viernes, 1 de abril de 2011

El aborto y la Biblia - Abortion and the Bible- Predicación Escrita - Armando Alducin - Parte 2 de 4





… y nos pueda aceptar.

La filosofía por otro lado ¿Por qué existe? Y ¿Qué es la filosofía? La filosofía busca tres cuestionamientos principales. Todas las filosofías sin ninguna excepción, buscan responder a tres interrogantes ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? Y ¿A dónde nos dirigimos? Todos los filósofos de cualquier área y de cualquier tipo, han tratado de buscar, llámese teosofía, llámese rosacruces, llámese masones, llámese filosofías orientales, llámese hedonismo, pluralismo (…) cual cualquier filosofía, hasta el mismo comunismo, es una de las más grandes religiones del siglo XX.

Esta es la razón por la cual el ser humano está confundido, porque el ser humano sabe que hay algo que trasciende, el hombre sabe que no somos dioses, pero el ser humano se erigió en un dios en el siglo XX. Sabían ustedes que antes del siglo XX los más grandes científicos como Blaise Pascal, Isaac Newton, Rodental, Galileo y todos estos hombres eran hombres que creían en las Sagradas Escrituras y que profesaban una fe en Jesucristo. Isaac dijo «Yo no puedo comprender como el hombre pueda alcanzar algo sin conocer las Sagradas Escrituras». El primer presidente de Estados Unidos, George Washington dijo «Yo no puedo creer que un hombre pueda gobernar un país sin tener la biblia (…) en su mano derecha». Isaac Pascal dijo «yo solamente sé que fuera de Jesucristo no sabría quién soy, a donde voy y porque existo».

Pero entramos al siglo XX, el siglo de Sigmund Freud, el siglo de Carlos Darwin, el siglo de Carlos Marx y el siglo de Friedrich Nietzsche, el filósofo que formó y moldeo a Adolfo Hitler, y acabaron con todas estas postulaciones dándole pie al ser humano a erigirse como dios, y ¿En qué acabamos el siglo XX? donde el hombre se ha atrevido a manipular los genes en la ingeniería genética, profesando ser sabios dice la Biblia; nos hemos convertidos en necios.

Dice la Biblia en el Salmo 127:3, en el Antiguo Testamento «que bendición de Jehová son los hijos, y cosa de estima el fruto del vientre, herencia de Jehová son los hijos y cosa de estima el fruto del vientre» El mundo dice «la familia pequeña vive mejor» Dios dice «que es algo que Él estima y que Él ama, el fruto del vientre de una mujer». Dice en el Salmo 139, versículos 13 en adelante, Salmo 139, cuando Dios comienza a hablar y a manifestar su poder, comienza el autor de este Salmo diciendo «tú me formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre, te alabaré porque formidables y maravillosas son tus obras, estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien, no fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, entretejido en lo más profundo de la tierra, mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin una de ellas»

Noten ustedes en el versículo 16, los que traen su Biblia la palabra “embrión” es la única vez en toda la Biblia, principalmente en el idioma hebreo que se usa esta palabra, es la única vez en todo el Antiguo Testamento que se usa esta palabra en el original hebreo. Cuando nosotros comenzamos a analizar lo que significa la palabra “embrión” nos damos cuenta que significa: cuerpo sin formar, y de acuerdo a la Biblia cuando comienza la fecundación, en el momento de la fertilización comienza exactamente la vida. Cuando nosotros estábamos en embrión, dice la Biblia, o en estado embrionario, de alguna forma misteriosa, Dios nos vio y nosotros tuvimos contacto con Dios, y cuando nosotros nacemos hay muchas cosas que no podemos recordar porque es una vida de nueve meses en el vientre de nuestra madre, donde ¿Verdad?, comienza el corazón a latir como a las dos semanas, la circulación de la sangre la produce el bebé no la mamá, durante las primeras semanas el corazón comienza a circular la sangre dentro del embrión, no la mamá, por eso José y María, los padres de Cristo no podían tener relaciones sexuales porque el pecado de acuerdo a la Biblia viene o se trasmite mediante la corriente sanguínea. Cristo tuvo una sangre que no era humana, la sangre del embrión de Cristo en el vientre de María fue producida, y fue creada por el Espíritu del Dios viviente.

Y cuando encontramos todos estos misterios a la luz de la ciencia del siglo XX, nos damos cuenta y decimos como este autor del Salmo 139 «cuan preciosos…», versículo 17 «son tus pensamientos y grande es la suma de ellos». En Jeremías capítulo 1 versículos del 4 al 5 encontramos otra revelación acerca de la vida antes del nacimiento, y dice Jeremías 1 del 4 al 7 «antes que te formara en el vientre te conocí, y antes de que nacieras te santifique, te di por profeta a las naciones» es todo les va a fundir los fusibles a muchos de ustedes, pero observen estas dos cosas que Dios menciona antes de que fuéramos formados, antes de que estuviéramos en estado embrionario, antes de que hubiera la fecundación o la fertilización del óvulo con el esperma del varón, Dios nos conocía. Y antes de que nosotros saliésemos del vientre, ahí en el vientre de nuestra madre, Dios nos apartó, Dios nos separó y aquí en el caso particular del profeta, le dijo «tú no eres profeta a los 20 años, o a los 25 años, o a los 30 años, desde que tú estabas Jeremías en el vientre de tu madre, desde ahí yo escogí, para que cuando tú nacieras y fueras formado, te convirtieras en el profeta de los más grandes que tuvo la nación de Israel.

Veamos otro caso en el libro de Lucas cuando nació Cristo y Juan el Bautista, Lucas capítulo 1, versículo 39 al 41, que María cuando el ángel se le parece, y le dice que va a hacer la madre de Jesucristo, se levantó y se fue corriendo a buscar, dice el versículo 39, a la casa de Zacarías y saludó a Elizabeth, y dice el versículo 41 «que aconteció que cuando oyó Elizabeth el saludo de María, la creatura salto en su vientre». Aquí estamos viendo cognición y movimiento que son las señales de la personalidad humana. La creatura dentro del vientre salto, y dice Elizabeth «fue llena del Espíritu Santo», y dice en el versículo 44 «qué le contestó y le dijo a María; por tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la creatura salto de alegría en mi vientre»

Aquí encontramos de una forma indudable lo siguiente; las personas, porque son personas que se encuentran, aunque no son independientes, el hecho de que no sean independientes no les niega la personalidad, es tan ser humano como una persona que nace y comienza independizarse. Pero las personas o los seres humanos dentro del vientre de una mujer son afectados por los sonidos, y los sonidos pueden afectar dentro del vientre de una mujer el estado emocional del embrión o del feto, o de el bebé. Por eso es tan recomendable a las mamás que son cristianas, desde que se embarazan leerles la Biblia a sus pequeños «pero es que usted no sabe que mi hijo no entiende, ni siquiera sabe inglés ni francés» bueno la Biblia dice que Jesús dijo a los discípulos «mis palabras son espíritu y son vida» y «la fe viene por el oído, y el oír por la palabra de Dios».

Cuando le hablamos a un bebé que está en el vientre de una madre, de alguna forma misteriosa que no entendemos, así como yo no entiendo porque se está filmando en Televisa un programa, y prendo un aparato que se llama la televisión, y por esos cables viaja la imagen perfecta, y aquí tengo a la persona y está a miles de kilómetros, yo no entiendo todo este procedimiento pero ahí lo tengo enfrente. Así tampoco entiendo cómo pueden viajar las ondas del sonido al vientre de un bebé y afectarlo, para bien o para mal. Desde que estamos en el vientre de nuestra madre, y caen unas tijeras ya el embrión lo percibe y el feto lo distingue, la voz, los gritos, el estado emocional de la madre, todo afecta radicalmente a la persona que traes dentro de tu vientre.

Y nosotros encontramos también en el libro de Job, capítulo 31, que Job hace muchos años estaba discutiendo con Dios, y le dijo en el capítulo 31 versículo 15 «Él que en el vientre me hizo a mí ¿No lo hizo a él, y no nos dispuso uno mismo en la matriz?» Aquí se nos enseña que la concepción es una obra de Dios. Cuando un varón y una mujer se unen sexualmente dice la Biblia que el varón es el que lleva la simiente, la semilla que se tradujo en el griego "sperma" y en el castellano "esperma", ese esperma que eyacula el varón, entra un pequeño esperma de 500 millones aproximados que salen en cada eyaculación, y comienza reunirse con el óvulo de la mujer, y en ese momento se forman 46 genes o 46 cromosomas, 23 del varón y 23 de la mujer, y en ese momento comienza el desarrollo, o el proceso de la personalidad humana, a las dos semanas, ya dijimos, comienza a latir el corazón.

Inmediatamente después de la fertilización, comienza médicamente el desarrollo celular. Durante la implantación la nueva vida se compone de cientos de células, y en cada célula se ha descubierto ahora que están elaborando el genoma humano, en cada célula se encuentra el código genético hereditario que va a determinar tu color de ojos, tu estatura, hasta tu estado emocional, si eres igual de berrinchuda que tu abuelita, el lunar de tu tío que traes en la espalda, y todo esto viene ¡qué cosa tan maravillosa! en un esperma, ahí viene todo eso, absolutamente codificado por Dios. Así como un árbol de 30 mts de altura, lo reducimos a la semilla que se plantó, y la semilla tiene el potencial dentro para desarrollarse, y convertirse en ese árbol, así nosotros en cada esperma, en cada célula de nuestro cuerpo, se encuentra toda la información, el diskette que Dios puso para que nosotros pudiéramos comenzar a reproducirnos.

Damas y caballeros si yo voy por la calle y me encuentro una computadora, y comienzo a apretarle botones, y aparecen programas ¿Qué probabilidades existiría para que alguien dijera: que esa computadora, y ese programa se elaboraron por un accidente de la naturaleza? Díganme ustedes sinceramente, pensando lógica y racionalmente ¿Qué probabilidades habrían que un salvaje caminara por el desierto, y viera el motor de un Volkswagen, y viera la manguera, el carburador, el distribuidor, la batería y este conjunto organizado para que pudiera impulsar a un coche, y decir: «las arenas del desierto formaron ese motor del Volkswagen solito, por las arenas del desierto»?



Continua...

Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte



ESCUCHAR ONLINE



DESCARGAR CONFERENCIA EN MP3

http://www.mediafire.com/?67v1ae7hci60eyq



IMPORTANTE:

No te olvides compartirla

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


No hay comentarios: