domingo, 15 de enero de 2012

¿Estará la iglesia presente durante la gran tribulación? Armando Alducin



¿Estará la iglesia presente durante la gran tribulación? ¿Cuál es el soporte bíblico para decir que si, o no estará?

Respuesta:

Bueno, dentro de la teología cristiana existen tres posiciones escatológicas. Una el pretribulacionismo, Daniel 9:27, la última semana de las setenta semanas que se profetizaron para la nación de Israel, va a ser la semana o los siete años que se llaman de la tribulación, los primeros tres años y medio, y la gran tribulación los últimos tres años y medio. Esta perspectiva escatológica de la Biblia nos dice que antes de que comience la firma del anticristo que inicia los siete años o la semana setenta, la iglesia va a ser arrebata. La otra posición es que va a ser arrebata a la mitad de la tribulación, y usan como elemento el Apocalipsis capítulo 7, donde una gran multitud de toda tribu, lengua y nación está en el cielo, y dice «y salieron de la gran tribulación». Y la otra se llama el posmilenismo o el postribulacionismo, donde creen que hasta que Cristo venga viene entonces la resurrección de los muertos y viene el arrebatamiento de la iglesia.

Yo sinceramente he estudiado las exposiciones durante muchos años, y yo creo como dice la Biblia «que no nos ha puesto para la ira, sino para alcanzar salvación por medio de Jesucristo», esta es mi opinión, entonces yo pienso, verdad, que nos vamos antes, y si no nos vamos antes, verdad, pues hay que estar preparados para pasar parte de la tribulación, pero no creo que pasemos la gran tribulación, porque es un juicio, es una retribución, una venganza contra la nación de Israel, no contra la iglesia.


Nota: Sesión de preguntas y respuestas realizada durante la conferencia ¿Hacia donde va la humanidad? en el Salón Rojo Hotel Tequendama en Bogotá, Colombia.
Pregunta 1

  1. Pregunta 1: Sesión de preguntas y respuestas | http://www.mediafire.com/?e1tmex229bbkzce
Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: