sábado, 9 de octubre de 2010

Científicos Cristianos- Christian Scientists – Predicación Escrita – Armando Alducin – Parte 2 de 4


Blaise Pascal

Isaac Newton
Leonardo Da Vinci
Nicolás Copernico
Johan Kepler
Galileo Galilei

Otros científicos de este periodo que fueron cristianos y devotos al estudio de la Biblia fueron, Galileo Galilei (1564-1642). Galileo descubrió la redondez de la tierra y fue censurado, perseguido y atacado por el papa, por sus enseñanzas heliocéntricas y por leer las Sagradas Escrituras, recordemos que en aquella época se prohibía leer la palabra de Dios.

Otro hombre de ciencia de esa época fue William Harbey (1578-1657) él descubrió la circulación de la sangre, cientos de años después que la Biblia ya lo decía en Levítico 17 versículo 11, que la vida de la carne se encuentra en la sangre.

Otro científico de esa época fue Nicolás Copérnico (1473-1543) Copérnico, astrónomo Polaco, formuló la hipótesis del movimiento de la tierra y de los planetas alrededor del sol, publicó en 1543 su primer tratado cristiano, él decía en sus conferencias que antes de ser científico era cristiano y estudioso de la palabra de Dios, y que no creía que un científico pudiera ser científico sin conocer la palabra de Dios.

Después de esta época vino lo que se llamó la época de Newton. Donde la mayor parte de los hombres de ciencia han considerado a Sir Isaac Newton el más grande científico que jamás haya existido en la historia de la ciencia. Los tremendos descubrimientos de Newton proveyeron el marco sólido dentro del cual todas las grandes revoluciones industriales y científicas del siglo XVIII se pudieron desarrollar. Newton nació en 1642 murió en 1727 descubrió la famosa ley de la gravitación universal, la formulación de las tres leyes del movimiento, que hacen posible la disciplina de las dinámicas y de todas sus subdivisiones. Newton anticipó la gran ley de la energía de la conservación, desarrolló las teorías de propagación de la luz, y como astrónomo construyó el primer telescopio reflector.

Este hombre Newton tenia los intelectos más gigantescos de la historia de la ciencia. También era un cristiano verdadero en Cristo como su Salvador y su Señor. Escribió muchos libros Newton con temas de la Biblia especialmente sobre profecías, Newton escribió un libro defendiendo la cronología bíblica de Husshel en contra de todos los que estaban en contra de la creación bíblica. Newton escribió cientos de folletos y ensayos teológicos refutando y atacando el ateísmo y defendiendo la Biblia la palabra de Dios. Finalmente un año antes de morir escribió estas palabras: «tenemos Las Sagradas Escrituras de Dios, la Santa Biblia como la filosofía más sublime, encuentro más marcas de autenticidad en la Biblia que en cualquier otro libro profano que leí durante toda mi vida».

Tenemos después de Newton a William Herschel (1738-1822), Astrónomo científico que descubrió el planeta Urano y el reconocimiento de las estrellas dobles. Herschel construyó los más grandes telescopios en esa época reflejantes y él fue el primero en catalogar las nebulosas y las galaxias como nunca antes se había logrado. Este hombre escribió en su diario personal: «Un astrónomo que no cree en Dios y la Biblia debe estar totalmente loco».

Aún cuando muchos científicos, amados hermanos, en el siglo XVIII comenzaron a hablar de la palabra de Dios como Newton, Kepler, Blase Pascal, Da Vinci, etc., etc., la incredulidad y el ateísmo comenzaban a penetrar en el mundo científico y a levantarse más y más. Hombres como Espinoza, Kant, Descartes, Laplase, comenzaron a llevar a otros intelectuales y arrastrarlos hacia el ateísmo, y al panteísmo y atacar la Biblia la palabra de Dios. Sin embargo en el siglo XIX aún cuando los evolucionistas y los ateos comenzaron a proliferar para dominar la comunidad científica, Dios no se dejó sin testimonio, Dios ha seguido levantando en todos los siglos grandes hombres de ciencia para que fueran sus testigos ante un mundo incrédulo y soberbio.

Veamos pues en tercer lugar esta noche los científicos un poco antes de Carlos Darwin. En las seis décadas del siglo XIX antes de que apareciera en las librerías el volumen de Carlos Darwin, el origen de las especies, el mundo occidental tenía un clima de escepticismo religioso, la revolución industrial había proficiado o propiciado un ambiente de optimismo evolucionario, pero la fe en Dios y en su palabra seguían siendo fuertes, especialmente en los Estados Unidos de Norteamérica.

Y entonces Dios levantó a Michael Faraday (1791-1867), él es conocido como el más grande científico de los tiempos de la experimentación científica, particularmente en la ciencia de la electricidad y del magnetismo. Faraday descubrió la inducción electromagnética e introdujo el concepto de las líneas magnéticas de fuerza, inventó el primer generador y la unidad de la electroestática, la cual es llamada así en su honor. Faraday venía de una familia muy pobre, pero eran muy cristianos y le inculcaron desde que era pequeño la lectura de la palabra de Dios y la fe en Jesucristo. Faraday estaba totalmente convencido que jamás el podría reconciliar los descubrimientos científicos sin tomar en cuenta al Dios de la Biblia. Una vez cuando él asistía a su iglesia le dijo a los periodistas: «La Biblia sola sin agregarle ni quitarle es la única guía infalible de la humanidad en todos los tiempos y en todas las circunstancias, la fe en la divinidad y en la obra de Jesucristo es un don de Dios y la evidencia de esta fe es obediencia al mandamiento de Jesucristo el hijo de Dios».

Tenemos después a John Dalton (1766-1844) nació de una familia de (…) que fueron creyentes, estudiosos de la Biblia y cristianos. Dalton fue conocido siempre como un hombre de Dios devoto, puro y consagrado a propagar la fe en Jesucristo. Dalton descubrió y reconoció el fenómeno de la ceguera de los colores, la cual es conocida actualmente como el Daltonismo, de ahí viene del nombre del fundador que descubrió John Dalton el fenómeno de la ceguera. Dalton fue el fundador de la Asociación Británica para el avance de la ciencia en 1831, un año más tarde fue premiado con el doctorado en la Universidad de Oxford y cuando le entregaron su doctorado John Dalton levantó sus ojos al cielo, como no me acuerdo si ustedes lo vieron ahora en las olimpiadas a Carlos Lewis, uno de los negritos más, que lleva como cuatro medallas de oro, Lewis levantó los ojos al cielo y le preguntaron en la televisión porque lo dijo, porque le estaba ofreciendo mi medalla al hijo de Dios a Jesucristo. Así John Dalton le dijo a la prensa y a las personas que lo entrevistaron: «mi doctorado es la obra de la sabiduría de Dios actuando en mi pobre mente humana».

Tenemos después a Samuel Morse (1791-1872) famoso porque él inventó el telégrafo, y el primer mensaje en el primer telegrama que se envió y se encuentra en el museo de historia de Nueva York, Morse puso en el telegrama: «lo que Dios nos ha dado», esto fue en 1844. Morse sirvió 20 años como el fundador y el primer presidente de la Academia Nacional de Diseño, construyó la primer cámara de fotografías y justo antes de morir, Morse escribió en su biografía: «mientras más me acerco al final de mi peregrinación, más aprecio la realidad de la Biblia como la palabra de Dios, y la grandeza y la sublimidad de Dios como el remedio para el hombre caído, y más aprecio mi futuro iluminado con la esperanza y el gozo de ver a Dios el día de mi muerte».

Después tenemos a James Simpson (1811-1870), nació en Escocia, fue alimentado otra vez por sus padres por la palabra de Dios y con la Biblia James Simpson aprendió a leer y a escribir. Es considerado como el fundador de la ginecología, escuchen médicos, fue el profesor de obstetricia en la Universidad de Edimburgo, descubrió el cloroformo en 1847 ayudando a fundar la anestesiología. De acuerdo a sus propias palabras, su más grande descubrimiento fue haber encontrado a Jesucristo como su salvador. James Simpson escribió folletos que repartía por toda la universidad para propagar el evangelio y en uno escribió: «Puedo ver otra vez a mi Jesús en la cruz muriendo en mi lugar como mi sustituto, cada vez que miro la cruz me pongo a llorar porque yo se que la sangre de Cristo me limpia de todo pecado, tú debes hacer lo mismo ¡oh pecador que me escuchas!, pues Él herido fue por nuestras transgresiones y molido por nuestros pecados».

Pasamos en cuarto lugar a la época después de Darwin. Se levanta Carlos Darwin en Europa y saca un libro que se llama el origen de las especies, cuando salió a la venta el libro de Darwin parecía que era como una cubeta helada que comenzaba a sacudir y a amenazar los cimientos de la palabra de Dios y la filosofía cristiana. Casi cien años después de Darwin en nuestra época, pareció que todo el mundo intelectual aceptaba una teoría, una teoría que jamás ha sido probada ser científica, pero estos hombres de ciencia que han vivido después de Darwin la aceptaron como si fuera científico. Darwin comenzaba a aparecer en Europa y en el mundo entero como uno de los científicos más notables y famosos de la historia.

Esta filosofía anti-bíblica, este libro de las especies que fue editado e inspirado en el infierno cerca del abismo, inspirados por apoliones, satanás y toda la huestes te demonios, tenía el propósito de salir al mundo del infierno y comenzar a infectar las universidades y preparar las mentes, y comenzar a desviar a todos de la verdadera fe en Cristo y atacar los fundamentos de la Palabra de Dios. Es increíble que después del evolucionismo el mundo intelectual comenzó a ver una ola acompañada de humanismo, después vino el socialismo, después vino el fascismo, después vino el comunismo y otras filosofías, todas basadas en la teoría de la evolución.

Fue en medio de este maremar intelectual que Dios no se dejó sin testigos. Hombres de ciencia también con mentes más grandes que Darwin comenzaron a levantarse y atacar la famosa teoría de la evolución de las especies, tenemos a Rudolph Virchow (1821-1902) se opuso constantemente a las enseñanzas de Darwin y ataco el racismo de Nietzsche y Dismark, es considerado el padre de la patología moderna y fue el primero en describir la leucemia o el cáncer en la sangre. Virchow creía que la Biblia era el único sostén de la historia y de la arqueología moderna.

Vino después en 1822 Gregorio Mendel, murió en 1884. Desde joven Mendel quería ser cura católico, decía que la Biblia contiene el mensaje de la salvación de Dios en Jesucristo y después rechazó a Roma y abrazó el protestantismo. Mendel rechazó las teorías de Darwin, sus experimentos lo consideran como el padre de la genética moderna. Mendel demostró a través del capítulo 1 del Génesis de que realmente todo ser viviente y toda fruta se multiplican según su especie y según su género.

Tenemos después a Louis Pasteur (1822-1895). Pasteur es uno de los más grandes hombres de ciencia y de la medicina moderna, estableció la teoría de los gérmenes que causaban las enfermedades y escribió para destruir la famosa teoría de Darwin. Pasteur fue físico y químico, y el primero en explicar las bases orgánicas y el control de la fermentación. Darwin fue el primero en desarrollar las vacunas de la rabia, de la difteria, del ántrax y otras más. Pasteur tuvo muchísima oposición en su tiempo, por la mayor parte de los biólogos que eran evolucionistas, porque él decía «me opongo a la teoría de generación espontánea de Carlos Darwin», convenció a muchos médicos y a muchos científicos que abandonaran sus ideas acerca de la evolución de la vida y el tratamiento de enfermedades basadas en este falso concepto.

Cuando le preguntaron a Louis Pasteur acerca de su fe en Jesucristo, él contestó: «mientras más lo conozco más se acerca de mi fe a Dios, si yo conociera todo sería Dios y ahora reconozco que lo que conozco y he descubierto se lo debo al Dios de la Biblia».


Continua...

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte


*Agradecimiento a mi hermana Milena por la transcripción de esta predica

ESCUCHAR ONLINE



DESCARGAR CONFERENCIA EN MP3

http://www.mediafire.com/?9doec5nxway54le


IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CRÉDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas claro no puede ser