jueves, 27 de enero de 2011

Cristo y la Navidad - Christ and Christmas – Predicación escrita – Armando Alducin – Parte 3 de 4




Cuatro regalos que Dios tiene para ti en esta Navidad



En tercer lugar, el regalo más importante que Dios nos da en esta mañana en la persona de Cristo, es un Salvador. Dice Lucas 1 versículo 30 al 35; «El ángel le dijo a María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios, ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamaras su nombre» ¿como? saben ustedes ¿Qué significa la palabra Jesús?, la palabra Jesús significa el Salvador, viene del hebreo Jeshua, que significa Dios salva. Entonces nació este niño que tienes en tu nacimiento junto a tu árbol de navidad en esta navidad, ese niño que nació hace 2000 años en un pesebre, sus papas no escogieron el nombre, sino que el ángel Gabriel que vino desde el tercer cielo a este planeta, traía el encargo de su padre que le pusieran por ordenes de Dios, no por ningún ser humano, Dios no nos da a nosotros la opción de dirigir su reino, Él es el que lo dirige a través de Cristo.

Y el ángel le dijo a María «a ese niño le vas a poner por nombre Jeshua, que significa el Salvador», el Salvador ¿De que? ¿De que cosa te tiene que salvar Dios? ¿Por qué la humanidad a inventado que venimos del chango por ejemplo? ¿Por qué las universidades y secundarias enseñan a los estudiantes que somos el resultado fortuito de una selección natural, de una evolución? pues de las mentes de los hombres como Carlos Darwin, como Sigmund Freud, como Friedrich Nietzsche, como Carlos Marx que han postulado ideas contrarias a la Biblia para atacar la obra de Dios.

Pero la Biblia nos muestra que es el mas grande regalo, porque esta salvación, la salvación de nuestros pecados no se puede obtener de acuerdo a la biblia aunque vayas a la villa 50 veces de rodillas, no se puede obtener aunque te bauticen de niño, no se puede obtener aunque te confirmen y hagas la primera comunión, no se puede obtener aunque seas amigo, ahijado y primo del arzobispo, no se puede obtener aunque tengas la foto del papa en tu casa, y aunque vayas al vaticano. La biblia dice en Hebreos 9:22 «sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados», la biblia dice que la salvación de nuestra alma no se encuentra en ninguna organización, no se encuentra en ninguna iglesia, no se encuentra en ningún santo, no se encuentra en ninguna virgen, la salvación se encuentra en la persona de Jesús.

En Hechos 4 versículo 12 la biblia dice; «Porque no hay ningún otro nombre en que podamos ser salvos, mas que en el nombre de Jesús», en Primera de Timoteo 2 versiculo 5 la biblia dice; «Porque no hay otro mediador», no hay mediadoras, no hay mediadores, nadie, la biblia dice que es Cristo Jesús el único que puede en esta mañana salvarte de tus pecados. Yo recuerdo en mi propia vida, por eso en los desayunos tenemos testimonios de personas que han sido cambiadas por el poder de Dios, yo fui creado en un colegio Lasallista, desde la primaria, la secundaria, la preparatoria y la mitad de la universidad, que no termine, lo hice en colegios muy religiosos, mis padres eran muy religiosos pero a los 18 años abandone la religión y me convertí en un enemigo de la religión, me hice ateo, acepte el comunismo, la filosofía marxista, la dialéctica materialista, como una opción para enfrentar las hipocresías y las mentiras que la religión, yo creía me había enseñado.

Y un día después de estar yo metido muy profundamente en la filosofía marxista y convencido de que el comunismo era la respuesta, llega mi hermano menor Alejandro y me dice; «Quiero hablarte de Jesús», y yo le dije inmediatamente; «yo no quiero saber nada de Dios, ni quiero saber de ninguna religión», porque en mi mente cualquier cosa que me decían de Dios lo identificaba con la religión en la que yo fui educado, y estaba harto de la hipocresía de mi religión, entonces mi hermano me contesto y me dijo; «yo no vengo a hablarte de ninguna religión, no te vengo hablar de católicos, ni de protestantes, ni de bautistas, ni de presbiterianos, ni de mormones, ni de testigos de Jehová, te vengo hablar de un hombre que hace 2000 años murió en una cruz, dio su sangre por sus pecados, y de un libro, que no es libro religioso, si tiene mas ciencia la biblia, es mas científica que cualquier libro científico que ustedes conozcan, la biblia tiene los registros más antiguos de antropológica, de arqueología, de geografía, de historia, y cualquier otra ciencia que quieras.

Y cuando mi hermano me dijo eso me impacto y me motivo a comenzar, por primera vez en mi vida a leer la biblia, y comencé, me recuerdo muy bien, a leer el evangelio de Juan capitulo 14 donde Jesucristo le dice a sus discípulos; «no se turbe su corazón, si creen en Dios crean también en mi», versículo 4; «y ustedes saben a donde voy, y saben el camino», le dijo Tomas «Señor no sabemos a donde vas, como pues podemos saber el camino, y Jesús les contesto», cuando yo leí esto, caí de rodillas, y le acepte como mi salvador, y les voy a explicar porque, Jesús les dijo «YO SOY EL CAMINO» el único camino por donde un ser humano pueda caminar en esta vida, «YO SOY», números dos «YO SOY LA VERDAD», Jesús es la única verdad intangible, absoluta, e inmutable que existe en el universo, Él es la única verdad, y en numero tres, «YO SOY LA VIDA ETERNA» si tu no tienes a Cristo estas en un camino equivocado, si tu no tienes a Cristo vives una mentira, y si tu no tienes a Cristo no tienes la vida eterna, cuando mueras resucitaras para presentarte al juicio eterno y ser enviado al infierno.

Entonces Jesucristo se presento delante de mi hace 23 años, cuando me convertí, delante de mi yo tenia dos opciones nada mas, y este es mi mensaje a los universitarios, a los profesionista, y a cualquier persona intelectual, Jesucristo es, o ha sido el sicópata, loco, desquiciado, sicótico, mas grande que la humanidad ha conocido, o Jesucristo es lo Él dijo ser. Pero no me vengas con que fue un gran maestro de moral, porque Él no nos deja esa opción, no me vengas con que fue uno mas de los grandes iluminados, porque buda jamás dijo que él era la verdad, Moisés nunca dijo que él era la verdad, Crishtna nunca dijo que él era la verdad, el Dalai Lama, aunque le dijo al papa hace tres años que él era dios, no ha muerto ni ha resucitado, ni ha hecho los milagros que hizo Jesucristo. Entonces Jesucristo, o fue un loco, o fue realmente Dios, o lo rechazas para toda tu vida, o caes en esta mañana delante de Él, de rodillas y le dices como santo Tomas; «Mi Señor, y mi Dios».

Dios nos ofrece en la persona de Jesucristo la salvación de nuestros pecados, porque la biblia dice que tú y yo nacimos en pecado. Nacimos con una maldición tu y yo, y todos los seres hermanos, los príncipes, los pobres, los ricos por cuanto todos pecamos, Romanos 3:23, y todos fuimos destituidos de la gloria de Dios. Romanos 6:23 «Porque la paga del pecado es la muerte, mas la gracia de Dios, y el regalo de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús», tu has pecado, yo he pecado, la humanidad se sabe pecadora, y por eso en la navidad hasta los mafiosos mandan dinero al vaticano, o mandan dinero al cura, o le mandan dinero a los niños buenos, ahorita en el Teletón que esta en México, todo mundo que se siente culpable de alguna forma, da dinero para lavarse su conciencia, y sentirse menos culpable, pero tu puedes regalar tu casa al Teletón, y puedes regalar al convento de las monjitas lo que tu quieras, pero si tu no tienes a Jesucristo las obras no nos pueden salvar, Efesios 2, 8 y 9 «Porque por gracia somos salvos, por medio de la fe, no por obras para que nadie se glorié».

Dios diseño, Dios escogió en su soberanía, que sea la muerte y la sangre de Cristo la que nos de el pase, la visa para poder entrar al reino eterno. Una vez una señora me dijo; «oiga señor, bueno, pero es que todos los caminos llevan a Dios, y cualquier religión es buena sabiéndola llevar», yo le contesté y le dije; «Señora, usted ¿Qué religión es?», me contestó; «Católica», y le volví a decir; «si usted es católica, usted debería de saber que el catolicismo tiene un fundamento y una base, la biblia la palabra de Dios, y la biblia dice que sin sangre no hay perdón de pecados, y la biblia dice que hay caminos que parecen derechos, y su fin es camino de muerte», «como se atreve usted a decir, que todas las religiones llevan a Dios, cuando Cristo dijo: Cualquier otro camino lleva al infierno, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA»

Si Cristo no es el que nos vino a salvar, entonces pues cada uno pórtense como pueda. Si la religión nos llevan a Dios, Dios nos hubiera dicho «mire mijitos, pórtense bien, se bueno con mamita, no digas groserías mijito, mira, roba pero no mucho, ten un divorcio de vez en cuando, adulterio de vez en cuando, y nos vemos al final, si me das 10000 dólares halla arriba en el cielo». Damas y caballeros, la biblia dice que solo la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, y si tu no estas bajo esa sangre preciosa del salvador, si tu no crees en ese sacrificio, en ese árbol de navidad que tienes ahora, para recordar el momento en que Él nació, si tu no puedes poner tu fe en Jesucristo, hagas lo que hagas vas en un camino que conduce a la muerte.

El profeta Isaías, 750 años antes de que Cristo naciera, escribió en capitulo 53 versículo 3 «despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto, y como escondimos de el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos, ciertamente», escuchen lo que dice «Él llevo nuestras enfermedades, y sufrió nuestro dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios, y abatido, mas Él, Él lo fue por nuestra rebeliones, molido por (…) el castigo de nuestra paz, fue sobre Él, y por su llagar fuimos nosotros curados».

Cuando me encuentro un rabino judío, o alguna persona que profese el Judaísmo, que no cree en Cristo como el Mesías, les enseño Isaías 53 y les pregunto ¿Que otro en la historia de la humanidad ha cumplido al pie de la letra de Isaías?, si Cristo no cumplió estas profecías, entonces ¿Quien las cumplió? ¿Donde esta pues el Mesías que ellos están esperando?, para que cumpla y que diga, que alguien en una cruz murió, sufrió, fue molido, le rompieron la cabeza, le rompieron la nariz, le rompió las cejas, le pusieron clavos en sus manos, le desgarraron la espalda, le clavaron los pies, y lo levantaron en alto entre el cielo y la tierra, para ser exhibido, y ahí en la cruz este hombre moría entre el cielo y la tierra en medio de dos criminales, y nos decía que nos amaba, porque de tal manera te ama Dios, tan grande es el amor de Dios por ti y por mi, que nos dio, nos regalo, gratis a su hijo Jesucristo, para que cualquiera de ustedes que en Él crea, en este momento no se pierda, mas tenga la vida eterna.


© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/


Continúa…



ESCUCHAR ONLINE




DESCARGA LA CONFERENCIA EN MP3



IMPORTANTE:

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


1 comentario:

Administrador dijo...

Este articulo publicado en la pagina de Renuevo de Plenitud, tiene mucho que ver mucho con lo expuesto en esta entrada, les dejo el link para que lo lean: Maneras de llegar al cielo