martes, 25 de diciembre de 2012

La Mujer Virtuosa - Predicación escrita - Armando Alducin - Parte 3 de 4









En segundo lugar veámosla como ESPOSA, versículo 11. En primer lugar el marido confía totalmente en esta mujer, el corazón de su marido está en ella confiado por causa de carácter santo. Su marido tiene absolutamente confianza en todo lo que ella hace. Si hay algo que es horrible en un matrimonio son los celos, horrible, horrible, horrible, horrible, no hay cosa que pueda devastar, no hay un veneno penetrante en un matrimonio que cuando hay desconfianza, cuando ya se perdió la confianza «y este ahora con quien se fue» y halla anda el marido persiguiéndola y hasta filmándola, hasta con detectives. Créanmelo, así están los matrimonios, créamelo de veraz. La desconfianza igualmente de ella hacia él es horrible verdad, pero dice la biblia que esta mujer es tan transparente, tan sincera, que el marido no tiene por qué desconfiar de ella, porque está confiado totalmente su corazón en ella, el puede ser transparente con ella, el no le esconde a ella sus desilusiones, ni sus frustraciones, ni sus fuerzas, ni sus debilidades. 

Yo no sé cuántos de ustedes me contestarían como varones si yo les preguntara ¿Cuánto de ustedes le han dicho a su esposa mi vida me sentí anoche desilusionado, frustrado, fíjate tuve esta cosa en mi trabajo y sabes que a veces me siento mal? ¿Cuánto de ustedes como varones platican con su esposa como si fuera tu mejor amiga y le abren su corazón y no tienes miedo de ser vulnerable? No levanten la mano, pero muchas veces muchos hombres no lo hacen por desconfianza. Si sabe ella como soy, me la va a usar contra mi verdad, hay este concepto. Ahora si hay eso en el matrimonio, es un matrimonio que no que funcionando, que tiene problemas muy serios, porque un matrimonio tiene que ser los mejores amigos del mundo. El matrimonio es un pacto de compañerismo, es un acuerdo en el que consideras esa mujer que es tu esposa como tu mejor amiga. Si tu tienes a alguien que es tu mejor amigo o alguien que es tu mejor amiga y no es tu mejor amiga tu esposa o viceversa, el matrimonio tiene un problema de comunicación muy seria.

En segundo lugar dice el versículo 11 «el no carecerá de ganancias» No carecerá de ganancias, o sea su esposa le anima, le apoya, cree en el también, en lugar de usar la vulnerabilidad de su marido le fortalece y le anima. Cuantas mujeres llega el marido «mi vida perdí mi trabajo» eres un tonto, mi mama me dijo que no me casara contigo, siempre has sido un bruto y acabaras siendo bruto toda tu vida. ¿Cuántas mujeres son así? «Es que de negocio en negocio que emprendes nunca la haces, eres un esto, eres un aquello» y así le comienzan a disparar dardos al marido y lo comienzan… y el hombre recibe esas cosas y la biblia dice «que las palabras son mas fuertes que los látigos» las palabras hacen un daño en la mente subconsciente más grande que si hubieras agarrado y le hubieras dado tres cuerazos, muchos maridos hubieran preferido tres cuerazos bien dados en la espalda a lo que le dijo su esposa anoche. Cuando una mujer le dice a la esposo eres un impotente, por ejemplo, o no sirves para esto, o no sirves para aquello, destruyes psicológicamente a tu esposo para siempre. Lo acribillas, lo asesinas psicológicamente. Dice la biblia que este hombre, verdad, ante esta mujer no tiene por qué carecer de ganancias.

En tercer lugar BUSCA EL BIEN DE SU MARIDO, dice el versículo 12 «le da ella bien y no mal, todos los día de su vida» O sea que no es vengativa, no es rencorosa cuando él se equivoca. Ella no le paga con la misma moneda, muchas mujeres comienzan destruyendo a sus maridos hablando mal de ellos, manipulándolos y chantajeándolos. Una de las armas más grandes de una mujer que tiene el espíritu de Jezabel, es que tiene el espíritu de chantaje y sabe como chantajear  a su marido y como conoce las debilidades de su marido, usa las debilidades de su marido para poder amolarlo y sepultarlo lo más rápido posible. Hay mujeres que llevan tres o cuatro maridos sepultados en el jardín de su casa.

En cuarto lugar y el último lugar en el área como esposa, SU MARIDO TIENE BUENA REPUTACION POR ELLA, versículo 23 «su marido es conocido en las puertas cuando se sienta con los ancianos de la tierra» El carácter y la conducta de una mujer pueden fortalecer o debilitar la reputación de su esposo. Fíjense lo que dice la biblia. El carácter y la conducta de tu novia, el carácter y la conducta de tu esposo te pueden destruir, o te pueden edificar. Si cualquier persona sabe, verdad, que estas casado con una mujer de cascos ligeros, la reputación de ese hombre es que es un bueno para nada, es un cornudo, como dicen en Italia, hasta con el lechero le pone los cuernos, y esto no se puede ocultar, la familia lo sabe, los vecinos lo saben, esto no se puede ocultar. Cuando una mujer le anda echando los perros a tres o cuatro hombres, todos lo notan, no se puede esconder, pero cuando una mujer la gente sabe que le es fiel a su marido el adquiere una buena reputación. 

Y  finalmente veámosla como MADRE. Versículos 15, 18 y 19. En primer lugar es una madre disciplinada. Versículo 15 «se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criados». Versículo 18 y 19 «ve que van bien los negocios, su lámpara no se apaga de noche, aplica su mano al uso y sus manos a la rueca» Cualquier mujer podría discernir que esta mujer es una mujer de carácter disciplinado. Tiene dominio propio y tiene una voluntad inquebrantable para levantarse temprano y tener listo todo para sus hijos (…) Todo esto sin la ayuda de microondas, ni de sirvientas, porque hay mujeres que si no tienen dos o tres sirvientas, sino tienen microondas, sino tiene esto o aquello, ya no hicieron nada en su casa «se me acabaron los frijoles y no puedo alcanzar esto, aquello» no es cierto, no es cierto, no te alcanzo el tiempo, no lo hiciste por indisciplinada, por tu falta de organización, y una mujer de Dios no puede ser.

En segundo lugar es una mujer organizada dice el versículo 21 y 25 «no tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia esta vestida de ropas dobles» Versículo 25 «y se ríe de lo porvenir» Los tiempos fríos, que el marido no tiene trabajo, que se van a quedar ocho días sin comer, a ella no le hacen mella en su carácter, se ríe del futuro. Ella dice «si Dios conmigo quien contra mí» «Mi amorcito vas a encontrar un trabajo mucho mejor» «Padre vamos a orar esta noche, y vamos a levantar las manos, y te vamos adorar, y nos vamos a olvidar que no tienes trabajo, y vamos adorar a Dios» y esta adoración que yo le decía al principio, nos hace hacernos a un lado de nuestras responsabilidades y de nuestros problemas, y preocupaciones, y de abandonar este mundo y de elevarnos en adoración a Dios hacen que Dios actué. 

Cuando la mujer del flujo de sangre quiso acercarse a Jesús, venia y había cantidad de gente, y ella se propuso en su corazón. Se lo propuso, esta es la fe, llegar hasta ese hombre y dijo «sin tan solo lo toque» Le decían «mujer no está viendo, espere tantico» no la dejen pasar y ella se abría paso, y se abrió paso hasta que llego a Jesús, y cuando llego a Jesús, todo mundo apretujaba a Jesús, pero Jesús grito «alguien me ha tocado» y todavía los discípulos le contestan « ¿Cómo que alguien te ha tocado? Si todo el mundo apretuja, estas rodeado de más de quinientas personas y tú dices alguien me ha tocado» pero Jesús estaba diciendo es que la persona que me toco, me toco diferente a todas las demás. La persona que me toco solamente traía en su mente el poder tocar un hilo de mi manto, y salió poder del hilo del manto de Dios. 

¿Qué es la fe? La fe es creer en algo que esta allá, e ir por ello. La fe me hace ir por ello, allá. Bajarlo de la dimensión donde se encuentra, a la dimensión donde estoy yo y poseerlo. La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. La fe es decirle (…) «Dios ve desde el cielo que hay una familia en la noche en la colonia Roma, mira esta sin trabajo ya viste Gabriel, ya viste Miguel, le dice Dios a sus ángeles, no tiene trabajo pero nada me han están alabando, y me están adorando» Tú crees que Dios se va a quedar impávido ante esta fe, donde ellos se olvidan de todo y me están adorando, y me están diciendo «tú eres mi pastor nada nos faltara, ahí viene el trabajo, te adoramos al Señor» Dios tiene que mover, Dios es provocado abandonar su trono. Dios lo mueve nada más nuestra fe, amados santos de Dios, y sin esta fe y sin creer, sin en esta confianza que Dios va actuar en tu vida va a cambiar a tu marido, va a cambiar tus circunstancias, si tu no crees esto, Dios no actúa en tu vida, porque el que pide y duda, es como la onda del mar. Tu tiene que creerle a Dios. Al que cree todo le es posible.



Continua...








Enlaces



Online





Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: