sábado, 29 de octubre de 2011

¿Qué significa aceptar a Cristo? - What does it mean to accept Christ? - Predicación escrita – Armando Alducin – Parte 3 de 4







En tercer lugar, aceptar a Cristo es recibir el perdón de pecados. Este es uno de los principales beneficios que recibimos al aceptar a Jesucristo, el perdón total de nuestros pasados pecados, pasados, presentes y futuros, el perdón de pecados, damas y caballeros, es el meollo de la religión ¿Qué cosa son las religiones? Las religiones son sistemas inventados por los seres humanos para poder ser, de alguna manera aceptados por Dios.

Todos los que pertenecen a una religión, pertenecen a la religión porque tienen en el alma culpa. Los paganos en el África se cortan las venas y le ofrecen sangre a dios ¿Quién le puso al ser humano desde hace miles de años, que el ser humano tiene y siente una necesidad de pagar por sus culpas? ¿Quién puso ese sentimiento?, que Freud, el doctor Vienés decía «era el complejo de la religión», Freud decía, el psicólogo «la persona era religiosa porque tenía temor a lo desconocido» nunca él supo quién puso ese temor, porque en todas las civilizaciones ha existido, la biblia dice que lo puso Dios.

Dios puso la eternidad en ti y en mí, y sientes la necesidad de vez en cuando, principalmente en navidad, te sientes caritativo, ves a la viejitas y les das limosna, eres muy bueno en navidad con tus hijos, les das regalos a tus empleados, vas a la iglesia, te percinas, y acaba la navidad y el primero de enero te quitas la máscara, y te pones la máscara de diablo.

Pero de alguna manera el ser humano da dinero, da limosnas, porque estamos tratando de alguna forma de hacer ¿Qué cosa? Queremos pagar un poquito por lo menos de nuestros pecados, la biblia dice lo siguiente «Cristo por su propia sangre entro una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención, y sin derramamiento de sangre, sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados, pero ahora en la consumación de los siglos se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo, para que quitar de en medio el pecado» vean ustedes el sacrificio de Cristo quitó de en medio el pecado, y Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados se ha sentado a la diestra de Dios, esto se encuentra en el libro de los Hebreos capítulo 9, versículo 12, versículo 22, y versículo 26, y en Hebreos capítulo 10, versículo 12, para que vayas y los chequees en tu casa.

Damas y caballeros la biblia nos dice que el problema del pecado, la cuenta pendiente que tú tienes con Dios, porque tú y yo dice la biblia «nacimos en pecado» te guste o no te guste, debátelo o no debátelo, la biblia dice que tú a los ojos de Dios eres culpable, como pecador la biblia dice «que la paga del pecado es la muerte» tú has pecado ¿Cuál es la paga que el pecado demanda? Tienes que morir ¿a qué muerte se refiere? A la muerte física y a la muerte eterna.

¿Cómo se puede solucionar el problema que nosotros heredamos desde hace cientos de miles de años, por la primer pareja Adán y Eva? La biblia nos dice que la única forma en que tú puedes cuando mueras, presentarte delante de Dios, y cuando le toque la puerta a Pedro y le digas «Pedro déjame entrar al cielo» Pedro posiblemente te va a hacer una pregunta ¿Con que derecho te dejo entrar al cielo? si tú le contestas «porque me bautizaron de niño» te va a dar un patadota que te va a enviar al infierno, si tú le contestas «porque iba a una religión» te va a rechazar, si tú le dices «porque hice muy buenas obras» Pedro te va a contestar «bueno señora, señor si usted cree que la voy a dejar entrar al cielo por sus buenas obras ¿Por qué entonces Cristo tuvo que morir? ¿Cuál fue la necesidad de los sufrimientos y los padecimientos de Cristo?» «Pues no se» «bueno, pues como usted nunca lo supo se va al infierno eternamente».

Fíjense ustedes, si la salvación fuera por buenas obras, la pregunta de los 64.000 pesos es ¿Para que murió Cristo? Cuando la biblia desde que él nació el ángel le dijo a sus padres «pónganle por nombre Jesús, porque él…» no la religión, no las buenas obras «él salvara a su pueblo de sus pecados» la misma palabra Jesús significa el salvador. Ahora después de que recibes a Cristo, escúchenme muy bien, cuando tu recibes a Jesucristo después comienzas a hacer buenas obras, pero las buenas obras que tú haces no las haces para tratar de ganarte el cielo, sino como el resultado de tu salvación.

Las obras de nadie no pueden llevar a nadie al cielo, es la sangre de Cristo, la que nos hace aptos para presentarnos delante de Dios, las buenas obras tienen que acompañar a la fe después de la salvación, porque dice Santiago «la fe sin obras es muerta» y cualquiera que diga «acepté a Cristo» y se porta como le da la gana, esa persona no es cristiana ¿Por qué? Porque no tiene buenas obras.

Continúa…


Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte
Transcripción

  1. ¿Qué significa aceptar a Cristo? | http://www.mediafire.com/?2gtpb6melj311h0
Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: