a manifestar las bajas pasiones y la perversidad del corazón humano"


El punto es que aún los mismos gobernantes necesitan entender que desgraciadamente, y no es la famosa política del garrote, el garrote se tiene que usar por la maldad y la rebelión del corazón humano. No se puede permitir que un grupo de personas rodeen un edificio del gobierno y le rompan los cristales, y le rompan las rejas, y ataquen a los guardianes del orden, eso no se puede permitir. Ahora en Nueva Orleans, cuando vino todo esta catástrofe ¿Que fue lo que determinó el gobierno norteamericano? tuvieron que usar la fuerza, y mandar en un estado de caos, a que los soldados y la Guardia Nacional dispara a matar, y cuando comenzaron todos a darse cuenta que no era fuego, y que no se iban a aprovechar del caos para infundir la anarquía, entonces comenzaron totalmente a doblegarse y se acabó, ya casi no han encontrado a nadie asaltando, matando a los demás. Pero se tiene que usar muchas veces en los estados diferentes, en los que se encuentra un gobierno, con las amenazas que surgen, el uso de la fuerza, y el uso de la violencia, Dios les ha entregado esta prerrogativa en la Biblia a los gobiernos.


Sería atemorizante imaginarnos que ocurriría en cualquier sociedad donde no hubiera nadie responsable de detener y castigar la maldad, la anarquía total. Ciudadanos tendríamos los que protegernos a nosotros mismos para prevenir este escenario, cualquier orden social se colapsaría y ¡créanmelo! México está llegando a este punto, donde ya casi todos los ciudadanos están buscando armarse, donde estamos tratando nosotros de defendernos, donde ya se está perdiendo la confianza en las instituciones, y esto no puede ser, necesitamos orar por nuestro gobierno, necesitamos impedir que esa ola acabe con nuestro país, los que amamos a nuestra nación y los que anhelamos un México mejor para nuestros hijos para nuestros nieto. Tan pronto como el gobierno cesa de restringir la maldad, tan pronto como el gobierno no usa la fuerza, se comienzan a manifestar las bajas pasiones y la perversidad del corazón humano.


En segundo lugar, los gobiernos dice Romanos, que son las personas que deben de infundir el temor porque son servidores de Dios para la sociedad. El gobierno de acuerdo a la Biblia, debe proteger los intereses y los derechos, la libertad y la propiedad de todos los ciudadanos, porque ellos son servidores de Dios para esta función, ya sea el Presidente de la República, los primeros ministros, los senadores, diputados, miembros de un parlamento, ministros de la corte de justicia, todos ellos deben de ser respetados por nosotros como servidores de Dios, y darles la estima, orar por ellos, y decirles a ellos, que ellos deben de velar por nuestros intereses.


Y en tercero y último lugar, el gobierno debe castigar la maldad. Pero si haces lo malo, dice romanos 13:4 ¡teme! porque no en vano lleva la espada, porque el magistrado es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo ¿Cuál es la principal función por la cual Dios el todopoderoso, el creador del universo, el que mandó hace 2000 años a morir en una cruz a su hijo Jesucristo? ¿Cuál fue su razón sabia, profunda y soberana para instituir los gobiernos? para castigar la maldad del corazón humano, dice en la primera carta a Timoteo capítulo 1 versículo del 8 al 10, el apóstol Pablo;

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros

La ley fue establecida para detener todas estas clases de pasiones desbordadas del ser humano, y los gobiernos tienen la función de Dios de impedir que estas pasiones lleguen a desbordarse y a amenazar la vida de los mismos ciudadanos. Nosotros tenemos actualmente un debate muy grande acerca de la pena capital, la espada es un arma usada para matar, y en la Biblia se usa como un símbolo del derecho que tiene todo gobierno para castigar el crimen, este derecho y ¡escúchenme con mucho cuidado! establece e incluye la prerrogativa de imponer la pena capital para aquellas crímenes que cometa algún individuo, y que de acuerdo a Dios hay muchos seres humanos que han perdido el derecho de seguir viviendo, por causarse en amenazas a una sociedad.

Dios establece la pena capital después del diluvio universal, cuando dice “el que derrame sangre, por el hombre su sangre será derramada”. Y el objetivo de la pena capital se encuentra dentro de la sabiduría de Dios, porque en este momento hay muchas personas que ¡eso es falta misericordia! ¡es falta de amor! ¡Peace and Love! ¡Vean ustedes damas y caballeros, señores juristas, señores políticos, vean ustedes! la sabiduría de Dios detrás de lo que Dios dice, y veremos después porque no se ha podido aplicar la pena capital.

"la espada es un arma usada para matar, y en la Biblia se usa como un símbolo del derecho que tiene todo gobierno para castigar el crimen, este derecho y ¡escúchenme con mucho cuidado! establece e incluye la prerrogativa de imponer la pena capital para aquellas crímenes que cometa algún individuo"


En primer lugar, el objetivo de la pena capital se encuentra en que era una cuestión de verdadera justicia, el que la hace la paga. En segundo lugar, era una manera de frenar el crimen, los criminales que conozcan el pago que tendrán que hacer al cometer un delito mayor lo pensarán tres veces antes de hacerlo. Y en tercer lugar, era la única manera y la más importante, de darnos a conocer a los seres humanos la enorme valía que tenemos como la dignidad humana, porque fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios.


Quiero preguntarles a los señores juristas ¿Como puede un criminal pagar o retribuir por alguien a quien haya matado? ¿Te gustan 40 años de cárcel, para que se pueda decir que se hizo justicia, y con 40 años de cárcel vale la vida humana, 60, 80, 100, cadena perpetua? no hay absolutamente ninguna pena que pueda evaluar o pueda clasificarse que equivale a la muerta de un ser humano, más que la muerte de otro ser humano. Y cuando Dios establece la pena capital era para impresionar el corazón y que supiéramos, cuando tú le quita la vida a un semejante igual a ti, la cárcel no lo compensara, lo único que lo quita es tu propia vida, para que sepas lo que vale un alma delante de Dios. La Biblia enseña que no existe nada que puede compensar la vida de un ser humano, y para comprender esto sólo la vida de otro ser humano podía impresionarnos para entender la enorme dignidad que tenemos delante de Dios.



CUARTA PARTE

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE

No hay comentarios: