sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Qué significa aceptar a Cristo? - What does it mean to accept Christ? - Predicación escrita – Armando Alducin – Parte 5 de 5



Y en último lugar, aceptar a Cristo es tener la seguridad de la vida eterna. Cuando una persona recibe a Jesucristo, Jesucristo dice estas palabras «De cierto, de cierto les digo, el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida» hay un debate teológico en algunas ramificaciones de la fe cristiana que dicen que la salvación se puede perder, cuando una persona dice, o algún supuesto cristiano asevera que la salvación se puede perder, o sea que recibes a Cristo y después si te portas bien entras al cielo, pero si te portas mal te vas al infierno, esta persona no conoce lo que se llama el pacto de sangre de la cruz.

Cuando el Señor Jesucristo murió en la Cruz del Calvario ¿Saben ustedes lo que es su sangre? ¿Cuántos de ustedes toman la comunión, toman la hostia, toman el vino? algunos nada más toman la pura hostia, en las iglesias protestantes se celebra y se le llama la santa cena, pero cuantos de ustedes no saben lo que significa. Y dice la Biblia en Primera de Corintios capítulo 11 el significado verdadero de la cena del Señor, y dice la Biblia en Primera de Corintios 11 versículo 23, el Apóstol Pablo escribe, y con esto acabo, estas palabras «Porque yo recibí del Señor lo que también les he enseñado, que el Señor Jesús la noche que fue entregado tomo pan, y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido, haced esto en memoria de mi» quiero que vean que la santa cena, o la comunión no es recibir a Cristo, es recordar su muerte.

El cristiano ya tiene a Jesucristo, no puede el cristiano recibirlo el Domingo, se le sale Lunes, Martes, Miércoles y Jueves, y se le vuelve a meter el Sábado o el Domingo, Cristo dijo «Estoy con ustedes, todos los días hasta el fin de los siglos» en Primera de Corintios 6:19 ¡apúntelo por favor! Dice la Biblia «Que no saben que sus cuerpos son templos del Espíritu Santo, el cual tenéis de Dios, el cual no sois vuestros, porque habéis sido comprados con precio» la Biblia dice que cuando recibes a Cristo esa es tu primera comunión, ahí es la verdadera primera comunión, es el primer contacto que tienes con el Hijo de Dios, y jamás se vuelve el Hijo de Dios, nunca, nunca, eternamente permanece dentro de nosotros.

Y a continuación dice el Apóstol Pablo «también tomo la copa, después de haber cenado diciendo: esta copa es el nuevo pacto (…) en mi sangre, hagan esto todas las veces que la beban en memoria de mi» (…) nos recuerda que simboliza la sangre con que fue sellado el pacto de tu salvación, y de mi salvación. Antiguamente los salvajes se cortaban las venas, y venia el jefe de una tribu y el jefe de otra tribu y decían: «con sangre sellamos que nunca vamos a faltar a este convenio». La mafia en Estados Unidos, también hace pactos de sangre, pues la Biblia dice que la forma como Dios nos garantizó el perdón eterno de nuestros pecados, fue con la sangre derramada de Jesucristo.

Damas y caballeros, cuántos de ustedes no tiene la vida eterna, pero si tienen una religión. La Biblia dice «Al que no conoció pecado por nosotros se hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos la justicia de Dios en Él» Segunda de Corintios 5:21, y dice Romanos 8:1 «Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús» cuando yo muera y me presente en el cielo, el Apóstol Pedro me va preguntar, y a muchos de ustedes también «¿Con que derecho puedes entrar al cielo?» y la respuesta es «por la sangre preciosa, derramada en el Calvario de mi Salvador» porque yo que creí que ese hombre pago en mi lugar, le acepte en mi corazón, comencé a leer la Biblia, comencé a comprenderla, descubrí que puedo tener una comunión con Dios diario, no de Domingo de 11 a 12 nada más, la comunión puede ser diaria con Dios, y a través de esta vida transformada de gloria en gloria, por el Espíritu de Dios, vamos cada día, dice la Biblia, acercándonos más a esa gloria, prometida por el Hijo de Dios.

¿Cuántos de ustedes en esta mañana no quisieran, hoy que su corazón esta tan preparado por el Espíritu Santo aceptar a Jesucristo? ¿Cuántos de ustedes por primera vez sean enfrentado a estas verdades solemnes, palabras fieles y verdades de la Palabra de Dios? En esta mañana yo no les he hablado de ninguna religión, ni propagamos ninguna religión, propagamos el mensaje de la Cruz, y esta mañana les invito a muchos de ustedes a que hagan de su cristianismo una realidad, a que no sean cristianos de la boca para afuera, a que no seas católica pero amargada, con odio contra tu ex esposo, con cara de cascara de aguacate, llena de tanto rencor y tanta amargura, divorciándose, viviendo como quieren, a que no seas tú protestante y evades en tu negocio impuestos, y sales con tu secretaria, compras pornografía, sigues emborrachándote.

Qué triste realidad que algún día despiertes cuando mueras delante de Cristo como Juez y no como Salvador, ni que le quieras decir en ese momento «es que me bautizaron, es que tome la comunión, es que fui a una religión» y Él les va a decir «Aléjense de mí, malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, porque no todo el que me dice Señor, Señor entrara al Reino de mi Padre, sino el que hizo mi voluntad»

Inclinemos por unos instantes nuestras cabezas.

Te damos gracias Señor en esta mañana por tu Palabra, tu Palabra es como una espada que penetra y discierne las intenciones y los pensamientos de nuestro corazón, tu Palabra es como el martillo que rompe la piedra, como fuego que todo lo abraza, tu Palabra es la verdad. Te damos gracias Señor por habernos dejado tu Palabra para no equivocar el camino, nuestro corazón es tan engañoso, hay tanta maldad en nuestra vida, y tanta perversidad que nos llegamos a inmunizar, nos llegamos a volver sínicos, fríos, orgullosos, creyendo que vamos camino al cielo, cuando a la luz de la Biblia el camino es camino de muerte.

Las personas que en esta mañana quieran invitar a Jesucristo, repito, no importa que seas católico, protestante, o a lo mejor no tienes ninguna religión, pero que quede claro en tu corazón, no es la religión la que te va a salvar es la persona de Jesús, y tu necesitas por la fe en su muerte recibirlo en tu corazón.

¿Qué debo hacer…? Me preguntaras ¿…para recibir y aceptar a Cristo? la primera cosa que la Biblia demanda es arrepentimiento. Arrepiéntete de tus pecados, date cuenta que no puedes seguir burlándote de un Dios Santo, date cuenta que la paga del pecado es la muerte, y que si tú sigues en esta vida desenfrenada de pecado que llevas, tus pecados te tienen que alcanzar. Tú tienes que enfrentar el pecado con la seriedad con que Dios lo enfrento, porque por causa del pecado Cristo Jesús murió en la Cruz, y esto dice la Biblia, es el acto más grande que Dios pudo haber hecho para tratar con el pecado.

En segundo lugar tienes que creer. Cree en Jesucristo como el Mesías, cree en Jesucristo como el Salvador, cree en Jesucristo como Dios hecho carne, cree en Jesucristo como la única persona, la única persona que puede darte el perdón de pecados. La Biblia dice «Porque no hay otro nombre dado bajo el cielo a los hombres, en que podamos ser salvos, más que en el nombre de Jesús».

Y en tercer lugar simplemente, ábrele tu corazón en este momento, y ahí desde tu lugar, dile a Dios «mi Señor y mi Dios, perdona mi vida de maldad, mis pecados, mi ignorancia, creo en Jesucristo en este momento, como mi Salvador y mi Señor, y te pido Señor Jesús que entres en este instante a mi corazón, te recibo por la fe en tu Nombre, por lo que tu hiciste en mi lugar, y te doy las gracias por haber pagado un cuenta que yo nunca hubiera podido pagar con mis propias obras. Gracias Señor, en el Nombre de Jesús, Amen»



Transcripción

  1. ¿Qué significa aceptar a Cristo? | http://www.mediafire.com/?2gtpb6melj311h0
Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

No hay comentarios: