miércoles, 22 de agosto de 2012

El mismo color para todos - Reflexión







El mismo color para todos

La sabiduría clama en las calles, y deja oír su voz por las plazas" Prov 1:20 RVC


Alguna vez escribí algo respecto de quienes cruzan un semáforo con la luz en rojo, esta vez volví a reflexionar mientras esperaba que las luces cambiaran, y me llamaba la atención una persona que conducía una bicicleta, y que sin importarle que la luz roja le ordenara detenerse y esperar, paso tranquilamente las intercesiones.

Expectante de un hecho que puede pasar desapercibido para algunos, o considerarse de poca importancia para otros, intente establecer la razón por la cual el ciclista hacia caso omiso a esta señal, y llegue a la conclusión de que aquel hombre consideraba que era mas pequeño que los demas, o como no andaba en motocicleta, o automóvil, no debía respetar este tipo de señales, es decir para él no se aplican las reglas que rigen el transito general en las calles.

Sin embargo las leyes establecidas para el control del trafico, en este caso los semáforos, se aplican para ricos y pobres, pequeños y grandes, para el que viaja en carro como para el que lo hace en una sencilla bicicleta. De lo contrario las consecuencias producto de su incumplimiento se aplicaran sin tener en cuenta la condición de tamaño. Una ilustración de lo anterior la podemos observar al dejar caer un automóvil y un huevo desde un rascacielos, ambos sufrían daños al chocar contra el suelo, al ser atraídos por la gravedad, porque están dentro de su dominio y serán afectados. De esta forma para que la luz roja del semáforo no le aplique al ciclista debería pasar volando, pero ni con eso, porque estaría sometido a otras leyes que regulan su movilidad.

Definitivamente quien no respeta una señal tan clara como una luz en rojo, aunque sea pequeño, mucho menos lo hará cuando conduzca un tracto-camión, es tan solo una disculpa para no someterse a la autoridad. Respetar las señales aunque andemos en bicicleta, es un buen ejercicio para cuando cambiemos a un vehículo más grande y rápido.



Reflexión


Enlaces


Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: