martes, 19 de octubre de 2010

Halloween - La fiesta de la brujeria - Predicación escrita - Armando Alducin - Parte 1 de 4





(halloween la) fiesta de la brujería, en el capítulo 18 del evangelio de Mateo el Señor Jesucristo nos da una de la revelaciones más asombrosas, penetrantes y profundas acerca del Reino de los Cielos, y dice: “En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús diciendo; ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?, y llamando Jesús a un niño lo puso en medio de ellos, y dijo: de cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis (no entras) al reino de los cielos, así que si cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de cielos, y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este a mi me recibe, y cualquiera que haga tropezar alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar”. Jesucristo dice en otras palabras en este último versículo, que cualquier ser humano que haga tropezar a un niño, la palabra tropezar es en el griego “skandalízo” que significa; arruinar una vida por una mala conducta, o un ejemplo nocivo. Jesús dice; que cualquier ser humano que arruine la vida de un niño con una mala conducta, o con un ejemplo nocivo, ha perdido el derecho de seguir viviendo.

En el año 835 DC, en el siglo VIII DC, el papa Gregorio IV designo el día primero de Noviembre como el día de “todos los santos”. Esta palabra “todos los santos” es la palabra “Hallow” que es un término antiguo del ingles para definir lo que es el santo o los santos, y la palabra “een” es una abreviatura de la palabra “even” en ingles, entonces la palabra “Hallow” es santos y “een” es una abreviatura de “even” que significa la “víspera” en ingles, entonces la palabra “halloween” significa “la víspera de todos los santos”. La tarde anterior a este día, el 31 de octubre, que era conocido precisamente como “la tarde de todos los santos” de ahí se derivo el nombre de “halloween” mucho antes de que la iglesia romana le diera este nombre a este día, de “todos los santos”, donde se celebraba o donde se sigue celebrando las almas de los muertos que viven en pena, por lo cual se va a los panteones el 1 y el 2 de Noviembre seguido del halloween, para llevarle regalos a las almas de los muertos que están en pena, y que si no se las llevan, estos muertos se van a vengar de los vivos.

En la historia de la iglesia el halloween tuvo lugar como un día especial celebrado por los antiguos sacerdotes druidas, quienes fueron la clase sacerdotal de un grupo de personas arias que emigraron del Asia, a Francia y a Inglaterra, llamados en la historia los “celtas”, los celtas fueron pues, repito, el primer pueblo que vino de Asia a establecerse en Europa, y de ahí la grande similaridad entre la religión de los druidas, que eran los sacerdotes de los celtas, y el hinduismo. Vamos en esta noche a comenzar a ligar cabos y a unir los eslabones para que podamos tener un cuadro perfecto y exacto, porque todas la ideas, todas la fiestas, todas la filosofías tiene forzosamente que tener una raíz, así como en el hinduismo, los celtas también creían en la reencarnación, especialmente en la transmigración del alma, que enseña que los seres humanos pueden o través renacer en animales.

Los celtas vivieron y se establecieron al norte de Francia y en la Islas Británicas, y estuvieron involucrados en la brujería, en la ciencias ocultas, en la magia, en la astrología, en las comunicaciones con los espíritus, y en la adoración de la naturaleza, adoraban los arboles, el mismo término “druida” significa “sacerdote del culto al árbol del roble”. De manera interesante el 90% de las apariciones, ustedes vieron una película que se llamo, donde había unos círculos que parece que los extraterrestres los habían hecho (…) “señales” esta película fue traída precisamente porque comenzaron a parecer en Inglaterra y en Irlanda, círculos en las cosechas por todos lados, que se encuentran, y no es coincidencia, en la proximidad geografía de las antiguas ruinas de los druidas, llamados “Stonehenge” y hay precisamente aparecieron estos círculos cerca de donde estaban establecidos en las Islas Británicas los sacerdote druidas. Actualmente estos círculos en las cosechas se consideran de origen sobrenatural, de ahí la razón por la cual hicieron la película titulada señales.

Los celtas adoraban al señor de la muerte, especialmente el día 31 de Octubre, a esta fiesta que celebraban el 31 de Octubre le llamaron “la fiesta de invierno de Samhain” que ofrecían sacrificios humanos con los niños, creían también que descendían del dios “dis” el cual fue el dios romano de la muerte, los celtas y los sacerdotes druidas comenzaron entonces el año nuevo, el primero de Noviembre, que marcaba el inicio del invierno. Comenzaron a enseñar en Europa que el 31 de octubre, el día anterior al año nuevo, y el ultimo día del año, el señor de la muerte reunía las almas de los muertos que habían sido condenados, para meterlos en cuerpos de animales, entonces el señor de la muerte decidía que animal tomaría el cuerpo de la persona el año próximo, las almas de los buenos reencarnaban en seres humanos otra vez, las almas de los condenados reencarnaban en animales.

Los druidas creían que el castigo de los muertos que habían sido malos, podía aliviarse con el purgatorio, con oraciones a los muertos, con sacrificios, o con regalos al señor de la muerte. Muchos festivales alrededor del mundo comenzaron a contagiarse, y no es coincidencia que los hindúes tengan su noche que le llaman el “holi”, los indios erokeos celebran su fiesta de muertos, cada 12 años, y en México tenemos el 2 de Noviembre como el día de los muertos, donde la gente va a los panteones a llevarle a sus difuntos comida, regalos, dulces, calaveritas y diversos regalos, una vez yo le preguntaba a una señora que cual era la razón por la cual llevaba flores a sus muertos al panteón, y otra señora le llevaba una olla de mole. Entonces esta señora llegaba al panteón con su ramo de flores grandísimo, y se encontró a la india María hay en el panteón con la olla de mole, y le dice la señora Richeliu a la india María “india bruta, quien cree que se va a comer ese mole” y le contesta la india María “sus muertitos cuando vengan a recoger sus flores”.

