lunes, 13 de diciembre de 2010

Herejías filosóficas - Philosophical Heresies – Predicación Escrita – Armando Alducin – Parte 1 de 4



La filosofía en su raíz etimológica, significa literalmente «el amor a la sabiduría», pero la filosofía o la interpretación que tú tengas, o la que aquel tenga, o la que buda tenga, o la que Mahatma Gandhi tenga, etc., etc., etc., tiene dos orígenes. La sabiduría o la filosofía que tiene como origen el ser humano, y la filosofía, o la sabiduría que tiene como origen la Biblia. Entonces tenemos todos los sistemas filosóficos de pensamiento de los seres humanos; Jean Paul Sartre, Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, Karl Marx, Demogenes, Cicerón, lo que tú quieras. Y tenemos en el otro lado y el sistema de pensamiento que viene de la Biblia.

Cuando el ser humano no conoce, cuando el ser humano ignora los pensamientos y los principios escritos en este libro, el ser humano entonces produce dos herejías fundamentales: la primera herejía es rechazar la Biblia abiertamente sin tener bases filosóficas para hacerlo, es interesante cuando tengo debates con ateos, con agnósticos, con comunistas y una de las cosas que me favorecen es que cuando me meto en los terrenos del comunismo, o del ateísmo, o del agnosticismo y en las premisas principales de esos sistemas de pensamiento, pero ellos no conocen los principios bíblicos. Entonces debatimos con personas que no conocen más que lo que han oído, y dicen «la Biblia es hecha por hombres» ¿De dónde viene esa información? De la revista buda ¿De dónde mas?

Y la otra herejía es la peor de todas, y es de la cual voy a hablar en esta mañana, no solamente es un error tremendo rechazar algo que no conocemos, ni hemos investigado profundamente, pero el peor error es mezclar la Biblia con las filosofías humanas, hacer una ensalada de las cosas bíblicas y cristianas con la sabiduría y el escepticismo, y el agnosticismo del ser humano. Eso es lo más peligroso porque todas las sectas, y la mayor parte de las religiones se caracterizan por mezclar la Biblia más sus principios filosóficos cuyo origen es el ser humano.

Y así tenemos por ejemplo que la Biblia nos advierte el apóstol Pablo en la carta a los Colosenses, capítulo 2 versículo 8, y nos dice: Miren que nadie los engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimientos del mundo, y no según Cristo.

El otro día había un debate en la televisión donde muchas personas creían, fíjesensen ustedes, creían que podían ser masones y ser cristianos al mismo tiempo, creían que podían ser brujos y cristianos, creían que podían ser gurús y ser cristianos, creían que podían profesar o estudiar la dianética y el control mental, y ser cristianos al mismo tiempo, a la luz de la Biblia no se puede, porque aquí estamos mezclando dos sistemas que se contraponen totalmente el uno contra el otro.

Y en primer lugar tenemos la primera herejía: Cristo + la filosofía. Saben ustedes que existe actualmente en el mundo una deformación total del carácter y de la persona de Jesucristo, tenemos ahorita libros que son el best seller; el caballo de Troya, escrito por un español llamado Jota Benítez que hace una blasfemia, distorsiona y pervierte totalmente el carácter y la persona de Jesucristo, yo no sé cuantos carrujos de marihuana se fumó este señor para sacar los principios que ahí tiene, pero jamás en mi vida he podido ver una deformación más grande de la persona de Cristo en estos tres libros que son el best seller de la humanidad.

Tenemos también otra película que están en gran debate en Estados Unidos ahorita, y por si fuera poco en el mundo de la literatura y las tentaciones de Jesús, la película que se acaba de escribir en Estados Unidos donde ponen Cristo teniendo relaciones sexuales con María Magdalena, donde Cristo tiene una confrontación con Judas, y le dice Judas «Judas si no hubiera sido por ti, yo no hubiera muerto» El Padre, y ponen a Judas como una víctima y no como un ser responsable al cual Dios le dio libertad para hacer lo que hacía, y aún cuando Dios sabía lo que Judas iba a ser, Judas era responsable de haber entregado al Hijo de Dios.

Y por todos los lados los poderes del mal están tratando de ¿Qué cosa?, de tergiversar, de torcer, de voltear realmente lo que es la persona y la vida de Jesucristo. Podemos preguntarnos en esta mañana ¿Quién puede con certeza? O ¿De dónde podemos tener una información correcta de la persona y del carácter de Cristo sin adulteraciones? Sin que haya la crema en los tacos del ser human. Vamos a dejar que Cristo mismo nos conteste en Juan 5:39: Escudriñen las Escrituras; dijo Jesucristo, porque en ellas tenéis la vida eterna; y ellas, no el caballo de Troya, no las tentaciones de Jesús, no lo que dijo Gandhi, o lo que dijo Krishna, Cristo dijo «es la Biblia la que da testimonio de mí». Cualquier información pues que no tenga como origen la Biblia es una caricatura, es una distorsión del carácter y la persona del hijo de Dios.

También en Lucas 22, versículo 44, ya que Cristo había resucitado les dijo a los discípulos «estas son palabras que les hable, estando aún con ustedes, que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí, en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos». Cristo pues nos dice en la Biblia que nosotros vengamos a ella, y que cuando vengamos nosotros a la Biblia sin ningún otro pensamiento atrás, sin venir predispuestos a atacarla, a saquearla, a hacerla como nosotros queremos, si venimos sino como niños a la Biblia, la Biblia dice «que nosotros encontraremos la verdad, y la verdad nos hará libres».

Vemos nosotros también que la filosofía ha tratado de penetrar en los orígenes del ser humano, y entonces un señor Carlos Darwin, hace aproximadamente 100 años comenzó a decir que el origen de las especies, en su libro el origen de las especies, era el resultado de la evolución y que veníamos de una sola célula, y que fueron alterándose las células, etc etc. y total la culminación de la evolución de los animales ha sido en último lugar, la cúspide, el ser humano, y tú entras aquí al museo de antropología y de historia, enfrente del auditorio nacional, y ahí están los estudiantes de secundaria, de primaria y les enseñan que venimos de una sola célula, y aparece el chango, la gorila, chita y chito, y después el ser humano.

Saben ustedes ¿Por qué el hombre ha especulado, teorizado, hipotetizado? porque el hombre tiene que imaginarse algo, y el ser humano tiene que dar explicación a aquello que no conoce, quién puede para poder decir, venimos nosotros de esa, cual célula, o venimos de los marcianos, o somos venusinos etc, etc. Quien puede decirnos con certeza, porque para que sea científico tiene que ser repetitivo, entonces se necesita más fe, para creer en la evolución que para creer en la creación. Cuando yo me encuentro a un evolucionista y me encanta debatirles a los evolucionistas, me dicen «es que la fe religiosa» y le digo «es que la fe evolucionista» porque es más religioso el evolucionista que el cristiano, y existen más evidencias científicas de la creación que de la evolución, con este propósito escribí el libro, lo puede encontrar a la salida, Creación o Evolución, léelo con la mente abierta, y no estoy hablando bíblicamente, estoy hablando científicamente.


© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/


* Agradecimiento a mi hermana Mile por la transcripción de esta conferencia

Continúa…

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte


ESCUCHAR ONLINE




DESCARGA LA CONFERENCIA EN MP3



IMPORTANTE:

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


No hay comentarios: