sábado, 27 de noviembre de 2010

La Depresión Emocional (Emotional Depression) – Dr. Armando Alducin (Predicación escrita – Parte 4 de 4)



Ahorita no sabes porque no inscribiste a tus hijos en la escuela, no sabes porque no te vas a ir de vacaciones en semana santa a Guadalajara, ignoras muchas cosas y no tienes respuestas ¿Cuál es la respuesta si tú eres hijo de Dios, si tú eres cristiana? espera en que Dios te muestre su luz para guiarte, dice Romanos 8:14 «los hijos de Dios son guiados por el Espíritu Santo» «no se que hacer, mi esposo anda con otra» espera tranquila, Dios te va a alumbrar, y te va a mostrar que hacer, si tú no tienes luz, no hagas nada «que mis hijos, descubrí que tiene un guato de mariguana mi hijo de 15 años, y no sé qué hacer» ponte a orar, ponte a buscar la Biblia, ve a tu iglesia, pídele consejo a tus pastores, no hagas nada sin luz, porque vas a caer en un hoyo, la única luz que tenemos, es la luz que tenemos en la palabra de Dios «lámpara es a mis pies tu palabra, lumbrera a mi camino».

En tercer lugar, dice el versículo 4 del Salmo 43 «entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría ¡al Dios de mi alegría y de mi gozo! no al Dios de mi depresión, no al Dios de mi desánimo, no al Dios de mi frustración, nunca jamás, nunca, nunca, nunca Dios nos desanimará, cualquier tipo de desánimo en mi vida, cualquier tipo de frustración en mi vida, cualquier tipo de depresión en mi vida no viene de Dios, Él es el Dios de mi alegría y de mi gozo. En tercer lugar, la respuesta final a la depresión, es mantener el gozo del Señor, dice Nehemías «el gozo del Señor es nuestra fortaleza» miren yo en la vida, y tu en la vida necesitamos para sostenernos, para caminar, fuerza, ya no voy, ni tequila, ni whisky, ni un churro de mota, ni pericazo, no voy a usar ni pastillas tranquilizantes, en mis cinco sentidos Dios quiere que enfrentemos la vida con Él, y voy a sentir que realmente sí se puede, ahora sí que, sí se puede, con Dios derribare fuerzas, y asaltare muros, y Dios va a tener que irme preparando en la vida, para que yo cuando vea que me libra del león, y me libra del oso, y se me para un Goliat de 3 metros «antes derrumbe al oso y mate a león, como no he de matar este incircunciso filisteo» cuando David se enfrentó a Goliat, se enfrentó porque en su pasado ya había confiado en Dios, y ahora los obstáculos que surgían, y los Goliat que se levantaban, no eran nada comparados con los problemas de atrás, porque mientras más avanzamos en la vida hermanos, más problemas tenemos, y mientras más problemas tenemos más fuerza necesitamos para enfrentarlos, y la única fuerza que me puede impulsar es el gozo.

Es increíble, este es el mejor manual de psicología que existe, enfrenta la vida así (lloriqueos) enfrenta la vida (lloriqueos) no puedo, en los problemas en mi casa, ni mi matrimonio, necesitamos para todo gozo, el gozo, mas si mantenemos el gozo como dice en Filipenses 4 «gócense, gócense, gócense» dice en los Salmos «agarren pandero, brinquen, alégrense» échate porras, si nadie te echa porras, tu “alabio, alabimbombao, yo, yo, yo, ra, ra, ra” necesitábamos echarnos porras, necesitamos echarnos aire, necesitamos, necesitamos animo, necesitamos animo «es que mi abuelita no me quiere, mi esposa no me quiere, mis hijos no me quieren, ni mi perro» cualquiera le diría «pues date un balazo» ¿Verdad? «aunque mi padre y mi madre me dejaran, Jehová no me abandonara» se va a morir tu esposo, se va a morir tu esposa, porque la ley de todos nosotros es quedarnos solos en la vida, se te muere el perro, se te muere el perico, se muere nuestros hijos, se muere mi papá, se muere tu abuela, todos se tienen que morir, unos más adelante, otros quedan atrás, otros quedan atrás, otros vamos por delante, todos nos vamos a ver en el cielo, los que somos hijos de Dios, pero los que nos quedamos aquí en la tierra, no importa a donde sea, necesitas fortaleza, necesitas ánimo, necesitas fuerzas, y estas fuerzas te las da el Señor «porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza»

Ahora sí podemos decir a la persona que escribió este Salmo, y le contestó Dios, versículo 5 « ¿Por qué te abates, oh alma mía? » versículo 11 « ¿Por qué te abates alma mía? » 43:5 « ¿Por qué te abates alma mía? » en la tres preguntas encontramos en el Salmo 42:5, en el versículo 11, y en el Salmo 43 versículo 5, la misma respuesta « ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mi? » y la respuesta es; espera en Dios. ¿Por qué es nuestra depresión, por qué es nuestro desánimo? Porque hay una fuerza invisible detrás de nosotros, operando para empujarnos y actuar en la vida antes de tiempo «hay hermano no sabe, mi matrimonio es un infierno» ¡pa’ que te casaste antes de tiempo! «es que me dijo; que si no me casaba mañana, ya no la volvía a ver» cualquiera que llegue y te haga este tipo de presiones en la vida «si no te casas conmigo en tres días, no nos vemos» pues ahí nos vemos chiquita «si no haces este negocio cuñado, mira cae ahorita con $100.000, y mañana, pero mañana lo necesito, sino me los das ahorita, y si no le entras ahorita, no lo podemos hacer» ¡Cuídense! en cualquier cosa en la vida que se nos acerque a corretearnos, porque no es de Dios, dice en Isaías «el que cree, no se apresure»

Tenemos que estar absolutamente seguros, que con nuestra paciencia ganaremos nuestras almas. Muchos quieren ya triunfar, muchos quieren ya ser conocidos, muchos quieren hacer esto, muchachas que se meten al ambiente artístico, en México tenemos dos casos ahorita, dos muchachas ¿Verdad? entraron a Televicentro, y llegaron y las pasaron por las armas como 50 cuates, pero querían ser (…) querían salir en el programa, y querían ser conocidas por todas «estás tan chula y tan bonita» que se lo creyeron, y creyeron que era para el mundo, y esa belleza no te la dio Dios para que la televisión vieran y te desearán los hombres, que solamente quieren tu cuerpo, era para que «la mujer virtuosa, bella es la hermosura, y la gracia, la mujer que teme a Dios, esa será alabada»

Pero el diablo nos empuja a actuar antes de tiempo, y Dios dice «espera en Él». Cristo no fue la excepción, el diablo se acercó a Jesús y le dijo «mira Jesús los reinos, mira el poder, mira la política que te doy, te hago senador y presidente, te hago el mejor grupo musical, te hago la mejor persona, te doy esta compañía, te hago gerente de tu compañía, y tal cosa» y Jesucristo dice Hebreos 12 «por el gozo puesto delante de Él, menospreció el oprobio, que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar, considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar» Jesús dijo «no quiero nada ahorita, mi corona viene después de esta vida» Abraham tenía toda la tierra y le dijo a su sobrino Lot, Génesis 13 «mira mijito, si tú te vas para allá, yo me vengo para acá, si tu te vas para allá, yo me vengo para acá, escoge tú, yo no tengo prisa, yo no soy ambicioso, no quiero tener ya ahorita todo, porque se que Dios trabaja a largo plazo, y el diablo trabaja a corto plazo» el diablo quiere que ahorita brinquemos y actuemos sin esperar y tener paciencia para el tiempo de Dios, no te fuiste de vacaciones en Semana Santa este año, tal vez vienen mejores vacaciones para ti en verano, por haber sabido esperar en Dios, Dios te esta probando, Dios nos prueba continuamente. Y necesitamos entender que sin la fe y la paciencia, no podemos recibir ninguna promesa de Dios.

Hermanos ¡anímense, anímense, fuera el desánimo en esta mañana, fuera la depresión en esta mañana, en el nombre de Jesús, fuera todo sentimiento negativo en mi mente y en mi alma! Dios me lleva de victoria en victoria, y Cristo Jesús, la situación de mi casa se va a mejorar, mi hijo va a cambiar, ahorita es un drogadicto, ahorita es esto, pero yo confieso con mi boca, que yo veo el futuro para él, y Dios va a triunfar en su vida, porque pertenece al pacto de sangre, y ahorita no tengo trabajo pero viene uno mejor, pero no va a haber ninguna cosa externa que entre a mi vida interna, y que me robe lo más grande que tengo en mi corazón, que es mi confianza en Dios «si alma mía, espera en Dios, porque aún le hemos de alabar»

Oremos.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos hizo renacer para una esperanza viva, por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, bendito sea el Dios y Padre de toda consolación, que nos consuela siempre en todas nuestras tribulaciones, de todas mis angustias me libro Jehová, y por cuanto has confiado en Él, dice el Señor «yo también te sacare de tu pozo de desesperación, te sacare y te pondré tus pies sobre la peña, te mostraré mi nombre y mi salvación, por cuanto en mi has confiado» porque sin confiar en Dios es imposible agradarle, porque es necesario que vivamos confiando, que las cosas que se ven son temporales, pero las cosas reales y verdaderas no se ven, o por lo menos no las alcanzamos a ver de inmediato, cuando vengan la respuesta ¿Lo vas a alabar? cuando salgas de esta prueba ¿Lo vas a glorificar? y siempre, siempre diremos al final de nuestro camino «Dios cumplió lo prometido» siempre diremos «Dios fue fiel» siempre diremos «Dios fue bueno, Dios es bueno» porque de tal manera nos amó, que a su propio hijo Jesucristo no lo perdono por nosotros, ni le escatimó, sino que lo entrego por nuestras transgresiones, y le resucitó para nuestra justificación.

Bendito seas Dios, te alabamos en esta mañana, porque tus obras son incomparables e incomprensibles a nuestras mentes, y detrás de todas las cosas que suceden en el universo tu eres Dios, soberano, tu nos hiciste a nosotros, nosotros no hicimos nada de lo que nos rodea, tu creaste el cielo y la tierra, las estrellas y todo lo que hay para mostrarnos tu orden, tu diseño, tu amor, tu provisión para con tus hijos, que somos los únicos que podemos admirar tu creación. Padre úsanos ante un mundo ciego a nuestro alrededor, un mundo centrado en su egoísmo, un mundo centrado en su ego, la gente solamente vive para ellos mismos, buscando a quién explotar, de quien tomar ventaja, a quien hacerle un mal, de quien vengarse, más en ustedes no debe ser así, que vuestra justicia sea más grande que la de los fariseos, sean perfectos como vuestro Padre es perfecto, dijo Jesús «si tu enemigo tiene hambre, dale de comer, si tiene sed dale de beber» si algo no salió como esperabas, espera lo que viene después, Dios nunca le quita nadie, nada que no le de después el doble, y a todos los que le dejan escoger a Dios, Dios le da siempre lo mejor, espera en el tiempo de Dios, aguarda alma mía, ya no te abatas, ya no estés decepcionado, ni desilusionado alma mía, porque en esta mañana reprendo todo desánimo, toda frustración, toda amargura, y todo desánimo que pueda haber en mi corazón, porque con mi Dios asaltaré muros, y derrotaré ejércitos, Él es mi roca, mi luz y mi verdad, en Él confiaré, Aleluya.




DESCARGA LA CONFERENCIA EN AUDIO


IMPORTANTE:

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .



1 comentario:

Ednalva dijo...

personas como ustedes hacen que el evangelio se expanda, Dios los bendiga grandemente, los admiro, sigan adelante, la gente necesita aumentar su fe y la fe viene por el oir.