jueves, 26 de enero de 2012

¿Es bueno o malo el ecumenismo? Armando Alducin




¿Es bueno o malo el ecumenismo?

Respuesta:

El ecumenismo, es una palabra que viene del latín, y es un movimiento religioso, filosófico, que inicio el papa Juan Pablo II, con todo el respeto que se merece, cuando junto a astrólogos, junto a budistas, junto a evangélicos, junto a católicos, a mormones, testigos de Jehová, ciencia cristiana, junto a todas las sectas y todas las religiones del mundo, diciéndoles que todas llevan a Dios.

Entonces desde ese momento desde los noventa hasta nuestros días, ha cobrado una gran dimensión el movimiento ecuménico (…) le voy a dar un ejemplo rápido, en los ochenta yo predique un mensaje que se llamó “el aborto y la Biblia” después de la conferencia me llego un correo, una carta de un prelado de la iglesia católica de Nueva York, diciéndome «Señor Alducin lo felicito por su conferencia, la iglesia católica cree lo mismo que usted, creemos que el aborto, verdad, es una abominación y es un pecado con Dios, y le invito» me dijo «a que colabore con nosotros», le conteste «Señor arzobispo, con todo el respeto que se merece, gracias a Dios sigan luchando contra esta terrible pecado que es el aborto pero no podemos caminar dos juntos sino estamos de acuerdo»

¿Pueden caminar dos juntos sino estuvieren de acuerdo? No podemos, o sea ellos predican un mensaje por obras, nosotros predicamos un mensaje por gracia, (…) los amamos, somos amigos de ellos, si me invitan a mi voy a predicar al vaticano, si me invitan los mormones voy con los mormones, pero siempre llevo esto, la bandera de la Palabra de Dios.

Y créanme, créanme que dentro también del catolicismo, hay millones de católicos sinceros, que muchos han venido esta mañana, buscando la verdad, y van a conocer la verdad, y Dios los va salvar y les va a caer vendas, y van a ver a Cristo, y hay muchos también que están siendo salvados dentro de la iglesia católica, Dios no hace acepción de personas, desde luego que una persona que se salva dentro de un grupo así, tarde o temprano tiene que salirse, porque tarde o temprano tenemos que seguir a Jesús, y no la religión.

Entonces cuidado cuando los pastores se comiencen a unir al movimiento ecuménico, porque en Estados Unidos hay ya iglesias evangélicas firmando con otras religiones, documentos juntos, y esto es Babilonia la ramera, la unión de todas las religiones en Apocalipsis capítulo 17.


Nota: Sesión de preguntas y respuestas realizada durante la conferencia ¿Hacia donde va la humanidad? en el Salón Rojo Hotel Tequendama en Bogotá, Colombia.
Pregunta 1

Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: