miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los mercaderes de la fe - Vicente Santamaria (Medellin - Colombia)







LOS MERCADERES DE LA FE - VICENTE SANTAMARIA (MEDELLIN - COLOMBIA)


“Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;  ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento”(Mateo 10 : 8)

Recientemente en Agosto 8/07 enviamos un mensaje titulado “Es terrible solo el mirarlo:  DOS  IGLESIAS  HOY...”, el cual se refería a la música mundana y carnal que se exhibe en muchos púlpitos cristianos de hoy, pero no habíamos tocado el trasfondo que se mueve detrás de esa sacrílega música y es el negocio que hacen con ella o peor aún, con la predicación de la Palabra en muchas iglesias.    Sencillamente es un negocio más, como el fabricar y vender salchichas, para algunos, la predicación y la música evangélica.

El mercado de cantantes cristianos se ha hecho mas comercial que el del mundo. Cantantes que nunca hubieran vendido más de dos discos en el mundo, en las iglesias se están haciendo ricos. Cuando uno los invita a participar en una actividad, primero pregunta cuantas personas van a ir, y lo siguiente que dicen, estos son mis requisitos. Ni siquiera preguntan a Dios si deben de ir o no. Sus respuestas están basadas en dinero y fama. Cuando se les paga lo que piden, van sin consultar a Dios.

Las exigencias para ser contratados ya no son disimuladas como en otro tiempo. Ya dicen lo que cobran y lo que exigen. Los pastores los contratamos con la esperanza de que se nos llene la iglesia, que traigan un avivamiento, pero el problema es que el que viene en la carne solo puede producir cosas de la carne. (seguro que no todos, pero en algunos casos esto se da, y mas de lo que creemos)

Me da vergüenza, cuando leo los requisitos de estos llamados “salmistas”:

-Boletos por X línea aérea.
-Salida de tal aeropuerto.
-Hospedaje, solo en hotel de primera.
-Comidas solo en Restaurantes.
-Solo Pastor de la iglesia se puede acercar al hotel.

Muchas emisoras de radio cristiana en Estados Unidos, hacen más comercio cobrándole al cantante cristiano por poner sus canciones que por vender anuncios de publicidad, algo que es totalmente ilegal en este país. Si un cantante cristiano es demasiado espiritual, no ponen su música, su música tiene que ser comercial, y así mismo se lo dicen al “salmista” o cantante.

Las portadas de los discos cristianos parecen muchas veces ser sacadas de las mismas portadas mundanas.

Las iglesias se pasan todo el tiempo haciendo retiros, encuentros y conferencias, pero los precios de los mismos son exorbitantes. Ya no solo se procura cubrir gastos, sino que tiene que dejar ganancias. Y dicen que “es para Dios” .Casi todos los cantantes cristianos ahora tienen un Manejador. Cuando llamas a su número de celular, por lo general esta apagado y un mensaje que dice:

Estas llamando al Ministerio de Fulano de tal.

Déjenos saber la actividad, de que se trata, fecha, con la información que necesitamos saber y le devolveremos la llamada.

Ahora si te responden de manera personal, que por lo general lo hace el/la Manejador(a). Te pregunta todo lo anterior, te da posibles fechas, y te dice cual es al tarifa. Si como iglesia NO puedes pagar la cantidad, sin ningún problema y sin ninguna pena te dan las gracias por haber solicitado información a su ministerio.

Recientemente hemos estado planificando un culto evangélico para jóvenes. Y queríamos traer jóvenes que prediquen y canten. Me interese en uno específico y decidí escribirle a su Manejadora.

La respuesta escrita fue la siguiente: Gracias por el interés en nuestro “ministerio”.    Sobre la información que solicita le respondo:

Presentación de 45 minutos  =  US $ 375 (dólares americanos)
Presentación de 45 minutos con DJ  =  US $ 550 (dólares americanos)
Presentación de 45 minutos con banda  =  US $ 800 (dólares americanos) =

Por poco me da un infarto cuando leí tal cosa.   Ni siquiera le llama MINISTRACIÓN, sino que es una PRESENTACIÓN.   ES UN “SHOW”  lo que esta persona va a llevar a otras iglesias

En una ocasión, buscando la información de un predicador de la Palabra, encontré la página de cierto hno que reside en La Florida/EEUU, Cuando leo los requisitos para poder estar en una iglesia los mismos eran:

- Boletos "First Class" por American Airlines.  Siempre serán dos boletos porque siempre viaja con su esposa, a no ser que indique lo contrario.

- Las comidas solo pueden ser en Restaurantes.  Si alguna persona quiere invitarlo a comer a su casa tiene que ser consultado y sujeto a la aprobación o denegación del predicador.

- Tiene que ser hospedado en un Hotel de primera clase, y el único que sabrá cuál es ese hotel será el Pastor principal de la iglesia, nadie mas.

- Auto alquilado y/o un hermano que lo transporte a donde necesiten.

- La ofrenda debe ser DIGNA de un hijo de un rey, ya que el se asegurara de llevar un mensaje "DIGNO" de los hijos de Dios. La misma tiene que ser en efectivo y NO en cheque….

En la emisora que conozco, si un cantante desea que le pongan su disco tiene que pagar de US $ 700 (dólares americanos) en adelante. Todo dependerá de cuantas veces quiere que suene su disco.

La música tiene que "gustar" primeramente a la emisora que ya tiene una "visión" de como serán las canciones que ellos pongan.

Si un cantante tiene un CD, solo se le pondrá la canción por la que este pagando. No se le puede poner ninguna otra canción de ese mismo CD a no ser que pague por ello >>

CONCLUSIÓN 

A los anteriores relatos y comentarios añadiría que algunos de esos cantantes de la farándula "cristiana" y los nuevos "pastores", exigen hasta la marca "Perrier" en el agua para beber en su habitación, como también suministran el menú de sus comidas.  Otros piden habitación para sus guardaespaldas armados !  (Como Benny Hinn)

Y para poder "presentarse" (mejor es decir "exhibirse"), preguntan la probable cantidad de asistentes, pues tienen un mínimo.  

Muchos ministros itinerantes o “dueños” de templos y congregaciones, se han vuelto unos profesionales de la religión, comerciantes o negociantes, cobrando tarifas establecidas por las cosas sagradas y pretendiendo llevar vida de magnates mundanos a costa de los incautos creyentes cristianos.

Es tan terrible lo que sucede, que hay miles de almas recién convertidas que se están volviendo al mundo, decepcionadas al ver la misma corrupción mundana en muchas iglesias.   Y muchas miles o millones más, se están perdiendo, arrastradas por un falso evangelio del dinero.   Como dijo el mismo Señor Jesucristo:

“!! Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros” (Mateo 23 : 15)

Estamos viviendo una situación parecida al negocio que tenían algunos en la época de Jesucristo, dentro del templo, comerciando con los sacrificios, los cuales fueron abominados y reprendidos duramente por nuestro Señor:

“Y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;  y dijo a los que vendían palomas:  Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado” (Juan 2 : 14)

Dios quiera que de tanto insistir en contra de la mundanalización o apostasía introducida en nuestra Iglesia cristiana de hoy, se levante un ejército en defensa del Evangelio que nos ha sido dado y que usted, amado hermano o hermana, junto con nosotros, seamos sus soldados en este último tiempo, cuando nuestro Señor Jesucristo está próximo a volver con poder y gloria.



Fuente: http://bit.ly/Rp4AXP



Enlaces




Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

1 comentario:

Administrador dijo...

Artículo relacionado con el tema de esta entrada:

http://www.jeitoledo.com/?main_type=modules&main_item=6&mod_contr_id=1&mod_contr_art=34