jueves, 28 de octubre de 2010

Halloween - La fiesta de la brujeria - Predicación escrita - Armando Alducin - Parte 3 de 4






¿Se acuerdan ustedes cuando Balaam en el libro de los Números quiso hacerle brujería al pueblo de Israel? que le dijo Balac el rey maldice al pueblo de Israel y le dijo Balaam - no puedo porque están bajo la bendición de Dios - porque el Señor nuestro refugio, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, Él es nuestro escudo, pero, pero, ¿Cómo pudo Balaam maldecir al pueblo Israel? cuando pudo inducirlos a que pecaran fornicando con las mujeres moabitas, y entonces la maldición les cayó sobre de ellos. Que grande enseñanza para nosotros, te aplaudimos Padre porque eres nuestro escudo, pero Dios nos dice - pero recuerda que si te apartas de mi, pierdes mi protección-, eso es lo terrible, la tragedia de vivir en pecado, el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Salmos 34, y los protege, el que habita al abrigo del Altísimo, el que esta cerca de Dios, el que se cobija debajo de Dios morara bajo su protección, morará bajo su sombra, solo si vives cerca de Dios.

Muchos grupos satánicos consideran el halloween su noche especial, porque según ellos es el único dijo Anton LaVey el sacerdote de la Iglesia satánica en San Francisco California, dijo estas palabras - el halloween, la noche del halloween es el único día del año en el cual el diablo me escucha y le invocamos para pedirle ayuda - el satanismo y la brujería van de la mano, y no es de extrañarse también que el día del halloween sea el día en que se busca sacrificar a los niños.

Vamos a analizar el halloween ya ahora desde el punto de vista de la Biblia, habiendo escuchado su historia y sus relaciones, y vamos a tratar de comenzar a contestar como cristianos sinceramente las siguientes preguntas ¿Podemos los cristianos participar con fiestas que sabemos que están relacionadas con el ocultismo y la brujería, y creer que no vamos a ser afectados de alguna manera? ¿Crees que es inocente realmente, y que no vas a ser afectado? recuerden algo importante, en la Biblia hay dos tipos de pecados nada más, no ahí mortales, ni veniales, hay dos tipos de pecados; los pecados que se cometen con conciencia, él que sabe lo que es bueno y no lo cree, le es pecado, los que se cometen con conciencia, con responsabilidad, que yo se lo que estoy haciendo, y el otro tipo de pecado en la Biblia se le llama en el libro de los Números, lo vamos a examinar después en Números 15, el pecado por yerro, el que comete la persona sin una actitud de rebelión, ni deliberada, ni desafiando a Dios sino que lo comete porque no sabe lo que estaba haciendo, así que todos ustedes que están en esta mañana escuchando este mensaje, y los que nos ven por la televisión, ya no tienen excusa de celebrar halloween, tal vez lo celebraste algún año en tu ignorancia, tal vez yo en mi ignorancia, pero una vez que estemos conscientes de lo que Dios dice, esto es bueno y esto es malo, en ese momento Dios nos hace culpables.

El sólo hecho de participar en el halloween ¿No estamos acaso pisando los terrenos del diablo? ¿Históricamente no es acaso esta fecha la que han escogido los poderes de las tinieblas, a través de los sacerdotes druidas, religiones paganas, el satanismo y la brujería? si nuestra meta es glorificar a Dios ¿Creemos que podemos glorificarle participando de esta festividad pagana, idólatra y satánica? la Biblia nos enseña en Primera de Corintios capítulo 10 que detrás de cualquier festival pagano se encuentra criaturas espirituales llamadas demonios, actuando poderosamente para afectar nuestra conducta y diario vivir, dice Primera de Corintios 10 del 20 al 23, Primera de Corintios 10 del 20 al 23 - Antes digo que, lo que los gentiles sacrifican a los demonios lo sacrifican, y no a Dios, lo que los gentiles sacrifican a los demonios lo sacrifican, y no a Dios, y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios, no podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios, no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios, o ¿provocaremos a celos al Señor, somos más fuertes que Él?.


Todo cristiano tiene que enfrentar una ocasión en su vida en la que hemos decidido seguir a Cristo, y nos van a venir las tentaciones, ahí está tu cuñada, tu suegra, tus primos, tus hermanos, amistades que nos van a tratar de jalar a las cosas que ellos hacían - quiero que seas la madrina de ramos de mi hijita que va ser su primera comunión, quiero que en la escuela van hacer estas cosas - y el cristiano va a tener que enfrentarse a lo que se enfrentaron los profetas de baal, cuando Elías les dijo - si Dios es Dios, sírvanlo, y si no, sigan con sus ídolos - si Cristo es Cristo, síguelo, y si no, OK, sigue haciendo, buscando agradar a tu familia y a los hombres y no a Cristo, pero sabes una cosa, no vas a poder agradar a tu familia, ni a tus amistades y a Dios tampoco, porque el que quiera servir a dos amos, con alguno va quedar mal. Y tu vas a tener que decidir, ya saber que se paga un precio por seguir a Jesús, él que no quiere cargar su cruz y seguirme, y negarse así mismo, no es digno de ser mi discípulo. Vas a descubrir que ser cristiano no es venir aquí a la Iglesia y sentarte y calentar tu silla, y simplemente tener una religión a tu conveniencia, que cualquier cosa que te pida, que vaya en contra de lo que a ti te gusta, ya no vas a ser, y mejor me voy con los mormones, con los testigos de Jehová, o me voy al romanismo, o al judaísmo, cuando vienes a Cristo el Dios que enfrentamos ¡es un Dios celoso! que demanda de nosotros consagración y dedicación, y que tenemos que demostrar a través de nuestra obediencia a sus mandamientos, si verdaderamente le amamos con el corazón.

En el libro de Deuteronomio capítulo 18, Deuteronomio capítulo 18 versículo del 10 al 12, se nos da una lista de las ciencias ocultas, donde Dios prohíbe que ningún ser humano pise estos terrenos, Deuteronomio 18 de 10 al 12 - No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quién practiqué adivinación, ni agorero - la palabra “agorero” les voy a ir dando las palabras en el hebreo, son importantísimas para los estudiantes de teología de la Biblia, la palabra “agorero” es la palabra hebrea “‛ânan” como suena “‛ânan” que significa “astrólogo, o creer que los astros, o los poderes de la naturaleza pueden influir y dirigir mi vida” - no sea hallado en ti - dice Dios, quien traiga ahí colgando en el cuello géminis, piscis, virgo, tauro, leo porque son símbolos de la astrología, y la astrología es condenada por Dios como algo que pertenece a las ciencias del ocultismo, y no la confundas con la astronomía, no confundas la gimnasia con la magnesia, una cosa es astrología, creer que los astros me van a dirigir y voy a consultar mis horóscopos, y otra cosa es la astronomía, que es el estudio del movimiento y la posición de los astros en relación a la física, entonces son dos cosas enteramente diferentes, la astrología es satánica, y las personas que consultan sus horóscopos están consultando a los demonios.

Enseguida tenemos la palabra “sortilegio” esta palabra es “nâchash” en el hebreo “nâchash” y significa “controlar a otra persona por hechizos o encantamientos, controlar a una persona por hechizos o encantamientos” no sea hallado entre nosotros ninguna mujer que le dé “tolohacha” al esposo, que le de hierbas, pócimas mágicas, cualquier persona que trate de usar hierbas o cualquier otra cosa, para meter brujería otra persona, o para arrastrar otra persona, o para desearle un mal a una persona, la Biblia le llama “sortílego”. Luego tenemos la palabra “hechicero” la palabra “hechicero” es la palabra hebrea “kâshaph” con K, K, A, S, H, A, P de papa “kâshaph” y significa “murmurar cantos mágicos para atraer espíritus” (murmullos). Hace poco que vino este señor del Medio Oriente ¿Verdad? el Dalai Lama, se juntaron bueno brujos, chamanes y tú podías oír cuanta gente, cuantos chamanes estaban haciendo esto, cuando tu oigas así (murmullos) Hare Krishna, chamanes, brujos etc. etc. están invocando a través de la murmuración o de los cantos mágicos, invocando y llamando a los demonios, no sea hallado entre el pueblo de Dios nadie que practiqué estas cosas.

