sábado, 29 de diciembre de 2012

La Mujer Virtuosa - Predicación escrita - Armando Alducin - Parte 4 de 4









En tercer lugar es una madre dedicada. Dice el versículo 27 «considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde» La marca principal de una mujer o madre dedicada, es su falta de egoísmo. Trabaja continuamente para su familia y sus necesidades, sin perder su tiempo. La semana pasada un muchacho de 15 años Andre Williams, entra a una escuela con una pistola 22, se mete al baño, la saca y mata a 2 personas, y hiere como 4 o 5 más. Ahorita hay una gran controversia en el sistema judicial Americano, en cuanto que debe ser tratado como un adulto y le quieren dar una sentencia de toda la vida. Un niño de 15 años, investigando las personas que se encargaron de su caso descubrieron que sus padres están divorciados, su madre vivía no sé por dónde, y el marido en San Diego (California), trabaja en una compañía donde nunca tuvo tiempo para su hijo, hablar con él, para escuchar sus necesidades, para alentarlo, ni para escuchar sus problemas de su escuela. Nunca tenía tiempo el papá, y la mamá a miles de kilómetros divorciada de su papá. 

Tarde o temprano dice la biblia que en los hijos los padres recogen muchas veces la semilla. Una madre no puede ser egoísta con sus hijos. Si no tienes una hora diaria con tus hijos, dos horas días con tus hijos para hacer sus tareas con ellos, para poder orar con ellos antes de acostarse, para bendecirlos cuando se levanten, para llevarlos tu si puedes a la escuela, no eres una madre virtuosa. Porque el egoísmo es la forma en que las mujeres se centran solamente en sus vidas y se olvidan de sus hijos. Vean ustedes que dice la biblia «que sus hijos la alaban» Versículo 28 «se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada» la bendicen los hijos, y dice que el marido también «pero su marido también la alaba» Versículo 29 “otras mujeres son desafiadas por ella «muchas mujeres hicieron el bien, más tu sobrepasas a todas» a todas las demás. 

Versículo 31, su trabajo le trae reconocimiento y respeto «Dadle el fruto de sus manos, y alábenla en la puerta sus hechos» y Dios es honrada por ella, y Dios la honra también. Versículo 30 «engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada» y cuando la biblia termina esto, está diciendo que la alabanza le pertenece a Dios, pero cuando Dios regresa esa alabanza hacia la tierra, y el alaba desde el cielo, y le dice a los ángeles «esa mujer yo la alabo» Imagínese ustedes las características de esa mujer, o de ese varón. Dice la biblia  «la mujer que teme a Jehová esa será alabada» Dios te alaba porque eres diferente a todas las mujeres.

La mujer ahora es más masculina, grosera, rezongona, vengativa, rebelde, ya es bombera, ya es policía, ya es luchadora, ya son pilotos, ya son soldados en el ejército las mujeres. Y por su falta de identidad, por no saber cuál es su posición en el mundo, en el que Dios diseñó, haz entrado a ministerios, a dimensiones, a círculos que no te pertenecen y por eso vives tan frustrada, mujer que me estas escuchando, porque no es hasta que tu recobras tu identidad, de quien eres realmente ante los ojos de Dios, no es hasta que reconoces tu grande, grande, grande valía. Eres una piedra preciosa, no eres cualquier cosa para que todos los hombres te toquen, y te manipulen, y se acuesten contigo, y usen tu cuerpo. Tú eres una mujer de Dios, eres una mujer santa. Tú no puedes ser como las demás, y hasta que no tengas conciencia de esto en tu vida, que no eres como las demás, no dejes que el mundo te moldee, Romanos 12:2 no os conforméis a este mundo, sino te estás renovando tu entendimiento, nunca podrás descubrir tu valor, y tu identidad delante de Dios.

«Engañosa es la gracia y vana la hermosura» Engañosa es la gracia, aquí habla de las mujeres que tratan con su apariencia física de atraer la simpatía y la mirada de los hombres. Que triste que las mujeres para que todos los hombres las vean, usen minifaldas y escotes. Qué triste es sentarse y levantarse la falda hasta arriba, para que se asome la mitad de las piernas, porque en tu vanidad y en tu egoísmo quieres que los hombres se fijen en ti. Esa gracia es engañosa, no viene de Dios y la hermosura es vana, es hueca, es vacía ¿Por qué? Porque Dios no está en contra que seas bonita, que lindo que una mujer sea bonita por fuera y por dentro también, como dijimos ya. Pero si tú crees que por afuera tu hermosura (…) es tu carta para comprar el mundo, te equivocas, porque esa hermosura se te va a terminar, y no vas a pasar de los 35 años hasta que comiences a ver el decaimiento de la belleza física en la mujer, y esos hombres cuando tenías diez años antes, veinticinco, ya no se van a fijar en ti, porque ahora ya se fijan en las de veinte (20) y dieciocho (18) y vas a comenzar a luchar contra todo su vida, y vas a tratar de buscar hacerte cirugías plásticas, como muchos artistas que les jalan la nariz y se le levanta la pierna, porque ya no se puede recobrar aquello que se perdió. 

Pero si tu temes a Dios, si tu temes a Dios, y si tú lo temes ahora que eres joven y no te has casado, mucho mejor, y si ya estas casada, y has hecho muchas cosas que no corresponden a este tipo de mujer, hay perdón en la sangre de Jesucristo. 

Y esta noche Dios está con su hijo amado con sus brazos abiertos diciéndole a las mujeres vengan a mi mujeres. Vengan como María  Magdalena, vengan como esa mujer que unto sus cabellos el aceite en sus pies. Ven y pídeme perdón dice el Señor. María  Magdalena tenía siete demonios, la mujer samaritana tenía cinco  hombres, y con el que vivía no era su marido, y Jesús la perdono y se convirtió en la evangelista más grande de los tiempos de Jesús. La primera evangelista realmente en el libro de Juan. Este es el Dios que nos perdona, y el Dios que tiene compasión de nosotros, el Dios que quiere  darte otra vez la oportunidad. 

Y quiero terminar leyendo con lo que el doctor James Dobson escribió acerca de las mujeres ¿Por qué tienen muchas mujeres poca valía y estima de sí  mismas? El doctor James Dobson, psicólogo cristiano, nos da cuatro razones por la cuales las mujeres se estiman de tampoco valía a sí mismas. Número uno, si algunas mujeres se sintieran genuinamente satisfechas en su papel de esposas y madres, no tendrían que abandonar estas preciosas responsabilidades por algo mejor. En segundo lugar, si sintieran igual a los hombres en su valía delante de Dios no tratarían de imitar, y ser igual a los hombres. Número tres, si entendieran el diseño de su creador que puso en ellas en cuanto a su feminidad, no tratarían ni de cortasen el pelo, ni de vestirse masculinas. Y en cuarto lugar, si entendieran su papel de esposas y madres, y aquí es donde Dios las realizara como mujeres verdaderas, no tratarían de cambiarlo por ninguna profesión, o por ninguna carrera alguna, porque la más grande profesión a la que Dios llamo a una mujer es en su HOGAR.

Oremos. Padre te damos gracias por las mujeres, las bendecimos en tu nombre santo, porque todos nosotros como varones no existiríamos si no fuera por nuestra madre. Una mujer nos trajo al mundo, bendecimos a nuestras madres. Te damos las gracias los que estamos casados, por la compañera que nos ha dado. Las bendecimos. Te pedimos que nos des un corazón para ellas, sensibilidad, compasión y ternura, porque son vasos frágiles, y porque debemos vivir con ellas con sabiduría para que nuestras oraciones no tengan estorbo. Padre bendecimos a las mujeres que el diablo ha tratado de destruir, a nivel internacional en los últimos treinta años más que nada. La mujer ahora está tratando de entrar a la dimensión del hombre, ser como los hombres, aceptar trabajos que a los hombres les pertenecen, porque se encuentran confundidas, no han descubierto su identidad ni su realización, porque no te conocen, y las que te conocen no te conocen lo suficiente para darte las gracias, por haber nacido mujeres. 

Padre te damos las gracias por todas las mujeres en esta tarde, y las que escucha esta conferencia en casete,  que son abuelas, que tienen fruto y semilla en sus nietos y en sus nietas, y que para nosotros fueron ejemplo, Dios, de cariño y amor a nuestras vidas. Bendecimos a las abuelitas. Padre te pedimos que levantes mujeres en todas las iglesias, guerreras, mujeres que te conozcan, y que sepan que no se puedan por vencidas, porque si tú con ellas quien contra ellas. Mujeres que acepten su papel, y entiendan que tienen que ser diferentes a las demás. 

Que nos has llamado de un mundo pagano, de un mundo lleno (…) y suciedad, nos ha librado de este presente siglo malo, para que vivamos en un mundo de santidad, donde solo en esta santidad seremos felices, y donde todo lo demás no vale la pena, porque siempre nos dejara un sabor amargo en la boca, nos frustrará y nos desilusionará. Porque el mundo no tiene nada que ofrecernos «Cualquiera que bebiera esta agua» dijo Jesús  «volverá a tener sed» «Vengan a mí y beban de esta agua, yo les llenare, y convertiré sus corazones en fuentes de agua viva de vida, que salten para vida eterna»

Gracias Padre por estas mujeres que tú sigues levantando, y que si existen, y tal vez están más cerca de nosotros, de lo que nosotros podemos imaginar. Las bendecimos, y en esta tarde, mujer que me escuchas, si no eres una mujer de Dios, selo desde este momento. Propóntelo en tu corazón, porque es una decisión de la voluntad nada más. Da este paso de fe, y Dios te respaldara fortaleciéndote para que seas alabada por los mismos ángeles de Dios, para la gloria de Jesús. Amén.










Enlaces



Online





Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Dios no cambia y es El mismo; ¿como es que no tengamos en cuenta las recomendaciones que nos hace desde hace tanto tiempo?.
Preferimos someternos a las imposiciones de los seres humanos, antes que reconocer y aceptar lo que dice Dios. El propósito de cubrir y vestir el cuerpo de las personas debe tener una relevancia enorme para Dios, pues el primer sacrificio que Dios tuvo que hacer fue para cubrir nuestra desnudez FÍSICA. Pero ahora por la modernidad nos esta esclavizando el exhibicionismo, la insinuación, la seducción, la sensualidad, el erotismo, el atrevimiento. Ahora algunos diseñadores sacan a la mujeres en medias veladas por la calle, le llaman legguins, pero son medias veladas con estampados; pues una persona cuando se CIÑE, O SE AJUSTA una prenda a su cuerpo prácticamente se denuda. Nuestra mujeres las abusado y han violentado de muchas maneras, y los hombres tenemos un alto grado de responsabilidad en esto