Entonces tanto los que le llevan comida a los muertos, como los que llevan flores a los muertos, los dos, las dos tipos de seres humanos están actuando simplemente en ignorancia, porque las flores se van a marchitar, el muertito no está ahí, ni tampoco el alma del difunto esta ahí, ni tampoco se van a comer la comida.

Entonces todas estas costumbres paganas tienen una raíz y se ha convertido, repito, en muchos países como una festividad, o como parte de nuestra propia cultura. Sin embargo cuando un ser humano viene a la conversión, cuando un ser humano se convierte como niño, cuando un ser humano se convierte a Jesucristo, Jesucristo entra a nuestra vida mediante el Espíritu Santo con un propósito especifico, después de pagar por nuestros pecados, y el propositivo es guiarnos a toda la verdad, y Jesús dijo; cuando vosotros conocieseis la verdad, la verdad os hará libres.

Los cristianos pues tenemos la revelación de Dios en las Sagradas Escrituras acerca de las cosas que debemos de practicar, las cosas que debemos de sacar de nuestra vida, aunque nuestros queridos papas y abuelitos nos hayan enseñado, no necesariamente significa que las costumbres de mi padre que fueron transmitidas a mí, o de mis abuelos, hayan sido aceptables y agradables a los ojos de nuestro Padre Celestial. Ahora lo más importante para nosotros es buscar que cosas le agrada a nuestro Padre celestial, y si alguna cosa que me fue transmitida, alguna filosofía, alguna ideología, alguna parte de mis festivales que celebramos en cualquiera país van en contra de las enseñanzas de mi Padre Celestial, yo debo decidir a que amo quiero obedecer.

¿Que con los disfraces de halloween, relacionados con el paganismo? puesto que el halloween, como estamos descubriendo tiene su origen en el paganismo y en la brujería de los celtas, es lógico que podamos descubrir nosotros detrás de los disfraces del halloween ¿de que los disfrazan a los niños? los disfrazan de brujos, los disfrazan de brujas con escobas, con arañas, con mascaras de monstruos, etc. Etc. ¿Por qué? porque esto era lo que los chamanes, o los brujos hacían, se metían en pieles de animales para tratar de reencarnar en ese animal, y manifestarse a través de un ratón, un murciélago, o una bruja, la vida que ellos habían perdido en las almas errantes, y las cuales podrían ser sacadas del purgatorio para que pudieran ellas descansar eternamente.

El halloween no fue practicado en la historia americana, ni tampoco es una fiesta americana. Comenzó a ser celebrado hasta fines del siglo 20, a perdón, a principios del siglo 20, y fue iniciado como una fiesta en Irlanda del Norte (…) hasta que miles de irlandeses emigraron a los Estados Unidos de Norteamérica y trajeron la tradición de la fiesta del halloween a Estados Unidos. Hasta cierto grado pues, el halloween es moderno, es una festividad irlandesa con sus nexos antiguos en el festival de los sacerdotes druidas, de los celtas. Irlanda es el único país en el mundo actualmente, donde el halloween es una fiesta nacional.

Los disfraces y las mascaras del halloween tienen su origen en lo chamanes, en los brujos, los cuales, repito, cambiaban su personalidad al ponerse las macaras, para poder comunicarse con las mascaras con el mundo de los espíritus, el disfraz puede absorber según los brujos, el poder del animal que lleva en el disfraz, o el representado en la máscara, así que el que se disfrazaba de brujo, un espíritu de brujería lo poseía, el que se disfrazaba de Frankenstein, Frankenstein lo poseía, el que se disfrazaba de duende, o de murciélago ese animal era el que poseía a esa persona. Así pues los disfraces del halloween tuvieron su origen con los sacerdotes druidas celtas que participaban en las ceremonias, disfrazados con pieles y mascaras de diferentes animales, para obtener la fuerza, y el poder, y el espíritu de ese animal.

Pero nosotros hemos oído en el halloween que llegan los niños y usan una palabra que se llamaba “trick or treat” y tocan las puertas de las casas, y aquí dicen “truco” o “treta” ¿de dónde viene ese “trick or treat” en ingles, o truco o treta que todos los niños en el halloween usan al tocar la puertas de las casas? esta palabra significa “o me regalas o te engaño”, estas palabras están relacionadas con la idea de que los fantasmas y las brujas se portaban mal en la noche del halloween, por ejemplo si los vivos no daban comida o regalos a los espíritus, entonces los espíritus engañaban, de ahí viene la palabra “trick or treat” que significa “engañar a los vivos” y hacían que les sucedieran cosas malas, los druidas creían que si los dioses o los espíritus no eran aplacados con comida, o no se le regalaba comida, entonces buscarían venganza contra ellos.


Continua...


Primera Parte - Segunda Parte- Tercera Parte - Cuarta Parte


ESCUCHAR ONLINE



DESCARGAR CONFERENCIA EN MP3

http://www.mediafire.com/?fh6y90pxx6qh4da


IMPORTANTE: Cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CRÉDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta Excelente esta publiccacion sigan así!
Quiero saber algo sobre la navidad, su Origen Etc.. porque eh escuchado que tiene orígenes paganos.