domingo, 9 de enero de 2011

Herejías filosóficas - Philosophical Heresies – Predicación Escrita – Armando Alducin – Parte 2 de 4





La filosofía entonces trata de buscar y penetrar en los pensamientos que le son vedados al ser humano, y el apóstol Pablo escribe en Primera de Corintios capítulo 2, versículos del 7 al 14 estas palabras: «nosotros hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubiesen conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu…»

Ven ustedes damas y caballeros, la biblia dice que el ser humano tiene un límite en su razonamiento, tiene un límite en su inteligencia, tiene un límite en sus deducciones, tiene un límite en su filosofía. Porque el ser humano es un ser diseñado para 60 voltios, no para 100 voltios, y cuando tú quieres rebasar y penetrar en lo que está oscuro, en lo que es un misterio como los orígenes ¿Quién eres? Y ¿A dónde te diriges?, la biblia dice que hay dos resultados: o esa persona se vuelve loca, o se suicida, pero la característica más grande y es una ironía del destino del 90% de los ateos, de los agnósticos y de los que han rechazado la verdad de Dios, es que en su personalidad son seres sumamente amargados.

Yo no he conocido un ateo que me diga «mira la luz que refleja mi cara, mira el amor que le tengo a mi familia» etc., etc., porque la amargura los lleva a decir: «No entiendo a Dios, conclusión lo rechazo». Qué cosa más absurda, negar la existencia de Dios porque no lo comprende, más bien debería ser honesto y decir «yo no conozco a Dios ni lo entiendo, pero quisiera saber, que Él me explicara por qué está pasando lo que paso con el huracán Gilbert», pero tú no puedes amigo filósofo que me escuchas, poder llegar a una conclusión equivocada diciendo «Dios no existe, Dios está muerto, porque no lo entiendo» eso es ser deshonesto intelectualmente, más bien acepta que no lo conoces, ni lo entiendes, ni sabes porque pasa, ni porque mueren en huracanes, ni porque mueren inocentes, y di «Señor si tú existes explícamelo, porque lo quiero saber», tenemos que partir de esa premisa para conocer a Dios.

Vemos nosotros entonces que la filosofía se ha hecho vana, se ha hecho fatua, se ha hecho arrogante, tratando de invadir la esfera de los orígenes y de lo sobrenatural, en Romanos 1 del 21 al 22, el Apóstol Pablo dice: «Habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser sabios se han hecho necios». Dice en Primera de Corintios capitulo 3 del 19 al 20 el Apóstol Pablo «Porque (la filosofía de este mundo), la sabiduría del mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: (dice el Señor) El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos». Que vano, que arrogante, que soberbio, se ha convertido el ser humano al tratar de desafiar a Dios, al tratar de violentar a Dios, al tratar de pervertir las cosas santas que Él ha creado, con el único defecto que no lo pueden entender, y no lo pueden entender porque no lo están buscando, la biblia dice: «me encontrarás si me buscares con todo tu corazón y con toda tu alma». ¿Estas tú buscando a Dios?, si lo estas buscando lo vas a encontrar, si lo rechazas sin intentar buscarlo, no esperes jamás conocer la verdad.

En segundo lugar tenemos la segunda Herejía que es Cristo más las tradiciones, Cristo más las tradiciones. Las tradiciones o la tradición es la enseñanza que no tiene su origen en la revelación bíblica sino en los hombres, saben ustedes ¿Cuál es el principal problema que presenta la tradición?, el problema de la autoridad, cuando un ser humano dice: «es que eso es la verdad» y el contradice lo que dice la biblia, yo como ser humano encuentro dos opciones; o yo creo, y hago, y obedezco lo que el ser humano dice, o yo hago y obedezco lo que la biblia dice, porque si lo que dicen los hombres y lo que dice la biblia chocan y se contradicen, yo tengo el problema de la autoridad ¿Quién tiene más autoridad: la biblia o los hombres?.

Nunca podremos situar a la biblia junto a las tradiciones porque Cristo dijo en Marcos capitulo 7, versículos del 6 al 9 y versículo 13, que la tradición de los hombres invalida la palabra de Dios, y Cristo ataco duramente a los religiosos de su tiempo diciéndoles estas palabras: «Respondiendo les dijo: Hipócritas, bien profetizó de ustedes Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios y aferrándose a la tradición de los hombres, invalidan mi palabra con vuestra tradición que habéis transmitido».

Una vez les conté en algunos desayunos que llegó una hija y le dijo a su mamá «mamá porque haces la carne en una olla tan chiquita» y le dijo la mamá «porque mi mamá me lo enseñó a hacer así», entonces la hija fue con la abuelita y le dijo: «abuelita ¿Por qué le enseñaste a mi mamá a hacer la carne en una olla tan chiquita?» y la abuelita le contesto: «porque mi mamá me lo enseñó», entonces fue con la bisabuela y le preguntó: «oye bisabuelita ¿Por qué le enseñaste a mi abuelita, y luego mi abuelita a mi mamá, y luego mi mamá a mí a cocer la carne en una olla tan chiquita?», y entonces la bisabuelita le contestó y le dijo: «porque no habían ollas más grandes».

Cuando nosotros estamos heredando una tradición y muchas veces decimos ¿Verdad?, «es que es la tradición de mis padres», pero escúchenme muy bien, no siempre nuestros padres nos han transmitido lo mejor, no siempre en cuestión de doctrina y filosofía nos han transmitido lo mejor, si tus papás fueron ateos, por amor tus papás ¿Vas a ser ateo?, si tus papás formaban parte de un sistema de pensamiento equivocado ¿Tú tienes que ser como tus papas? Tú eres responsable delante de Dios para investigar y poder deducir si lo que tus padres te han enseñado era la verdad. Dios no tiene sobrinos ni nietos. Yo conozco personas que me han dicho «yo soy cristiano y voy a ir al cielo, ¿Por qué?, porque tengo un tío que es obispo, es que mi papá es cristiano y mi papá es predicador», aunque tu papá sea predicador, aunque seas sobrino del papa, si tú no te conviertes y naces de nuevo te vas al infierno. Dios nada más tiene hijos, no nietos ni sobrinos.

Cientos de tradiciones que no tienen su origen en la biblia se han introducido y han pervertido el cristianismo durante más dieciocho siglos. El apóstol Pablo escribió en la Primera carta a Timoteo capitulo 3 (*6) del 3 al 5 estas palabras: «Si alguno no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, palabras de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad». Si a la iglesia a la que tú vas, si a la secta a la que tú vas, si a la religión a la que tú vas enseñan, porque dicen que hace cincuenta años les enseñaron eso y no me importa quién lo haya enseñando, cualquier enseñanza que enseñen que no tenga su origen en la biblia está invalidando la palabra de Dios. Y escúchenme muy bien, cuando el ser humano comienza a contender ardientemente por la fe, y a defender la palabra y la pureza de la biblia el ser humano comenzará a ser perseguido por sus propios parientes, por sus propios familiares, por sus propios personas o hermanos religiosos. Pero nosotros debemos negar algún día a nuestra sangre porque la pureza de la biblia sea mantenida intacta.

© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/


* No esta incluido en el audio, pero este es el capitulo correcto.

Agradecimiento a mi hermana Mile por la transcripción de esta conferencia

Continúa…

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte


ESCUCHAR ONLINE




DESCARGA LA CONFERENCIA EN MP3



IMPORTANTE:

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


No hay comentarios: