domingo, 26 de diciembre de 2010

Cristo y la Navidad - Christ and Christmas – Predicación escrita – Armando Alducin – Parte 2 de 4


Cuatro regalos que Dios tiene para ti en esta Navidad




¿Qué otra cosa nos regala Dios en esta mañana en la persona de Cristo? nos regala algo que el mundo no conoce. En más de 6000 años de historia de acuerdo a la Biblia y de acuerdo al Instituto para la investigación de la paz en Suecia (Estocolmo) han habido en 6000 años de historia, 25 años de paz. O sea que la historia humana es una historia de conflictos tras conflictos, guerras, revoluciones, golpes de estado, hijos contra los padres, padres contra la esposa, esposas contra el esposo, los ciudadanos contra el gobierno. El mundo no conoce la paz, porque dice la Biblia en el profeta Isaías “no hay paz, dijo Dios, para los malos” hay guerra en el corazón del hombre, y esta guerra entre nosotros es la que nos impide estar en paz con todas las personas a nuestro alrededor.

El segundo regalo que Dios te ofrece en esta mañana es la paz en tu corazón. La palabra paz viene de la palabra griega “eirene” con “e” al principio “eirene” y significa “unir dos cosas que estaban separadas” (…) en otra palabras, tú estas en esta mañana en guerra contra ti mismo, y tú no puedes conquistar el mundo sino conquistas primero a tu propio corazón, tú no puedes decir que puedes llegar a obtener logros y doctorados, y diplomados, y ganar el mundo, si nunca conquistaste dentro de ti a tu propio ego. Y la Biblia dice que esta paz no se puede lograr con ningún precio, con ningún dinero, y nadie te puede dar la paz, ni tu gurú en Chapultepec, ni aunque te vayas con los lamas del Tíbet, ni aunque hagas meditación trascendental en Chapultepec.

La Biblia nos muestra que esta paz en Lucas capitulo 2 versículos 13 al 14, es lo que conocieron los pastorcitos cuando oyeron que ángel se les aparecía y les anunciaba la venida del Salvador, dice Lucas 2 versículo 13 y 14 estas palabras “y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alaban a Dios y decían; gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz (¡en la tierra paz! ¿A quiénes?) A los hombres que tienen buena voluntad” por fin llegaba un ser de el espacio extraterrestre y venia a este mundo, y traía con él a nosotros la paz. Y la Biblia dice que fuera de Cristo la humanidad nunca podrá conocer la paz. Ahora ¿Qué paz es la que Cristo nos trajo? la Biblia nos llama en Romanos 5 versículo 1 la paz con Dios “justificados pues por la fe tenemos paz por medio de nuestro Señor Jesucristo” en otras palabras la Biblia dice que tu eres enemigo de Dios.

Hoy no me podrás contestar alguien “pero es que yo siempre he creído en la virgencita, y los santitos y siempre he creído en Dios” mira la pregunta es ¿En cual Dios? porque hay miles de dioses para los seres humanos, han hecho dioses a los astros, en Tiguacán han hecho dios a la luna y el sol, en otros países hacen dios a los ídolos, en otros se inclinan delante de hombre s que esculpen con madera y que forman a través del cemento, en otros países adoran a dios a las rocas, en otro a los espíritus, la pregunta es ¿Cual Dios?, y la Biblia nos revela que el único Dios verdadero, el creador del universo, que nos hizo a nuestra imagen y semejanza, es el Dios de la Biblia, y es el Dios y padre de aquel hombre que vino hace 2000 años a traer la paz de su padre a esta tierra.

En otras palabras la Biblia dice que mientras tú no aceptes a Jesucristo en tu corazón, tú no puedes tener la paz con Dios. Aunque tu digas que crees en Dios no te has sometido a su gobierno, no te has sujetado a sus mandamientos, eres independiente, eres autónomo, no tienes la única ley más que tu propio ego, tus propias reglas, tú dices lo que tienes que hacer, y mientras tu vivas en este estado de rebelión, no puedes nunca tener paz. La Biblia nos muestra en el libro de los Efesios capitulo 2 versículo del 13 al 16, y dice la Biblia en Efesios 2 del 13 al 16 “y en Cristo Jesús, ustedes que otro tiempo estaban lejos han sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos, un solo y nuevo hombre, haciendo la paz”.

En el libro de Colosenses capitulo 1 versículo 20 la Biblia dice: “Y por medio de él, Jesucristo reconciliar todas las cosas, así las que están la tierra como las están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”, la Biblia nos dice en otras palabras, que cuando Jesús moría en la cruz, tú eras enemigo de Dios, y tu estabas acá, y en medio de Dios y de ti, en medio de Dios y de mi se pone Cristo como un árbitro, se pone Cristo como un mediador entre Dios y nosotros, y con su muerte, al abrir sus brazos en la cruz del calvario, al derramar su sangre Dios ve a su hijo pagando la culpa de tus pecados, de mis pecados, y al ver Dios a su hijo pagando tu cuenta y mi cuenta de pecados. Entonces Dios dice “el que crea y reciba a mi hijo en su corazón, yo veo entonces que esa persona deja de ser mi enemiga” cuando yo veo a Cristo colgado le digo “Padre Santo gracias porque alguien paga en mi lugar, aunque yo no nunca hubiera podido pagar esto, te recibo en mi corazón como mi salvador” y en ese momento el Espíritu Santo entra a mi corazón, me consuela, me aconseja y me trae la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

Dios te ofrece en esta mañana, que tú puedes hacer la paz con Él mediante el sacrificio de la muerte de Jesús, y tienes en esta mañana que darte cuenta que en tu corazón hay guerra, que no puedes dormir, por eso tomas pastillas tranquilizantes, por eso tienes que requerir a anestésicos como el alcohol y a drogas, por eso tienes que andar de mujer en mujer, por eso andas de disco en disco, de cantina en cantina, de botella en botella, de negocio en negocio, de fraude en fraude, porque no tienes paz en tu corazón, y nunca la tendrás hasta que no hagas la paz con Dios, mediante la sangre de su hijo Jesucristo.


© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/


Continúa…

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte


ESCUCHAR ONLINE




DESCARGA LA CONFERENCIA EN MP3



IMPORTANTE:

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


No hay comentarios: