sábado, 22 de octubre de 2011

¿Qué significa aceptar a Cristo? - What does it mean to accept Christ? - Predicación escrita – Armando Alducin – Parte 1 de 4







Si alguna persona nace bajo cualquiera de estas religiones repito, entonces automáticamente es o se dice, o se autodenomina cristiano. Otras personas aunque ni siquiera asisten a ninguna religión, a ninguna iglesia, a ningún rito ni ceremonia, de todas maneras se autodenominan cristianos, simplemente porque sus padres si pertenecieron a alguna ramificación de la iglesia cristiana. Y el tercer grupo de personas que se llaman cristianas son las que cuando eran infantes a travesaron ciertos ritos o ceremonias de cualquier religión, ramificada del cristianismo, y de acuerdo a ellos a las enseñanzas que suspadres les han dado, como de niños atravesaron estas ceremonias o ritos, no importa que cuando de grandes de porten como diablos, de todas maneras son cristianos.

Es muy importante que con esta confusión que existe y reina, podamos en esta mañana nosotros definir para usar la biblia respecto a quien es una persona que es cristiana ¿Que significa verdaderamente aceptar a Jesucristo? Porque ustedes pueden ahorita mismo a la salida encontrarse a cualquier persona en la calle y preguntarle ¿Eres cristiano? Y te contestan «si» la segunda pregunta que les haces es ¿Desde cuándo? Y te contestan ellos «desde que nací» sin embargo a la luz de la biblia es una falacia, es algo que no es verdadero, porque Dios no tiene nietos, Dios solamente tiene hijos e hijas. Nadie de acuerdo a la biblia por nacimiento o por herencia, puede ser cristiano.

¿Qué significa aceptar a Cristo? Número uno, aceptar a Cristo de acuerdo a la biblia, no es aceptar una religión, ni formar parte de una religión, aceptar a Cristo de acuerdo a la biblia es aceptar una persona, la persona de Jesucristo resucitada, en su primera carta en apóstol Juan en el capítulo 5 versículos del 10 al 12, dice estas palabras «el que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en el sí mismo, el que no cree, a Dios le ha hecho mentiroso, porque no a creído en el testimonio que Dios ha dado a cerca de su Hijo, y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo, el que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo, no tiene la vida» no puede ser más claro el lenguaje de la biblia, la biblia dice que la persona que tiene, que posee la vida de Jesucristo, esa persona tiene la vida eterna, no dice el que posea un religión, o el que se haya inscrito en una organización, o el que haya atravesado cierto ritos o ceremonias, la biblia no dice eso, la biblia dice que él tiene a Jesucristo, el que posee la vida de Jesús, esa persona tiene la vida eterna, y porque tiene la vida eterna, porque el Hijo de Dios es el que tiene la vida.

Entonces la primera cosa que esta mañana tenemos que definir es la siguiente; tú puedes ser católico, tú puedes ser protestante, tú puedes ser griego ortodoxo y sin embargo irte al infierno. Porque no son las personas que tienen una religión o que pertenecen a una religión, yo conozco cientos de protestantes que viven como diablos, extorsionan, son adúlteros, beben, se emborrachan, venden licor, pero son protestantes. Conozco a cientos de personas que se llaman católicas y sus vida no han sido transformadas llevan tres o cuatro matrimonios, evaden impuestos al gobierno, se portan como si fueran nietos del anticristo, pero tu cuando se encuentran en la calle, y te lo dicen con esa seguridad soy católico, apostólico y romano, me bautizaron por lo tanto tengo la visa al cielo en mi pasaporte. La biblia dice «hay caminos que parecen derechos, pero su fin es camino de muerte» Cristo dijo «No todo el que me dice Señor, Señor, entrara al reino de mi Padre, sino aquel que hizo mi voluntad»

Es importante damas y caballeros, que puedan ustedes desengañarse, que no crean que viven una vida que realmente le agrada a Dios, y se van a encontrar que puede morir hoy mismo en la tarde, hoy mismo en la noche, y abrir los ojos ante el asombro y el espanto eterno de un infierno que arde con fuego y azufre, la realidad del infierno fue mencionada por Cristo más veces que el cielo. Cuando Jesús vino al mundo y el huerto transpiro sangre por su piel, cuando él fue colgado y crucificado y azotado por los soldados romanos, y despedazado de su cara, y hecho un espectáculo en la cruz, ¡Ustedes creen que esto es un chiste! ¡Ustedes creen que la pasión y la muerte y los sufrimientos del Hijo de Dios son un chiste! Esta la única manera de acuerdo a la biblia en que tú y yo pudiéramos ser perdonados, el Hijo de Dios tenía que padecer, tenía que morir, tenía que derramar, su sangre preciosa para que tú y yo pudiéramos ser justificados por la fe en Cristo Jesús.

Tu puedes entonces repito, pertenecer a una organización a una religión, e ir camino al infierno.ElApóstol Pablo en su primera carta a los Corintios en el capítulo 12 les dice lo siguiente respecto a lo que es ser cristiano, dice Primera de Corintios capítulo 12 versículo 13 «porque por un solo espíritu fuimos todos bautizados, en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, a todos se nos dio a beber de un mismo espíritu» ¿Quién son todos? todos aquellos que han recibido a Jesucristo como su salvador, no importa de qué denominación sean, la biblia dice que al recibir a Jesucristo el Espíritu Santo nos bautiza en el cuerpo de Cristo ¿Qué es el bautismo del Espíritu Santo? el bautismo del Espíritu Santo es la obra sobrenatural de Dios al colocarnos con su Espíritu, al amalgamarnos, al fundirnos, al mezclarnos con la vida de su Hijo Jesús.

La biblia dice entonces que la iglesia de Jesucristo es su cuerpo, no es el edificio, no son los templos hechos por manos humanas, construidos por nosotros, la iglesia de Cristo es invisible, es un cuerpo místico cuya cabeza es Él, y es importante que tu sepas, que cuando tú eres cristiano automáticamente, en el momento de tu conversión el Espíritu Santo te bautiza, te funde, te coloca en el cuerpo de Cristo, y dice el mismo Apóstol Pablo en el versículo 27 del mismo capítulo «vosotros pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular» ¿Por qué hay muchas personas en esta mañana que yo les puedo llamar hermanos? ¿Que acaso son hijos de mi madre y de mi padre? No, esos mis hermanos terrenales, la biblia usa el termino hermanos cuando se refiere a los miembros de la misma familia de la fe, y esto nos hace pasar al segundo punto de lo que significa aceptar a Cristo.


Continúa…


Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte
Transcripción

  1. ¿Qué significa aceptar a Cristo? | http://www.mediafire.com/?2gtpb6melj311h0
Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: