lunes, 24 de octubre de 2011

¿Qué significa aceptar a Cristo? - What does it mean to accept Christ? - Predicación escrita – Armando Alducin – Parte 2 de 4







Número dos, aceptar a Cristo es entrar a formar parte de una familia, la familia espiritual. Una vez el Señor Jesús se encontraba con sus discípulos enseñándoles el reino de los cielos, y en ese momento un discípulo se acercó y le dijo: te tocan halla afuera ¿Quién es?, pregunto Jesús, le contestaron «tu madre y tus hermanos» en eso Jesucristo se volteo y les dijo a sus discípulos «mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre».

Cuando Jesucristo colgaba de la cruz del calvario, a los pies de la cruz estaba su santa madre, la virgen María, y saben ustedes ¿Qué palabras le dijo Jesucristo a su madre?, le dijo desde la cruz «mujer, he ahí a tu hijo» ¿Qué era el apóstol Juan? María no era la madre de Juan, ni tampoco era hijo de María, pero Jesucristo en la cruz del calvario le dijo «Juan he ahí tu madre, madre he ahí tu hijo» aunque los dos no eran miembros de la familia por lazos sanguíneos terrenales, en ese momento ellos eran verdaderamente madre e hijo, hijo y madre, por ser miembros de la familia de Dios.

¿Cuantos de ustedes en esta mañana al aceptar a Jesucristo, han entrado a formar parte de una familia que es universal? la iglesia no puede estar limitada por el espacio y en el tiempo. En su primera carta a los Corintios en versículo 2, capitulo 1 el Apóstol San Pablo dice lo siguiente, fíjense ustedes les está hablando a cristianos que están vivos, y les dice en primera de Corintios capítulo 1, versículo 2 «A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro» Pablo no dice «nada más los que formen parte de nuestra iglesia, se van a ir al cielo» esto es lo que es una secta.

Ahorita los periódicos por todos lados hablan demasiado que las sectas y que la secta, que los testigos de Jehová, y que los mormones, y la gente no sabe qué cosa es una secta, para mucha gente sino tú no eres católico o protestante, perteneces a una secta, sin saber lo que significa la palabra secta. La palabra significa lo siguiente “cualquier grupo de personas llamase testigos de Jehová, mormones, adventistas del séptimo día, unitarios, cualquier grupo de personas en el mundo que digan que en su iglesia, o en su organización se encuentra la salvación, es un secta”

¿En qué se diferencia el cristianismo? El cristiano nunca le dice a la gente «ven a mi iglesia porque ahí está la salvación, o solamente nosotros tenemos la verdad» porque nosotros no invitamos a la gente a venir a un edificio, o a una organización, los invitamos a venir a una cruz. Por eso los testigos de Jehová son una secta, porque ellos dicen «que nada mas con ellos se encuentra la salvación» los mormones dicen los mismo «si no eres mormón te vas al infierno» y cualquier religión que diga que en la organización se encuentra la salvación, cae dentro de la clasificación de una secta.

El cristiano no pertenece a una secta, no pertenece a una religión, no pertenece a una organización, repito, pertenece a la familia de Dios. Dice Juan capítulo 1, versículo del 12 al 13 «Mas a todos a los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales…» ¡Que clara es la biblia! «…los cuales no son engendrados de sangre» o sea no puedes heredar el cristianismo, te tienes que convertir cuando crezcas, cuando seas joven, cuando entres a una edad de raciocinio y de discernimiento entre el bien y entre el mal. La biblia dice «tienes que enfrentarte con Jesucristo» y aunque de niño te hayan bautizado, aunque que tu tío sea el cardenal de México, o seas nieto de monjitas o de padres, o seas ahijado del papa, o no importa de qué religión, si tú no has aceptado a Jesucristo, y no has tenido un encuentro con Él, no eres hijo de Dios, eres religioso, pero no hijo de Dios.

Dice a continuación el Apóstol Juan que tampoco el cristianismo es «…por voluntad de carne» o sea tú no puedes decir bueno, voy a ser esto, y me voy a ser cristiano, hay personas por ejemplo, unos son católicos, y la otra es protestantes y se van a casar, ella es católica, él es protestante, de repente ¿Quién domina más?, bueno, la católica le dice a él «te tienes que casar por mi religión, chiquito, y si no te casas por religión, mis papas dicen que no te casas» y luego él dice que por su religión, o sea ninguno de los dos tiene convicciones, ninguno sabe verdaderamente cual es la verdadera religión, porque han seguido por tradición la religión, sin haber jamás estudiado la biblia.

No puedes dice la biblia, solamente por casarte por la iglesia, o bajo una denominación autonombrarte cristiano, es como las personas que también se casan por la religión, repito, si son judías, se casan por el rito judío, si son protestantes bajo el rito protestante, si son católicos bajo el rito católico ¿Qué significa esto?, bueno, solamente ritos, pero ni Dios estuvo hay, ni se casaron por la ley de Dios, porque para casarse por la ley de Dios, tienen que ser los dos cristianos, hijos de Dios, y Dios entonces interviene de una forma sobrenatural para unir ese matrimonio en el Espíritu Santo, pero si muchos de ustedes no se casaron siendo cristianos, y ya están casados en esta mañana gloria a Dios, porque tienen la oportunidad en esta mañana, de recibir a Jesucristo y reconocer delante de Dios lo que es el matrimonio para Dios, el vínculo más santo, más sagrado, donde no hay divorcio.

Cuando se casaron como dicen en mi pueblo «se amolaron» no hay de que cambias cada año de mujer como cambias de coche, no puedes tu estar brincando de esposo en esposo, ni de esposa en esposa, ni acusarse tampoco de incompatibilidad de caracteres «es que no nos entendemos» es que nadie puede entenderse si Cristo no reina en el hogar, nadie puede dijo Cristo hacer nada separados de mí, Jesús vino a ser como un yugo entre mi esposa y yo, para que Él sea el que resuelva nuestros problemas, para que cuando yo sienta odio por ella, y ella odio por mí, vengamos los dos a una cruz, y entreguemos en esa cruz nuestro odio, nuestros celos, nuestras pasiones, nuestro egoísmo, y ser lavados con su sangre preciosa.


Continúa…


Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte
Transcripción

  1. ¿Qué significa aceptar a Cristo? | http://www.mediafire.com/?2gtpb6melj311h0
Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: