miércoles, 16 de febrero de 2011

La consagración del cuerpo y de la mente - Dr. Armando Alducin - 2011



Breve introducción

Nuestra conferencia; la consagración del cuerpo y de la mente (…) Romanos capitulo 12 versículos del 1 al 2 “así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro racional, no conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Una de las cosas más importantes que hay en la vida cristiana es entender que la biblia fue escrita para la familia de Dios. Si yo voy en la calle y me encuentro una carta que diga «Checha te fuisteis y me dejasteis» luego digo yo, verdad este, yo no soy Chencha, esa carta no es para mí, es para Chencha, quien será chencha pero esa carta no se aplica a mí, entonces una persona que no es cristiana viene a la biblia y por eso choca con la biblia, porque no es para ellos. La palabra de Dios es para el pueblo de Dios, hay un mensaje para los no cristianos desde luego, donde el mensaje es simplemente “arrepiéntanse” y después de que te arrepientes vas a entender la carta de Dios.

Entonces por eso esta porción comienza así; Hermanos. Lo que Pablo nos va a decir no es para los no creyentes, es para nosotros los cristianos, porque para los no cristianos esto es ridículo, esto es absurdo, esto es ilógico, porque las cosas del espíritu son locura a los que no son cristianos, porque en su mente no pueden entender el nivel y la dimensión espiritual, porque las cosas de Dios se tienen discernir, no racionalizar. Entonces tenemos la palabra de Dios se discierne a través del Espíritu Santo, tu puedes ser doctor en filosofía, en ciencias políticas, ser un científico eminente, hasta premio nobel de literatura o puedes tener, y venir a la biblia, y chocar con la biblia, porque te repito, para venir a la biblia hasta los niños la entienden que tienen a Dios. Estas cosas las escondió Dios de los sabios, y de los entendidos y se las rebelo a los niños, a los niños en Cristo.

Entonces Pablo después haber explicado en once capítulos de Romanos, las principales doctrinas de la vida cristiana, creo que todos ustedes como cristianos ya han estudiado Romanos. Un cristiano normal, a los dos años de cristiano tiene a fuerza que haber estudiado el libro de Romanos, versículo por versículo, porque es el fundamento y la constitución, se llama el libro de Romanos la constitución de la vida cristiana, es el libro que mas doctrina contiene de todo el nuevo testamento.

El libro de Romanos, capitulo 1 y 2 comienza con la demostración de que Dios es justo para condenar a los que son religiosos y a los paganos. Capitulo 3 explica lo que es la justificación y lo que es el pecado. Capítulo 4 se demuestra que en el antiguo testamento fue por la fe también. Capitulo 5 la justificación por la fe. Capitulo 6 explica toda la doctrina del pecado y del bautismo del Espíritu Santo. Capitulo 7 explica la guerra que dentro del cristiano. Capitulo 8 todo lo que es el Espíritu Santo. Capitulo 9, 10 y 11 la historia de Israel, porque Israel no ha sido desechado y va ser guardado al final para volver a formar parte del plan de Dios. Y del capítulo 12, 13, 14, 15 y 16 son casi todas doctrinas prácticas, donde ya tenemos mucha doctrina ahora la vamos a practicar, lo que conocemos de la biblia, porque la fe sin obras es muerta, verdad. Y muchos de ustedes estudian la biblia y teología, y tratan a la esposa como una sirvienta, otros jóvenes, verdad, estudian la biblia y se siguen manoseándose en el noviazgo, y otras personas estudian la biblia y siguen siendo, verdad, abrazando y comprometiéndose con el mundo, y también con Dios.


© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/





ESCUCHAR ONLINE




DESCARGA LA CONFERENCIA EN MP3





IMPORTANTE:

No te olvides compartirla

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


2 comentarios:

predicas cristianas dijo...

no solamente basta con consagrar la mente sino el cuerpo porque este es templo de Dios

Anónimo dijo...

Dis aun nos da una oportunidad para segir adelante!!!
confiemos..... depositemos todo en lasmanos denuestro creador y dejemos k el trabaje... para mejorar nuestra relacion hacia El! o pero tambien pongamos denuestra partee. para k podamos lograr tener plena comunion con nuestro Dios....bendicones!