Introducción
Este es el último libro de la Biblia. Con él, se cierra todo el canon bíblico, y por tanto, la revelación escrita (o logos) de parte de Dios para los hombres. Es más, el libro de Apocalipsis es clave para entender todo lo que significarán los eventos del futuro en esta tierra, por consecuencia, este libro interpreta gran parte de la Biblia en materia escatológica. Si obviamos Apocalipsis, dejamos de entender los propósitos de Dios que están por acontecer entre otras cosas, de ahí la suma importancia de prestarle la debida atención. El apóstol Juan, el discípulo amado, tiene el privilegio de ser el último escribiente de la Palabra de Dios. Dicha revelación dada a Juan, la recibió hacia el año 96 de nuestra era en la isla de Patmos, siendo él ya anciano y preso allí por causa del Evangelio, por el emperador Domiciano (81-96 d. C.): (V. 9) "Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo"
Etimología del término “Apocalipsis”
Del griego “apokálipsis", palabra con la que comienza el libro: "La revelación de Jesucristo..." (V.1), por lo tanto, la palabra en sí no tiene ningún sentido de destrucción o de catástrofe como se entiende comúnmente cuando se habla de desastres en general, atribuyéndoles el calificativo de “apocalípticos”, sino que, significa en español: ―Revelación‖, o mejor todavía: “desvelación“, es decir: "descorrer un velo". En este caso, para dejar a la vista de todos algo que estaba cubierto o escondido, oculto tras ese velo.
El propósito del libro
(V.1) "1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto..." : Así pues, el propósito de este libro es el de darnos a conocer (o desvelarnos) las cosas que estuvieron “encubiertas” u ocultas durante siglos, y que han de “suceder en breve". El estudio de este libro es muy importante para nosotros, Iglesia de los muy últimos tiempos, ya que ha de suceder pronto. “... Las cosas que deben suceder pronto...”, o ―en seguida" según la traducción literal del griego, son para nosotros en este tiempo: ―las cosas que han de ser después de estas" (1: 19c). Y significa, que cuando empiecen a acontecer, se sucederán rápidamente, una cosa tras la otra.
Los anteriores parrafos fueron tomados de la página 3 del libro "Apocalipsis - La relevación para estos dias finales - Miguel Rosell Carillo"
DESCARGAR ARCHIVOS DE AUDIO EN MP3
ESCUCHAR ONLINE LAS CONFERENCIAS
FUENTE: http://www.centrorey.org/
Agradezco a una visitante del blog que me recomendo la publicación de este estudio.
IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .
SI COMPARTES ESTA ENTRADA, POR FAVOR DA LOS CRÉDITOS A: http://palabradelibertad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario