lunes, 4 de octubre de 2010

Científicos Cristianos- Christian Scientists – Predicación Escrita – Armando Alducin – Parte 1 de 4


Blaise Pascal

Isaac Newton
Leonardo Da Vinci
Nicolás Copernico
Johan Kepler
Galileo Galilei

La serie de la ciencia y la Biblia al leer tres versículos en el libro de Daniel, el primero se encuentra en el capítulo 1 versículo 17, y versículo 20, y el tercero en el capítulo 2 de Daniel versículo 20 y 22, dice Daniel 1:17: «A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y en las ciencias; y Daniel (o sea además del conocimiento y de la inteligencia) tuvo entendimiento en toda visión y sueños, versículo 20 «En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino», capítulo 2 versículo 20 al 22 «Y Daniel habló y dijo: Sea Bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas y con él mora la luz».

Desde los tiempos de la revolución industrial hasta nuestros días, la humanidad le ha rendido honores y homenajes, y casi en el siglo XX convirtieron la ciencia en un dios. La palabra ciencia de repente se convirtió como en algo mágico, cada vez que un científico hablaba y habla, su palabra se le acepta como algo autoritario, infalible e inefable sin dejar ningún lugar más a ninguna discusión. Al mismo tiempo la mayor parte de los hombres de ciencia tienden a ser empíricos, lógicos, cuantitativos, rígidos, disciplinados en el estudio y rigurosamente como debe ser, matemáticos. Los hombres de ciencia generalmente hablando, creen solamente lo que pueda ser demostrado e insisten en que un fenómeno no puede ser ni comprendido, ni tampoco explicado a menos de que se formule matemáticamente y se mida experimentalmente.

Mucha gente cree sin embargo desgraciadamente que estos hombres de ciencia no pueden, si son hombres de ciencia creer en un Dios, en la Biblia, en un creador y tener fe en Jesucristo, ni tampoco profesar la fe cristiana porque entonces dejarían de ser hombres científicos. Pero amados hermanos en Jesucristo y todos los que nos ven, nunca ha una mentira ni una falacia sido propagada con tanta saña y con tanto rencor, es la mentira más grande del siglo, porque cientos de científicos como lo vamos a comprobar en esta noche, cientos, han probado a través de la historia que han creído en la gracia de Dios a través de la obra de Jesucristo en la cruz del calvario y han sido creyentes firmes en la Biblia la palabra de Dios, y muchos de ellos la han difundido y la han propagado, y acabaron muchos de ellos como misioneros en diferentes partes del mundo.

Fue precisamente en este siglo cuando parece que la llave del conocimiento abrió las puertas de todos los descubrimientos científicos a los que hemos llegado en este siglo, y la tecnología tan avanzada que hemos alcanzado cuando el ser humano realmente se envaneció en sus razonamientos. Y en este siglo no ha habido tal cantidad de ateos como los ha habido en ningún otro siglo pasado. Esto no quiere decir sin embargo que anteriormente a este siglo no haya habido científicos soberbios, pero este siglo vuelvo a repetir ha sido el que más se ha caracterizado principalmente por la soberbia científica y por el intelecto de los seres humanos.

En esta noche he dividido este estudio en cinco partes, voy a leer mucho de ellos porque es la historia de muchos científicos, les pido a todos que tengan mucha paciencia, pero es una información importantísima. Vamos a comenzar esta noche con los fundadores de la ciencia moderna, o sea vamos a comenzar desde Leonardo Da Vinci y desde la época del renacimiento hasta nuestros días. Después vamos a ver a los científicos en la época de Isaac Newton. En tercer lugar antes los que existieron antes, o un poco antes de Carlos Darwin, los que existieron un poco después de Carlos Darwin y que no estuvieron de acuerdo con Carlos Darwin, famosos científicos de la época de Darwin. Y vamos a acabar número cinco, con los científicos de este siglo o de nuestra época moderna.

Vamos pues a comenzar en primer lugar con los fundadores de la ciencia moderna. Ustedes saben que el surgimiento de la ciencia está asociada generalmente con el periodo del renacimiento, aún cuando las raíces provienen desde la antigüedad. En primer lugar Leonardo Da Vinci, voy a citar la fecha del nacimiento de todos y la época de su muerte, así pues cuando yo diga Leonardo Da Vinci (1452-1519) significa que en 1452 nació y murió en 1519. Leonardo está considerado como uno de los fundadores de la ciencia moderna aún cuando es recordado principalmente por sus incomparables pinturas. Leonardo Da Vinci, fue un gran ingeniero, pintor, arquitecto que diseño estructuras y obras públicas principalmente en la ciudad de Milán (Italia), sus notas científicas que se encuentran actualmente en el museo de Milán están llenas de estudios, de análisis de problemas dinámicos, de anatomía, de física, de óptica, de hidrología, de biología, de aeronáutica y de hidráulica.

El intelecto de Leonardo Da Vinci, la capacidad, los dones, la sabiduría que Dios le dio a este hombre han sido verdaderamente incomparables, pero la gente no sabe que Leonardo Da Vinci era un creyente consumado en las Sagradas Escrituras, en la persona de Jesucristo, en la creación del universo a través de un creador y en el Dios de la Biblia, en su pintura la última Cena, Leonardo refleja profundamente el corazón de Jesucristo y de sus discípulos.

Tenemos después a Johan Kepler (1571-1630) considerado el fundador de la astronomía física. Aún cuando Kepler construyó sobre muchos fundamentos de Copérnico y utilizó el telescopio que desarrolló Galileo, fue Kepler quien descubrió las leyes del movimiento planetario y estableció la disciplina de la mecánica, del espacio o de la mecánica celestial. Kepler estableció categóricamente la eliocentrecidad del sistema solar. Kepler fue un cristiano consagrado, estudió dos años en un seminario cristiano, fue el primer científico en afirmar en que en sus investigaciones científicas solo pensaba lo que Dios ponía en sus pensamientos. Kepler escribió en sus últimos libros: «Puesto que nosotros los astrónomos somos sacerdotes del Dios altísimo en relación al libro de la naturaleza, nos beneficiaría no pensar en la gloria de nuestra mente sino en la gloria de Dios».

En tercer lugar tenemos a Francis Bakon, (1561-1626) Francis Bakon o Beikon fue canciller de Inglaterra y es conocido como el responsable de la formulación del establecimiento del llamado método científico de la ciencia. Los escritos de Bakon están acreditados como los que fundaron la Sociedad Real de Lengles. Bakon era un devoto creyente de la Biblia y escribió: «existen dos libros para todos nosotros estudiar y evitar que caigamos en el error, primero la Biblia que nos revela la voluntad de Dios, segundo el volumen de las criaturas expresan el poder del creador del universo».

En cuarto lugar tenemos a Blaise Pascal (1623-1662), Blaise Pascal ha sido uno de los más grandes filósofos, matemáticos y es considerado como el padre de la Ciencia de la Hidroestática y uno de los fundadores de la Hidrodinámica. En las matemáticas, Pascal puso el fundamento del tratamiento moderno de las secciones cónicas así como también el cálculo diferencial y la teoría matemática de las probabilidades. Pascal contribuyó enormemente y él desarrolló el primer barómetro, pascal esto no lo dicen muchos libros era un hombre espiritual profundo, creyente en la salvación por Jesucristo y ha sido lector de la palabra de Dios.

Un día Pascal tuvo un debate con un ateo y entonces Pascal le dijo al ateo: «señor ateo», piense usted es la mente de Pascal «usted dice que no hay Dios, yo digo que si hay Dios, usted dice que no hay infierno, yo insisto que hay un cielo y hay un infierno, muy bien, el día que usted muera y que yo muera, si yo realmente tenía la razón voy a ser premiado ¿Por qué? Porque creí en el Dios de la Biblia y en Jesucristo su hijo, y si usted tiene la razón y yo muero, yo no voy a perder nada, pero si usted muere que amolada se va a llevar en el infierno», entonces Pascal escribió: «¿Cómo puede alguien perder al escoger ser cristiano?, si cuando muera resulta que no existe Dios, no pierde nada, pero si es realidad que existe un Dios y un infierno él tendrá una salvación y una vida eterna mientras que sus amigos ateos perderán todo en el infierno». Esta pues fue la lógica de uno de los más grandes filósofos matemáticos que ha tenido la primera época de la ciencia.

Tenemos también a Robert Boyle (se escribe Bo, y griega, ele e), (1627-1691), fundó la Real Sociedad de Londres y es reconocido como el padre de la química moderna. Descubrió la ley básica relacionada con las presiones del gas, la temperatura y el volumen, que son el principio fundamental de la dinámica del gas. Boyle fue considerado en su tiempo el más grande científico de su generación, pero al mismo tiempo Boyle era un humilde hombre, sencillo en todos lados a donde iba llevaba las Sagradas Escrituras, todo el dinero que Boyle ganaba lo empleaba para enviar misioneros a la China y al Oriente, y en pagar por traducir la Biblia y en propagar el evangelio de Jesucristo el Hijo de Dios.


Continua...


Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte


ESCUCHAR ONLINE



DESCARGAR CONFERENCIA EN MP3

http://www.mediafire.com/?9doec5nxway54le


IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CRÉDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

No hay comentarios: