domingo, 16 de enero de 2011

Herejías filosóficas - Philosophical Heresies – Predicación Escrita – Armando Alducin – Parte 4 de 4



Vemos nosotros en quinto lugar a Cristo más el ascetismo, Cristo más el ascetismo. Los ascetas o el ascetismo, son las personas que quieren retirarse del mundo para encontrar a Dios, se van a las montañas del Tíbet, los lamas del Tíbet, los conventos, etc., etc., se recluyen en un lugar fuera de la civilización y ellos creen que retirándose del mundo van a encontrar a Dios, van a purificar su alma y van a mortificar su carne ¿Qué cosa dice la biblia? Cristo en Juan 17 versículo del 14 al 15 dijo estas palabras: «Padre, Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que lo guardes del mal». Ven ustedes cuando uno es cristiano no necesita irse a un convento, sino que Dios quiere que nosotros seamos la sal de la tierra, de que me sirve recluirme en las montañas del Tíbet y meterme a un convento viviendo una vida nada más para mí cuando hay cientos de personas que no conocen el mensaje de la salvación, ¿Quién se los va a compartir? Si no somos nosotros los que hemos conocido la gracia de Dios en su evangelio.

Entonces Dios no quiere que te retires y que te dejes las barbotas, y que te pongas cara de lama o de tibetano, ¡Él no quiere eso! Él quiere que en medio del mundo ahí en el medio de la policía donde trabajas, en medio del gobierno, en medio de la cámara de diputados donde trabajas, en medio de la política donde estás, en medio de tu consultorio, en medio de tu arquitectura, en medio de tu ingeniería, ahí donde estamos, Él quiere que seamos testigos, para que en la cámara de diputados, para que en tu consultorio, para que en el hospital, para que en cualquier lado se conozca que Él es el Señor y que no solo de pan vive el hombre. Somos la luz del mundo, una luz no se esconde debajo de una mesa sino se pone arriba como un candelero para que alumbre más radiación, mucho más grande. El ascetismo es mezclar la soledad con Cristo y no se puede.

Nosotros vemos en último lugar la diferencia pues de la biblia con todas las religiones y con todas las sectas. ¿Cuál es la diferencia entre el Cristiano y los católicos, los protestantes, los mormones, los testigos de Jehová, los adventistas del séptimo día, los gurús, los hare krishnas, los ascetas, los dianéticos, los controles mentales, etc. etc.? ¿Cuál es la diferencia? La diferencia en esta mañana la hemos expuestos, todas las religiones y todas las sectas están formadas por la biblia más un sistema filosófico de pensamiento. Tenemos a los mormones más el libro del mormón, los testigos de Jehová más el libro del atalaya, la iglesia romana más la tradición, la iglesia protestante más la tradición, los adventistas del séptimo día más los escritos de Helena de White y cualquier secta que ustedes vean es la biblia más lo que dice el fundador de esa religión. El cristiano es la biblia la única regla de su conducta.

A diferencia de todas las religiones en las que todas enseñan también que la salvación es por las obras, por los sacrificios, por las liturgias, por las ceremonias, la biblia dice en Efesios 2, 8 y 9 «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; no por obras, para que nadie se gloríe». La biblia dice que la salvación Dios nos la regala, y que cuando yo recibo el regalo de la salvación en la persona de su hijo Jesucristo de ahí en adelante yo tengo que hacer buenas obras, pero yo no hago buenas obras para ganar o comprarme el cielo, las buenas obras son el resultado de la salvación no el medio de la salvación, porque la salvación es un regalo gratuito de Dios por medio del arrepentimiento de pecados y la fe en la sangre del Hijo de Dios.

¿Cuántos de ustedes no forman parte de un sistema filosófico herético a la luz de la biblia? Cuántos sistemas de pensamiento yo mismo abrace antes de conocer la verdad en Cristo ¿Por qué? Porque vivía en tinieblas y estudié psicología, y filosofía, y mormones, y los libros de Mahatma Gandhi, y los libros de (…) el cordón de plata, el médico del Tíbet, y me encantaba todo el rollo del misticismo, me encantaba ir con los gurús y sentir la experiencia, y ayunar y no comer carne, y sentir, y quería sentirme más purificado para encontrar a Dios, porque no conocía la biblia. Pero cuando la luz del evangelio resplandeció en mi corazón y Dios reveló el conocimiento de Cristo en nuestra mente, entonces yo supe que había llegado al final de todos los sistemas de pensamiento del ser humano, había llegado con aquél que dijo: «YO SOY LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA».

Cuando tú encuentras a ese Cristo, has encontrado todo la razón de tu existencia, has encontrado la razón por la que vives, vas a comenzar a descubrir porque hice el universo, vas a comenzar a comprender porque el mal y el bien coexisten temporalmente, vas a comenzar a comprender porque hay enfermedades, porque hay huracanes y porque hay terremotos, y después de que conozcas todo, vas a caer de rodillas y vas a decir: «Señor, tú me hiciste y te adoro por los siglos de los siglos».

El ser humano es un ser en rebelión contra Dios y hasta que el ser humano no hinque su rodilla delante de Dios, y sea humilde para reconocer que por sí mismo no vas a encontrar a Dios más que la persona de Cristo, hasta ese momento tu vida será llena de confusión, de tinieblas, de amargura y de vaciedad de espíritu. Pero en esta mañana tú no tienes porqué salir así, porque Cristo te ofrece sus manos crucificadas, taladradas por los clavos, su cabeza coronada de espinas, su sangre que derramó en esa cruz lo hizo, todo eso lo hizo porque era la única manera del perdón de pecados, en la sangre de Cristo hay perdón de pecados y no importa en qué religión estés metido tú en esta mañana, no importa si eres homosexual o lesbiana ,o traficante de drogas o borracho, parrandero y jugador, en la sangre de Cristo hay perdón, no salgas tú en esta mañana sin tener a Cristo en tu corazón.

Les pido a todos que por unos instantes inclinemos nuestra cabeza, por primera vez en tu vida has oído un mensaje diferente y el contenido de este mensaje es el poder de Dios para tú salvación, porque mis palabras dijo Cristo: son espíritu y son vida, son palabras de gracia, son palabras de Dios, no hay nada torcido ni perverso en ellas, son palabras que pueden en esta mañana crear una nueva vida dentro de tu alma, y tú en esta mañana has conocido que la biblia dice que eres un pecador, que eres una pecadora delante de Dios y que la paga del pecado es la muerte, si tu mueres en tus pecados aunque hayas celebrado ceremonias y liturgias, aunque pertenezcas a una iglesia o a una religión nada de esas cosas te puede salvar sino tienes la conversión verdadera, el nuevo nacimiento, una nueva vida espiritual.

¿Qué debo de hacer? Me preguntarás para que en esta mañana yo comience a vivir verdaderamente la vida cristiana y seguir a Cristo. La primera cosa que tienes que hacer es arrepentirte de tus pecados, arrepiéntanse en esta mañana, arrepiéntanse de la clase de vida que han llevado, no puedes seguir jugando con Dios, algún día tendrás que entregar cuentas a Dios, lo creas o no lo creas, Cristo dijo: «he aquí viene la hora cuando todos los muertos oirán la voz del Hijo del hombre, y todos los que la oigan volverán a vivir eternamente, más lo que no la oigan resucitarán para condenación eterna y perdición del alma». Arrepiéntete en esta mañana y dile al Señor «perdóname por mi vida pasada, por haber vivido en rebelión, por ser tan tonto, tan sonso, por ser tan vano, llevar una vida tan vacía y tan vana delante de ti, ahora creo en tu hijo Jesucristo como el salvador del mundo, el único que puede ayudarme psicológicamente, emocionalmente, espiritualmente y físicamente, te entrego mi vida Señor en esta mañana, te la pongo delante de ti para que tú la tomes y hagas con ella lo que tú quieras, porque te abro mi corazón y te recibo en mi corazón como mi Señor y mi Salvador, todo esto te lo pido y te doy las gracias en el nombre de Jesucristo» Amén.


© Dr. Armando Alducin Fletcher, Pastor de VIDA NUEVA PARA EL MUNDO, México, http://vidanuevaparaelmundo.org.mx/



Agradecimiento a mi hermana Mile por la transcripción de esta conferencia




ESCUCHAR ONLINE




DESCARGA LA CONFERENCIA EN MP3



IMPORTANTE:

Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Como descargar los archivos de Mediafire? Tutorial", para descargar manualmente, o consulta "Descarga facilmente los archivos Mediafire con el Gestor Mipony (Automatico) - Tutorial" .


CREDITOS: http://palabradelibertad.blogspot.com/


No hay comentarios: