sábado, 15 de enero de 2011

Herejías filosóficas - Philosophical Heresies – Predicación Escrita – Armando Alducin – Parte 3 de 4



En tercer lugar tenemos a Cristo más el ritualismo. El ritualismo o el ceremonialismo; es cualquier actividad litúrgica que trata de agregar algo más a la obra realizada por Cristo en la cruz del calvario. Repito Cristo más el ritualismo, o Cristo mas la liturgia; es ceremonias o rituales que tratan de agregar algo a la obra de Cristo en la cruz del calvario. En el Antiguo Testamento, aquí está la cruz del calvario, de Adán a los tiempos de Cristo, Dios le dijo a Moisés en el libro de Levítico que él escribiera la forma en cómo el ser humano debería acercarse a Él, a través de la sangre y de un animal inocente, y también le dice Dios al ser humano en levítico que deberían celebrar ciertos rituales, cómo llegar con un animal, lo destajaban, vertían la sangre, etc., etc., era una ceremonia religiosa donde se construía un altar, y a través de este ritual y de este ceremonialismo, el ser humano comprendía la santidad de Dios y la necesidad de la muerte de un inocente.

Pero la biblia dice, queridos amigos y amigas, que cuando Cristo murió en la cruz del calvario, en el libro de los Hebreos capitulo 9, versículos del 6 al 10 la Biblia dice: «En el tabernáculo entraban los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto, dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado al lugar santísimo, donde se presentaban ofrendas y sacrificios que no podían hacer perfectos a los que practicaban este culto, ya que consistía de ordenanzas impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas». La biblia dice que todos los rituales y las ceremonias del Antiguo Testamento no eran para el perdón de pecados, era un símbolo todo del Mesías, El Cordero de Dios que vendría y quitaría el pecado del mundo. Y la biblia dice en Hebreos capitulo 9 del 11 al 12: «Pero estando ya presente Cristo (pero estando ya presente Cristo), sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho por manos, ni de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención».

La Biblia dice que una vez que Cristo murió en la cruz del calvario, ya no se necesitan ceremonias, ni liturgias, ni párense, ni siéntese, ni esto ni el otro, ni por aquí, por allá, todas esas cosas tenían un objeto en el Antiguo Testamento, ahora el cristiano puede entrar a la presencia de Dios sin ninguna liturgia, sin ninguna ceremonia ¡es por la sangre de Cristo! Pero el ser humano sigue todavía viviendo bajo la ley como un pagano sin conocer la obra del Salvador en la cruz.

En tercer lugar tenemos a Cristo más el misticismo, más el misticismo. El misticismo es el medio en que muchas personas tratan de usar para acercarse a Dios usando experiencias subliminales, emocionales o psicológicas, por ejemplo los místicos antes de Cristo y después del tiempo de Cristo enseñaban que a Dios se le tenía que sentir, que el ser humano tenía que sentir un rayo y comenzar a temblar para sentir que era bautizado con el Espíritu Santo, el ser humano tenía que ver que una persona se cayera al suelo para ver el poder de Dios, el ser humano tenía que ver a alguien «en el nombre de Cristo te reprendo» y ver salir a los demonios, y entonces el ser humano podría decir «de veras existe Dios», la biblia dice es por fe no por vista, ¡qué tristeza!, Cristo dijo «ustedes han creído porque han visto, bienaventurados los que no vieron y creyeron».

Qué triste que una gran masa de cristianos en las iglesias estén tratando de ir a lugares donde puedan ver que sucede algo, quieren ver que se cae una lámpara y que flote en el aire, quieren ver un hermano que les haga así a las personas y se caigan para atrás, yo me he preguntado siempre cuando estas personas dicen que es el poder del Espíritu Santo la que derrumba a las personas, porque hay personas atrás deteniéndolas, si fuera verdad el Espíritu Santo no quisiera que nadie se descalabrara. Pero pasan tantas cosas porque la gente quiere ser místico más Cristo, y la Biblia dice: «el justo por la fe vivirá».

Actualmente caen dentro de esta categoría los gurús. Cuando tú perteneces a un movimiento de mediación trascendental, las filosofías orientales, en la dianética y control mental te enseñan a concentrarte, a pensar en la divinidad, a que te puedas levitar, a pensar, a vencer la energía, etc., etc., quieren ser místicos y al mismo tiempo he encontrado cristianos que me han dicho «hermano Armando, yo también pertenezco a un grupo de gurús, y el gurú nos ha dicho: «yo no tengo ningún problema, vayan con Cristo, fue un gran gurú también»». También tenemos dentro de este grupo actualmente a los hippies. Los hippies que ya casi no existen son un grupo de místicos, de jóvenes místicos, saben ustedes ¿Cómo fueron engañados? Cuando comenzaron a experimentar con drogas alucinógenas, con el peyote, la neftalina, el LCD, dietilamida de ácido lisérgico, etc., etc., ellos comenzaron a sentir y a querer acercarse a Dios y decían « ¡que viaje me he echado, vi al arcángel San Gabriel! »

Damas y caballeros ahora también caen dentro de esta filosofía herética cualquier grupo que se diga cristiano y que comiencen a decir: «en nuestra iglesia tenemos a un profeta que ve visiones y ve a santa Catalina». Yo me he encontrado cristianos que me han dicho: «es que en esta iglesia hay una persona que de repente cierra los ojos y dice: «en este momento estoy recibido un mensaje de Dios y el Señor dice… »» Y él dice que él tiene el don del profeta. ¡Un momentico! En primera de Corintios 14:3 la biblia dice que el profeta del Nuevo Testamento no es el que ve visiones nuevas porque Dios ya no se revela por visiones, la biblia ya está completa. La biblia dice que el profeta es el que habla para edificar, exhortar y poder instruir a los cristianos, el profeta del Nuevo Testamento es cualquier maestro o predicador bíblico, cuando tú veas que un hombre comience a decir: «en estos momentos recibo un mensaje de Dios», pícale una aguja por detrás, ¡que San Gabriel, ni que San Gabriel, fue el chamuco que le apareció!

Dios no quiere, queridas damas y caballeros, Dios no quiere en la biblia nos dice que nosotros dependamos de experiencias místicas ni de emociones. ¿Por qué? Porque las emociones y las experiencias pueden ser falsas. El diablo puede falsificar los dones del Espíritu Santo pero el diablo no puede falsificar el fruto del Espíritu Santo. Hay personas que ahorita dicen «que porque hablan lenguas son cristianas, que porque reciben el bautismo del Espíritu Santo son cristianas»; la biblia dice que cuando tú recibes a Cristo por primera vez en tu vida, de ahí en adelante eres sellado, llenado, dirigido, bautizado, todas las experiencias que el Espíritu nos quiera dar nos la da en el momento que recibimos a Cristo, y con la conversión no necesariamente se acompaña una experiencia mística.

Hay personas que me dicen: «yo no he recibido a Cristo porque no he sentido a Dios», es que es por fe en lo que dice su palabra «de cierto les digo, el que oye mi voz y cree a mi palabra, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, más ha pasado de la muerte a la vida» Cristo lo dice y yo lo creo, aunque no lo sienta y soy salvo por la fe. Cuando los cristianos comiencen y se dejen seguir llevando por visiones y que se va a acabar el mundo en el 85, y que salió un hermano profeta que dijo que iba a haber un terremoto, y que Gilbert va pasar por Puebla, ni por puebla pasó Gilbert, es cuando comenzamos a vivir mezclando el misticismo con Cristo.


© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/



Agradecimiento a mi hermana Mile por la transcripción de esta conferencia

Continúa…



ESCUCHAR ONLINE




DESCARGA LA CONFERENCIA EN MP3



IMPORTANTE:

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


No hay comentarios: