sábado, 28 de enero de 2012

¿La rebeldia y los vicios son consecuencia por pecados de antepasados? Armando Alducin



¿Cree usted que cuando un joven presenta desde niño desobediencia, y en su juventud (…) consume todo tipo de alucinógenos (…) el diablo tomo posesión de él por pecados de sus antepasados?

Respuesta:

Dice la Biblia «educa al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartara de él» cuando los padres le negamos la disciplina a los niños, cuando un padre ve que el niño (pataleta) el niño le hace unas rabietas tremendas «pepito pórtate bien, por favor, ya te he dicho muchas veces que no me hagas rabietas» (pataletas) y como pirinola comienza el niño, y el papa «pórtate bien» y en lugar de que digas eso lo metes a un baño y ¡pao, pao! pero bien dadas, en ese momento el niño si tú lo dejas así, va a crecer creyendo que él puede hacer su voluntad, y cuando un padre comienza a consentir al hijo, porque golpearlo es en contra del amor, no entiende que la disciplina forma parte del amor. Dios al que ama disciplina, el amor no solamente es besos, y «mi pepito te quiero», desgraciadamente la necedad está ligada en el corazón de los seres humanos, y la vara de la corrección lo apartara de él.

Ahora un niño no le das una nalgada a la media hora después que tumbo la mesa o que hizo una rabieta, tiene que estar ligada inmediatamente la disciplina en el momento, para que él pueda asociar que eso no lo puede volver a hacer. Si un niño crece así sin disciplina, se convierte en un delincuente (…). Edgar Hoover el presidente del FBI en los Estados Unidos durante más de 30 años dijo esto «he visto que en mis 30 años de director del FBI, que la mentalidad de los delincuentes es la misma, todos creen que el mundo les debe algo».

Entonces no necesariamente son demonios, simplemente nunca tuvo el hogar, claro que después si el muchacho sigue así, las drogas abren la puerta a los demonios, cualquier tipo de drogas abre la puerta a los demonios. Entonces esta persona necesita recibir a Cristo, quebrantarse y arrepentirse de sus pecados.



Nota: Sesión de preguntas y respuestas realizada durante la conferencia ¿Hacia donde va la humanidad? en el Salón Rojo Hotel Tequendama en Bogotá, Colombia.
Pregunta

Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: