miércoles, 9 de junio de 2010

Estudio Bíblico Del Libro De Romanos (Parte I) - Armando Alducin


Introducción

Al apóstol Pablo le gustaba escribir cartas a las iglesias cristianas de su tiempo. Tal vez la más famosa sea esta carta, escrita y dirigida a sus «queridos hermanos de la iglesia de Roma» (1.1).

Esta frase y otras parecidas parecen indicar que, cuando Pablo escribía, tal vez no pensaba en escribir libros de teología sino sólo en mantenerse en contacto con sus hermanos cristianos. Sin embargo, su amor por Dios y por ellos, y su amplio conocimiento de la Biblia, hicieron que sus cartas resultaran profundos documentos de enseñanza cristiana.

La mejor muestra de ello es esta carta a los Romanos. En ella la iglesia cristiana de todos los tiempos ha encontrado sabias y claras enseñanzas acerca de la fe en Jesucristo. La más notable de ellas es que «la buena noticia nos enseña que Dios acepta a los que creen en Jesús», y que «aquellos a quienes Dios ha aceptado y confían en él, vivirán para siempre» (1.17).

Pablo era judío, y por lo tanto habla como judío, pero se dirige a una comunidad compuesta por cristianos judíos y de otras naciones. Pero les habla como un judío cristiano. Con la Biblia en la mano les enseña que el amor de Dios alcanza también a los que no son judíos, pero aclara que esto es posible por medio de la fe en Jesucristo, y no sólo por cumplir con la ley de Moisés (2.17—3.31). Tomando a Abraham como ejemplo de fe, Pablo enseña que el pecado de Adán nos trajo la muerte (5.12-14), pero que la fe en Jesucristo nos da nueva vida (5.15—6.14).

Partiendo de esta enseñanza de la nueva vida en Cristo, el apóstol Pablo pasa a enseñar a los cristianos cómo deben vivir esta nueva vida (12.1—15.6). Cada línea, cada frase, cada palabra en la carta es importante; pero el capítulo 12 merece ser destacado por la sencillez de su vocabulario y por lo práctico de sus enseñanzas.

Termina Pablo esta carta saludando por nombre a varios hermanos cristianos, y despidiéndose de ellos con esta oración: «Y ahora, por medio de Jesucristo, alabemos por siempre al único y sabio Dios. Amén» (16.27)

Tomado BIBLIA PARA TODOS Traducción en Lenguaje Actual


ESTUDIO BIBLICO DEL LIBRO DE ROMANOS (PARTE I) - ARMANDO ALDUCIN

No.
TITULO LINK DE DESCARGA
1
¿Que es el evangelio?
http://www.mediafire.com/?nqyj2gmtynb
2
Jesucristo vive
http://www.mediafire.com/?hzknktfdmoo
3
La gracia y el apostolado
http://www.mediafire.com/?qmyj4amjmgi
4
Llamados a tener paz
http://www.mediafire.com/?waw50dzniyo
5
Dios conoce nuestros motivos
http://www.mediafire.com/?24timunzdjv
6
Compartiendo nuestros dones
http://www.mediafire.com/?zmiiziwf2gm
7
Satanas estorba el evangelio
http://www.mediafire.com/?hiqd4grdbvbtv3t Link reparado
8
El poder de la palabra de Dios
http://www.mediafire.com/?zjejnekyjim
9
La justicia de Dios por la fe
http://www.mediafire.com/?onqmjdcm4uz
10
El justo por la fe vivira
http://www.mediafire.com/?njkt3zxggjm
11
La ira de Dios
http://www.mediafire.com/?yhdmm1zi4ky
12
23 pecados de una mente reprobada
http://www.mediafire.com/?ajlmmyznaft
13
Las bases para el juicio de Dios
http://www.mediafire.com/?ij3zicuzmzj
14
El juicio segun las obras
http://www.mediafire.com/?hywj0ntnkgz
15
La angustia de los malos
http://www.mediafire.com/?dnvmgwhitmy
16
¿Como seran juzgados los paganos?
http://www.mediafire.com/?zqddnhjwdem
17
El juicio de los religiosos
http://www.mediafire.com/?edtnjur4ewm
18
No hay justo ni aun uno
http://www.mediafire.com/?ymikmtydq0v
19
El diagnostico de Dios
http://www.mediafire.com/?mmtmhgfznrj
20
La salvación no es por obras
http://www.mediafire.com/?tmmrmwojt23


ESCUCHAR EN LINEA






COMENTARIO:

Personalmente, es uno de los libros que más me gusta leer de las escrituras, y más que un gusto, es uno de libros que más contenido doctrinal tiene, de esta forma, es muy importante su estudio, ya que esto permitira que nuestra fe este fundada sobre cimientos firmes, y no sobre experiencias temporales y superficiales. Las doctrinas biblicas no son dogmas que tengamos que aceptar sin que las podamos entender claramente.




PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


TERCERA PARTE




IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CRÉDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un gran blog,muchisimas gracias,es un gran predicador el dr. Alducin,gracias por tu tiempo y esfuerzo.Nos es de gran ayuda,ya que hay quienes no pueden asistir a una congregacion y les reulta muy edificante,de nuevo gracias DIOS le bendiga

Unknown dijo...

Saludos cordiales y un agradecimiento a DIOS por usar sus vidas para ser de bendición, yo estoy interesado en recibir los estudios de discipulado, como le puedo hacer? De antemano muchas gracias y que DIOS les bendiga más