jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Qué significa aceptar a Cristo? - What does it mean to accept Christ? - Predicación escrita – Armando Alducin – Parte 4 de 5



En cuarto lugar, aceptar a Cristo es comenzar a entender la Biblia. Es increíble tantos libros que salen, revistas, y críticas a la Biblia ¡es increíble! Lo más increíble es que nunca se le dé oportunidad a un cristiano de defender la Biblia, siempre invitan, o en la televisión, o en la radio, o en los periódicos, y siempre preguntan opiniones de personas religiosas, pero no cristianos. Y saben ustedes ¿Por qué mucha gente distorsiona la Biblia? Yo me he encontrado en los pocos debates que nos dan oportunidad de tener únicamente, ateos que me dicen «cómo puede un Dios de amor mandar a destruir a los cananitas, y como puede David haberse metido con Betsabé, y que historias tan pornográficas hay en la Biblia; Noé mire no más, se encuera Noé y se emborracha, ¿Qué es esto?» y la respuesta a esta persona «querido señor por eso se llama, aquí todas las Biblias dicen Santa Biblia ¿Sabe porque dice Santa Biblia? Porque dice la verdad de usted»

Eso es lo que somos, eso es lo que somos delante de Dios, y la Biblia no oculta los pecados de los hombres, en la Biblia no hay héroes que fueron como Rambo, o como Dick Tracy, o como He-man, en la Biblia hay hombres como tú y como yo, como David, como Noé, como Abraham, como Sansón, débiles, frágiles, vulnerables, emocional, psicológica y espiritualmente. Sin embargo en la Biblia encontramos a estos hombres haciendo la obra de Dios, gracias, no a su fuerza, ni a su positivismo, ni a su psicología, gracias al poder del Espíritu Santo.

Dice la Biblia en Primera de Corintios 2:14 «El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente» ¿Por qué tu no entiendes la Biblia? ¿Por qué crees encontrar contradicciones en la Biblia? quiero que recuerdes que tienes una mente que es un foco de 60 voltios o de 60 watts, el voltaje de Dios es millones de millones de millones, y cuando tratas de hacer contacto con la fuente de energía que es Dios, con tu foco, por eso te fundes, y como te fundes, fíjense ustedes, el razonamiento o la línea de la lógica del ser humano, como te fundes, y como no lo entiendes, y comienzan a salir chispas hasta por tus oídos, llegas a una conclusión equivocada «Dios está loco, Dios no existe, la Biblia fue hecha por hombres» y todas estas conclusiones vienen de una mente limitada, de una mente que no ha sido iluminada por el Espíritu de Dios, de una mente que es como un niño de 3 años, que quiere comprender a Descartes o a Platón, el problema de ese niño es su falta de desarrollo mental, el problema tuyo es que no has desarrollado la mente espiritual.

¿Qué necesitas para comenzar a comprender la Biblia? Necesitas reconocer que Jesucristo es el Salvador, que en la cruz del calvario hace 2000 años Dios soluciono la cuenta pendiente de nuestros pecados, que la muerte de Jesucristo fue lo único que satisfizo las justas demandas de la ley de un Dios Santo, y que a través de esa muerte tu y yo podemos, si creemos en esa muerte sustitucionaria, y en nuestro lugar ser justificados por la fe en Cristo Jesús. Cuando tú recibes a Jesucristo el Espíritu Santo inmediatamente entra a tu vida, saben ¿Quién es el autor de la Biblia? El autor de la Biblia no fue Pedro, ni Pablo, ni el rey David, ni tampoco Moisés, todos ellos fueron instrumentos de un Dios que dentro de sus mentes soplo sus pensamientos. Y por eso cuando vienes a la Biblia encuentras 66 libros condensados, que todos hablan de lo mismo, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, por toda la Biblia corre la línea del Mesías que había de venir, todos los libros de la Biblia armonizan, todos los libros de la Biblia congenian, ninguno se contradice el uno al otro, son 66 libros escritos por más de 40 personas y sin embargo la unidad de la Biblia nos habla una obra sobrenatural.

No existe en el mundo de la literatura ninguna obra semejante a la Palabra de Dios, y por eso lo más atacado, cuando han visto que la gente ataque públicamente el caballo de Troya, cuando han atacado los libros del Ramayana, o el Popol Vuh, etc., etc., a la gente no le interesa atacar otras cosas ¿Por qué le interesa la Biblia? ¿Por qué la Biblia es el núcleo de los ataques en la televisión, en el radio, etc., etc.? Simplemente porque aquí se encuentra la verdad, y la verdad no le gusta al ser humano. Cuéntale que vinieron los ovnis al ser humano, dile que venimos de chichimecas, que venimos de una teoría protoplasmática, que somos gurús, que somos dioses, que la dianética es lo mejor, cuéntale cuanta mentira quieras, el rollo que quieran y lo van a creer, háblales de la Biblia y la gente tiene una predisposición natural hacia la verdad, lo cual revela lo profundo de tus pecados.


Continúa…


Primera Parte - Segunda Parte - Tercera Parte - Cuarta Parte - Quinta Parte
Transcripción

  1. ¿Qué significa aceptar a Cristo? | http://www.mediafire.com/?2gtpb6melj311h0
Enlaces



Online


Nuestro deseo no es que conozcan a un predicador en particular, sino que vean claramente que las respuestas se encuentran en la Biblia, por eso debemos leerla, meditarla y vivirla cada día, pues nuestra fe no debe estar basada en las afirmaciones de un predicador, sino en la Palabra de Dios, la cual es invariable (Jn. 5:39, Mat. 22:29, ) y sigamos el ejemplo de los cristianos de Berea (Hch. 17:11).

Ademas cualquier link de descarga que aparezca con error, por favor informar en los comentarios. Les recomiendo leer la entrada "Tutorial 1" para descargar manualmente, o consulta "Tutorial 2" .
Importante

1 comentario:

Administrador dijo...

La siguiente cita me parece muy relacionada con la primera parte de esta conferencia:

LA FAMILIA DE JACOB

Tuvo dos esposas y dos concubinas, las cuales, con una sola excepción, no había querido y solamente había recibido como producto de circunstancias desventuradas. De éstas nacieron 12 hijos:

De Lea: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
De Raquel: José y Benjamín.
De Zilpa, sierva de Lea: Gad y Aser.
De Bila, sierva de Raquel: Dan y Neftalí.

Esta familia polígama, con muchos incidentes vergonzosos en su contra, fue usada por Dios para ser el principio de las doce tribus que formaron la nación mesiánica, escogida por Dios para al mundo el Salvador. Esto demuestra:

1. Que Dios usa a los hombres tales como son, para cumplir sus propósitos y que, por decirlo así, tiene que hacer lo mejor que puede con el material que emplea.
2. Esto no indica que todo aquel que Dios de esta manera utiliza, será salvo eternamente. Puede uno ser usado para llevar adelante los planes de Dios en este mundo y sin embargo ser inaceptable para el mundo eterno en el día en que Dios juzgue los encubierto de los hombres para señalar a cada uno su suerte eterna (Rom. 2:12-16).
3. Esto testifica de la veracidad de los escritores bíblicos. Ningún otro libro en el mundo entero narra con igual candor las debilidades de sus héroes, y hechos tan contrarios a los ideales que se esfuerza por promover.


HALLEY, Henry H. Compendio Manual de la Biblia. Editorial Moody, pág. 102.