Luego tenemos la palabra “encantador” está palabra es la palabra hebrea “chever” como suena con V chica, C, H, E, V, E, R que significa “lanzar brujería” aquí entra el vudú “tratar de lastimar a alguien a través de la brujería” esto es la palabra “encantador” y finalmente la palabra “adivino” que es la palabra hebrea “'ôv” V de Víctor “'ôv” nada mas así “'ôv”, y es “el médium o por las personas que invocan a los espíritus para comunicarse con los vivos en las sesiones espiritistas” dice el versículo 12 - porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová, tu Dios echa naciones de delante de ti- Dios saco a los cananeos de la tierra de Canaán por causa de que estaban sumidos en las ciencias ocultas, ¿De donde nos saca Dios? Nos saca de todo este paganismo, de todas estas brujerías, de todas estas prácticas, de que el café turco, que la bola de cristal, que la necromancia, que doblar cucharitas con la fuerza de la mente, que la telepatía, que el hipnotismo, todas estas prácticas pertenecen a las ciencias ocultas, y Dios quiere que tengamos la parabólica abierta, levantada, para que ya discernamos entre el bien y entre el mal, para que sepamos que eso no le agrada Dios, y que eso si le agrada a Dios, el cristiano no puede mezclar y tener una ensalada, un chorizo ahí de paganismo con brujería, y con cristianismo, eres o no eres hijo e hija de Dios.

Y ésta es la razón por la cual Dios te va a defender “porque yo honro a los que me honran dice el Señor”. Vean ustedes en Jeremías 10 versículo 2, Jeremías 10 versículo 2 “así dijo Jehová, no aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman” en la Tercera carta de Juan, antes de Apocalipsis, el apóstol dice en el versículo 11 “amados no imitéis lo malo, sino lo bueno” ¿No es la participación del halloween una imitación? ¿No es seguir esta fiesta participar como dice el dicho “tanto mata, peca el que mata la vaca como el que estira la pata”? ¿No es tu pura presencia y ahí? “voy a disfrazar mi hijo de brujilla, al otro chiquito con cara de murciélago, y al otro le pego una telaraña en la espalda” y en la escuela ahorita ya en la mayor parte de las escuelas, nos están pidiendo que mandemos a nuestros hijos y que celebremos esta fiesta, y nosotros como ustedes tenemos que llegar y saber una cosa, en primer lugar legalmente no se nos puede obligar a eso, porque no forma parte oficial de un programa de educación pública, en segundo lugar tienes tú que ir a tu escuela, o de plano no mandar a tus hijos ese día, o hablar con las maestras - somos cristianos y no creemos en la fiesta del halloween - buen para que no entres, y déjale esta conferencia que estamos, y le regalo esto para que la oiga bien el día halloween. Que le van a poner cero, que le pongan cero, mejor que le pongan aquí abajo y no cero allá arriba.

En el libro de los Efesios capítulo 5, les estoy dando muchas armas amados santos, Efesios capítulo 5 dice la Biblia, Efesios 5 versículos 6 al 7 “nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia, no seáis pues participéis con ellos” versículos del 11 al 13 “y no participéis” más claro no puede estar “en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien repréndelas porque vergonzoso es aún hablar de lo que ellos hacen en secreto, más todas las cosas cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas porque la luz es lo que manifiesta todo” y que dijo Cristo en Mateo 5 “vosotros sois la luz del mundo”. Si alguien en tu escuela con tus hijos, si hay alguien a las maestras ahorita les va abrir los ojos eres tú, y yo que somos hijos del Altísimo, a tu familia ¿Quien le va a abrir los ojos? ¿Para qué nos envió Dios, para perdonados los pecados, e irnos al cielo? No, nos envió a un mundo donde viene a predicarle libertad a los cautivos, a sanar las heridas de los quebrantados, a quitarle las vendas a los ciegos, y la Biblia dice en Isaías que un velo cubre la mente de los seres humanos, por eso hacen lo que hacen, y lo hacíamos nosotros también en la ignorancia de nuestro corazón, pero ahora somos hijos de luz.



Continua...



ESCUCHAR ONLINE



DESCARGAR CONFERENCIA EN MP3

http://www.mediafire.com/?fh6y90pxx6qh4da



IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CRÉDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

No hay comentarios: